Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida. Mérida, veintidós (22) de enero del año 2020.
209º y 160º

SOLICITANTE(S): MARIANGEL VELAZCO GUERRERO y JESUS ALIRIO PUENTES, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédula de Identidad Nros. V.- 14.808.260 y N° V.- 10.105.867, asistidos por el Abogado YANGLYS LISBETH CAMPOS, titular de la Cédula de Identidad Nº V.- 11.240.819, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 83.508, y hábiles.
MOTIVO: DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO


PARTE NARRATIVA

Visto el escrito que encabeza las presentes actuaciones, por medio del cual los ciudadanos: MARIANGEL VELAZCO GUERRERO y JESUS ALIRIO PUENTES, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédula de Identidad Nros. V.- 14.808.260 y N° V.- 10.105.867, asistidos por la Abogado YANGLYS LISBETH CAMPOS, titular de la Cédula de Identidad Nº V.- 11.240.819, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 83.508, y hábiles, solicitan el DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.
En fecha veinte (20) de noviembre de 2019, el Tribunal recibe previa distribución el escrito de solicitud de Divorcio por Mutuo Consentimiento suscrito por los ciudadanos MARIANGEL VELAZCO GUERRERO y JESUS ALIRIO PUENTES, asistidos por la Abogado YANGLYS LISBETH CAMPOS, plenamente identificados en autos.
En fecha veinticinco (25) de noviembre de 2019, se le dio entrada a la presente solicitud, y se ordenó la comparecencia de los ciudadanos MARIANGEL VELAZCO GUERRERO y JESUS ALIRIO PUENTES, dentro de los tres días de despacho siguiente a este, a fin de ratificar el escrito que encabeza las actuaciones.
En fecha dos (02) de diciembre de 2019, la ciudadana MARIANGEL VELAZCO GUERRERO, ratificó en todas y cada una de sus partes el escrito de solicitud de Divorcio por Mutuo Consentimiento, en esta misma fecha se recibió diligencia de la ciudadana MARIANGEL VELAZCO GUERRERO, solicitando se le conceda un día para que el ciudadano JESUS ALIRIO PUENTE, ratifique el escrito de solicitud de Divorcio.
En fecha tres (03) de diciembre de 2019, se instó al ciudadano JESUS ALIRIO PUENTE, dentro de los tres días siguientes a este, a fin de ratificar el escrito que encabeza las actuaciones.
En fecha tres (03) de diciembre de 2019, el ciudadano JESUS ALIRIO PUENTE, ratificó en todas y cada una de sus partes el escrito de solicitud de Divorcio por Mutuo Consentimiento.
En fecha diez (10) de diciembre de 2019, se admitió la presente solicitud por ser este Tribunal competente por el territorio y la materia, y en virtud de que la misma no es contraria al orden público, a las buenas costumbres ni a disposición legal expresa, se libró boleta de notificación a la FISCALIA DEL MINISTERIO PUBLICO CON COMPETENCIA EN PROTECCION AL NIÑO, AL ADOLESCENTE Y LA FAMILIA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MERIDA.
En fecha veinte (20) de diciembre de 2019, el Alguacil Temporal devolvió boleta de notificación debidamente firmada por la Fiscal para la Protección al Niños, Niñas y Adolescente Civil e Instituciones Familiares del Ministerio Público del Estado Bolivariano de Mérida.
A efectos de decidir el Tribunal observa:

PARTE MOTIVA

Consta en autos: PRIMERO: Copia certificada del acta de matrimonio de los ciudadanos MARIANGEL VELAZCO GUERRERO y JESUS ALIRIO PUENTES, ambos plenamente identificados en autos, celebrado por ante el Registro Civil de la Parroquia El Moralito, Municipio Colón del estado Zulia, de fecha doce (12) de febrero de 2015. SEGUNDO: Copias fotostáticas de las Cédulas de Identidad de los cónyuges. TERCERO: En la presente solicitud los solicitantes ciudadanos MARIANGEL VELAZCO GUERRERO y JESUS ALIRIO PUENTES, manifiestan haber permanecido separado conforme a la Sentencia vinculante N° 1070 dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha 9 de diciembre de 2016, solicitan el Divorcio por Mutuo Consentimiento, de la unión conyugal no procrearon hijos ni bienes que repartir. CUARTO: No habiendo hecho objeción alguna a la misma la Fiscalía del Ministerio Público del estado Bolivariano de Mérida, y establecido como ha quedado que es voluntad de los cónyuges el separarse, este Tribunal pasa a dictar sentencia en la presente causa.
PARTE DISPOSITIVA
En consecuencia, por las consideraciones anteriormente hechas este TRIBUNAL QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MERIDA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, declara: CON LUGAR la solicitud formulada conforme a la Sentencia vinculante N° 1070 dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha 9 de diciembre de 2016 y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial existente entre los ciudadanos MARIANGEL VELAZCO GUERRERO y JESUS ALIRIO PUENTES, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. 14.808.260 y V.- 10.105.867, respectivamente.
PUBLIQUESE, COPIESE Y REGISTRESE.
DADO, FIRMADO Y SELLADO EN LA SALA DE DESPACHO DEL TRIBUNAL QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MERIDA, en Mérida a los veintidós (22) días del mes de enero de dos mil veinte (2020).-


Abg. ADA JESSICA OQUENDO BRICEÑO
JUEZA PROVISORIA



Abg. WILLIAM JUVENCIO REINOZA ABREU
SECRETARIO TITULAR