REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE

TRIBUNAL QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS ALBERTO ADRIÁNI, ANDRES BELLO, OBISPO RAMOS DE LORA Y CARACCIOLO PARRA Y OLMEDO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MERIDA
205° y 157°
EXPEDIENTE: 054-15

DEMANDANTE: MIRIAM ELIZABETH TORRES DE MENDOZA.
DEMANDADO: FREDIS MOISES PEREZ PADILLA.
MOTIVO: DESALOJO DE INMUEBLE DE LOCAL COMERCIAL.
FECHA DE ADMISIÓN: O6 DE OCTUBRE DE 2015.

Vista la diligencia, presentada en fecha 03 de marzo de 2.016, por la ciudadana MIRIAM ELIZABETH TORRES DE MENDOZA, titular de la cedula de identidad Nº v-4.702.649, debidamente asistida por la abogada en ejercicio ROCIO MARIA ANTONIA PEREZ QUIÑONEZ, venezolana, titular de la cédula de identidad Nº 10.108.367, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 52.569, parte actora en la presente litis, mediante la cual expone:

“En horas de despacho del día de hoy, tres de marzo del año 2016, presente por ante este tribunal la ciudadana MIRIAM ELIZABETH TORRES DE MENDOZA, plenamente identificada en autos expuso: asistida en este acto por la abogada ROCIO PEREZ QUIÑONEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº v-10.108.367, inscrita en el inpreabogado bajo el Nº 525.69, domiciliada en El vigía Municipio Alberto Adriani, expuso: Atendiendo que el demandado el ciudadano FREDIS MOISES PEREZ PADILLA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V- 23.205.973, plenamente identificado en autos, hizo entrega voluntaria del bien inmueble objeto de la presente demanda de desalojo, es por lo que desisto de la presente acción, solicito sea admitido desistimiento y se ordene el archivo del presente expediente es todo, conformes firman”.


Este Tribunal procede a revisar la solicitud planteada en la mencionada diligencia suscrita por la ciudadana MIRIAM ELIZABETH TORRES DE MENDOZA, asistida por la abogada ROCIO MARIA ANTONIA PEREZ QUIÑONEZ, parte actora en la presente causa.
El artículo 263 del Código de Procedimiento Civil establece: “En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella. El Juez dará por consumado el acto y se procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sin necesidad de consentimiento de la parte contraria. El acto por el cual desiste el demandante o conviene el demandado en la demanda, es irrevocable, aun antes de la homologación del Tribunal”.
En el presente caso se trata del desistimiento de la acción, el cual puede realizarse en cualquier estado y grado de la causa, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria.
Observa esta Juzgadora que el indicado desistimiento de la acción fue realizado por la ciudadana MIRIAM ELIZABETH TORRES DE MENDOZA, asistida por la abogada ROCIO MARIA ANTONIA PEREZ QUIÑONEZ, teniendo capacidad para disponer del presente litigio.

En consecuencia este TRIBUNAL QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS ALBERTO ADRIANI, ANDRES BELLO, OBISPO RAMOS DE LORA Y CARACCIOLO PARRA Y OLMEDO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MERIDA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, HOMOLOGA el presente DESISTIMIENTO DE LA ACCION, da por consumado el acto, y procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. ASÍ SE DECIDE.

PUBLIQUESE, CÓPIESE Y REGÍSTRESE.
DADO, FIRMADO Y SELLADO EN LA SALA DE DESPACHO DEL TRIBUNAL QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS ALBERTO ADRIANI, ANDRES BELLO, OBISPO RAMOS DE LORA Y CARACCIOLO PARRA Y OLMEDO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MERIDA, En el Vigía, a los ocho días del mes de marzo de dos mil dieciséis.


LA JUEZA,

ABG. YAMILET FERNANDEZ CARRILLO

LA SECRETARIA,


ABG. MIREYA JAIMES JAIMES


En la misma fecha se publicó la anterior sentencia, siendo las dos de la tarde.

SRIA,