REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA



PODER JUDICIAL
Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, sede Mérida.
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación.
Mérida, 17 de Junio de 2016
206º y 157º

Asunto Nro.15381

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

SOLICITANTES: CENIMAR DANIELA OVIEDO VALERO y CHARLES JOSE RODRIGUEZ PRATO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad N°s V-19.421.643 y V-14.286.259 de este domicilio.

MOTIVO: DIVORCIO DE MUTUO CONSENTIMIENTO (sentencia vinculante)

Se recibió el 17 de Mayo de 2016, solicitud de Divorcio, fundamentada en la Sentencia Vinculante de fecha 4 de junio del 2015, dicha solicitud fue presentada por los ciudadanos CENIMAR DANIELA OVIEDO VALERO y CHARLES JOSE RODRIGUEZ PRATO, plenamente identificados en autos, mediante el cual manifiestan al Tribunal que el día diecinueve (19) de agosto del 2011, contrajeron matrimonio civil, por ante el Registro Civil de la Parroquia Ignacio Fernández Peña, Municipio Campo Elías del estado Mérida según se evidencia en el acta de matrimonio. Igualmente manifestaron que procrearon 01 hijo que lleva por nombre: SE OMITEN NOMBRES, de seis (06) años de edad tal y como se evidencia en el acta de nacimiento. Manifiestan los solicitantes que tienen más de cinco (5) años separados, produciéndose una ruptura prolongada de la vida en común, en ese sentido, solicitan en concordancia con la sentencia vinculante dictada por la Sala Constitucional, Ponencia de la Magistrada Carmen Zuleta de Merchan, en fecha 2 de junio del 2015, caso Francisco Anthony Correa Rampersad, expediente 12-1163. Que se decrete el divorcio entre ellos. De Igual modo, señalaron lo referente a la Patria Potestad, Responsabilidad de Crianza y Custodia, Obligación de Manutención y Régimen de Convivencia Familiar de su hijo. Cumplidas como han sido las formalidades legales, el Tribunal para dictar sentencia hace las siguientes consideraciones:
Observa, la sentenciadora que la solicitud esta basada en causa legal y en la sustanciación del presente procedimiento de divorcio.
Ahora bien, la concordancia de la normativa del precitado artículo 185-A de nuestra Ley Sustantiva Civil y el hecho demostrado de la ruptura prolongada de la vida conyugal, por un tiempo que excede de cinco (5) años, hace procedente la solicitud de Divorcio formulada por los cónyuges. ASÍ SE DECLARA.-------------------------------
Por las razones expuestas, este Tribunal Segundo de Primera de Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Solicitud de DIVORCIO DE MUTUO CONSENTIMIENTO en concordancia con la sentencia vinculante dictada por la Sala Constitucional, Ponencia de la Magistrada Carmen Zuleta de Merchan, en fecha 2 de junio del 2015, caso Francisco Anthony Correa Rampersad, expediente 12-1163. Se decreta el divorcio entre ellos y en consecuencia disuelto el vinculo matrimonial contraído por los ciudadanos CENIMAR DANIELA OVIEDO VALERO y CHARLES JOSE RODRIGUEZ PRATO, plenamente identificados en autos, mediante el cual manifiestan al Tribunal que el día diecinueve (19) de agosto del 2011, contrajeron matrimonio civil, por ante el Registro Civil de la Parroquia Ignacio Fernández Peña, Municipio Campo Elías del estado Mérida según se evidencia en el acta de matrimonio.-------------------------------De conformidad con lo dispuesto en el artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la PATRIA POTESTAD y LA RESPONSABILIDAD DE CRIANZA de su hijo será ejercida por ambos padres, mientras que la CUSTODIA será ejercida por la madre. En cuanto a la OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, el padre pasará a su hijo la cantidad de DOS MIL QUINIENTOS BOLIVARES (Bs.2.500,00) los cinco primeros días de cada mes con un ajuste proporcional del 20% anual sobre la cantidad fijada los cuales depositará los primeros cinco días de cada mes en una cuenta bancaria que determine la madre. Así mismo el padre aportara dos bonos especiales por la cantidad de DIEZ MIL BOLIVARES (Bs.10.000,00) para cada bono; en agosto y otro en diciembre, con un ajuste del 20% anual; igualmente ambos progenitores acuerdan de mutuo acuerdo que los gastos de medicinas y médicos así como cualquier otro gasto extra que requiera su hijo serán compartidos en partes iguales en un 50% por ambos padres. En cuanto al RÉGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR, se establece que el mismo será abierto siempre y cuando no se realice en horas de clase del niño ni se perturbe sus horas de sueño normal o vayan a interferir con su salud física o sicologica.----DIARICESE, REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA DADA, FIRMADA Y SELLADA EN EL TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACION Y SUSTANCIACION DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. NOTIFIQUESE A LAS PARTES.------------------------------------------------------
En Mérida, a los Diecisiete (17) días del mes de Junio de 2016. Años 205º de la Independencia y 155º de la Federación.

LA JUEZA


ABG. CONSUELO DEL C. TORO DAVILA

LA SECRETARIA

ABG. FABIOLA COLMENARES



CTD/zgr