JUZGADO SUPERIOR PRIMERO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA. Mérida, dieciocho (18) del mes de abril del año dos mil veintitrés (2023).-
212º y 164º
A los fines de verificar la tempestividad o no del anuncio del recurso de casación interpuesto en fecha 12 de abril de 2023 (f. 162) por el ciudadano GEORGE HANNA FINIANOS MOUJALLI, parte demandada en la presente causa, debidamente asistido por el abogado HEBERTO ROQUE RAMIREZ, contra la sentencia definitiva dictada por este Juzgado en fecha 07 de febrero de 2023 (fs. 141 al 156), se acuerda efectuar por Secretaría un cómputo pormenorizado de los días de despacho transcurridos en este Juzgado desde el 29 de marzo de 2023 (exclusive) fecha en la cual consta en autos la última de las notificaciones practicadas a las partes, de la referida sentencia definitiva, hasta el día de hoy 18 de abril de 2023 (inclusive).
La Juez,
La Secretaria, Yosanny Cristina Dávila Ochoa
María Auxiliadora Sosa Gil
En cumplimiento de lo ordenado en el auto que antecede, quien suscribe, Secretaria Titular de este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial, CERTIFICA: Que, según consta de los asientos del Libro Diario, desde el 29 de marzo de 2023 (exclusive), hasta el 18 de abril de 2023 (inclusive), transcurrieron en este Tribunal ONCE (11) DÍAS DE DESPACHO, a saber: jueves treinta (30), viernes treinta y uno (31) de marzo de 2023, lunes tres (03), martes cuatro (04), lunes diez (10), martes once (11), miércoles doce (12), jueves trece (13), viernes catorce (14), lunes diecisiete (17) y martes dieciocho (18) de abril de dos mil veintitrés (2023). Conste en Mérida, a los dieciocho (18) días de abril de dos mil veintitrés (2023)
La Secretaria,
María Auxiliadora Sosa Gil
Exp. 7059
JUZGADO SUPERIOR PRIMERO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA. Mérida, dieciocho (18) de abril de dos mil veintitrés (2023).-
212º y 164º
Mediante escrito presentado en fecha 12 de abril de 2023 (f. 162) el ciudadano GEORGE HANNA FINIANOS MOUJALLI, parte demandada en la presente causa, debidamente asistido por el abogado HEBERTO ROQUE RAMIREZ, anunció recurso de casación contra la sentencia definitiva dictada por este Juzgado en fecha 07 de febrero de 2023 (fs. 141 al 156).
Así, no obstante que tal anuncio fue formulado dentro del lapso previsto en el artículo 314 del Código de Procedimiento Civil sin embargo, por cuanto la cuantía de la demanda fue estimada en CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 500,00), equivalentes a DOSMIL NOVECIENTAS CUARENTA Y UNA CON DIECISIETE UNIDADES TRIBUTARIAS (2.941,17 U.T.) según consta del libelo de demanda que obra a los folios 01 al 05, tomando como referencia el valor de la unidad tributaria vigente para esa fecha, según Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 41.797, publicada en fecha 07 de marzo de 2019, de conformidad con las previsiones del artículo 312, ordinal 1° del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con las previsiones de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, la sentencia impugnada no es recurrible en casación, en virtud que no alcanza la cuantía mínima de 3.000 unidades tributarias, exigidos indefectiblemente para el ejercicio del recurso.En cumplimiento de lo ordenado en el artículo 315 del Código de Procedimiento Civil, se deja constancia que el día lunes diecisiete (17) de abril de 2023 vencieron los diez (10) días de despacho previstos legalmente para el anuncio del recurso de casación, y que hoy, martes dieciocho (18) de abril de 2023, es el primer día de despacho siguiente al vencimiento de dicho lapso.
La Juez,
La Secretaria, Yosanny Cristina Dávila Ochoa
María Auxiliadora Sosa Gil
Exp. 7059
|