REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL L.O.P.N.A

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA
SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLESCENTE
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE
CONTROL

Mérida, Veintinueve (29) de Agosto del año Dos Mil Veintitrés (2023)
213º y 164º
CAUSA: N° C1-8332-2021.
ADOLESCENTE: ANGEL DAVID RAMIREZ CARRERO.
DELITO: LESIONES CULPOSAS MENOS GRAVES.
VICTIMA: LUIS IGNACIO DURAN MONCADA.
FISCALÍA: DÉCIMA SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO.


AUTO ACORDANDO DESTRUCCION DE ARMA

Visto el escrito de fecha Veintiocho del presente mes y año, signado con el Nro. 14-F-12-0713-2023, presentado por el Abogado Jesús Armando Zerpa Pinzón, con el carácter de Fiscal Décimo Segundo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, mediante el cual solicitada DESTRUCCION DE ARMA DE FUEGO, de las siguientes características: “UN (01) ARMA DE FUEGO DE USO INDIVIDUAL, PORTATIL, LARGA POR SU MANIPULACION, LA CUAL RECIBE EL NOMBRE DE ESCOPETA, AVANCARGA, TIPO PSTON, SIN MARCA NI SERIAL APARENTE DE SETENTA Y SEIS CENTIMETROS DE LONGITUD, incautada en la presente causa, y se encuentra peritada tal como consta en Experticia Técnica Nro. 9700-067-DC-0655, de fecha Siete de Septiembre del año Dos Mil Veintiuno, suscrita por el Inspector Agregado Lic. KIeber Antonio Rivas Meza, adscrito a la División Especial de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas, Delegación Municipal Mérida, inserta al folio (37 y vto.).

CONSIDERACIONES PARA DECIDIR EL TRIBUNAL:
En fecha Seis de Febrero del presente año Dos Mil Veintitres, se realizó Audiencia de Imputación al adolescente: ANGEL DAVID RAMIREZ CARRERO, venezolano, titular de la cedula de identidad N° V-31.630.342, en compañía de su representante legal y de la Abogada Nahir Rojo Manrrique, Defensora Pública, en la que el Tribunal: Admitió totalmente la imputación realizada por el representante del Ministerio Público en contra del adolescente ÁNGEL DAVID RAMÍREZ CARRERO, plenamente identificado, por el delito de LESIONES CULPOSAS MENOS GRAVES, previsto en el artículo 413 concatenado con el artículo 420 del Código Penal.- Impuso al prenombrado adolescente medida cautelar conforme a lo establecido en el artículo 582 literales: “ C y H” de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, consistentes: literal “C” obligación de presentarse ante el tribunal cada TREINTA (30) días, y abordajes sociales conjuntamente con su representante legal por ante la Trabajadora Social de esta sede judicial, con carácter obligatorio y literal “H” mantenerse inserta en el sistema educativo y/o laboral Licito, en tal sentido líbrese oficio.-

Ahora bien, corre inserto al folio (06) Planilla de Registro de Cadena de Custodia-(PRCC), N° 05-0331, suscrita por funcionarios adscritos a la Estación Policial Santa Cruz de Mora del Estado Bolivariano de Mérida, donde incautan en el procedimiento realizado, UN (01) ARMA DE FUEGO DE USO INDIVIDUAL, PORTATIL, LARGA POR SU MANIPULACION, LA CUAL RECIBE EL NOMBRE DE ESCOPETA, AVANCARGA, TIPO PSTON, SIN MARCA NI SERIAL APARENTE DE SETENTA Y SEIS CENTIMETROS DE LONGITUD. Así mismo, se encuentra debidamente peritada tal como consta en Experticia Técnica Nro. 9700-067-DC-0655, de fecha Siete de Septiembre del año Dos Mil Veintiuno, suscrita por el Inspector Agregado Lic. KIeber Antonio Rivas Meza, adscrito a la División Especial de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas, Delegación Municipal Mérida, inserta al folio (37 y vto.).

En este aspecto, el artículo 98 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones, dispone:

“(…) armas de fuego y municiones decomisadas, incautadas o colectadas, que no sean devueltas a sus portadores o resguardadas por orden del Ministerio Público o la autoridad judicial, serán destruidas de manera inmediata y bajo las condiciones que determine el órgano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con competencia en materia de control de armas”.

Esta Juzgadora, una vez revisadas las actuaciones que conforman la presente causa, DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD FISCAL, realizada por el Abogado Jesús Armando Zerpa Pinzon, con el carácter de Fiscal Décimo Segundo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, en su escrito, inserto al folio (122), en tal sentido SE ORDENA LA DESTRUCCION DE ARMA DE FUEGO, USO INDIVIDUAL, PORTATIL, LARGA POR SU MANIPULACION, LA CUAL RECIBE EL NOMBRE DE ESCOPETA, AVANCARGA, TIPO PSTON, SIN MARCA NI SERIAL APARENTE DE SETENTA Y SEIS CENTIMETROS DE LONGITUD, la cual se encuentra peritada tal como consta en Experticia Técnica Nro. 9700-067-DC-0655, de fecha Siete de Septiembre del año Dos Mil Veintiuno, suscrita por el Inspector Agregado Lic. KIeber Antonio Rivas Meza, adscrito a la División Especial de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas, Delegación Municipal Mérida, inserta al folio (37 y vto.), conforme a lo previsto en el artículo 98 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones. Y ASI SE DECIDE.-
DECISION
Por las consideraciones que anteceden, este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL SISTEMA PENAL DE RESPONSABILIDAD DEL ADOLESCENTE DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, HACE LOS SIGUIENTES PRONUNCIAMIENTOS:
PRIMERO: SE ORDENA LA DESTRUCCION DE ARMA DE FUEGO, USO INDIVIDUAL, PORTATIL, LARGA POR SU MANIPULACION, LA CUAL RECIBE EL NOMBRE DE ESCOPETA, AVANCARGA, TIPO PSTON, SIN MARCA NI SERIAL APARENTE DE SETENTA Y SEIS CENTIMETROS DE LONGITUD, que se encuentra en Planilla de Registro de Cadena de Custodia-(PRCC), N° 05-0331, suscrita por funcionarios adscritos a la Estación Policial Santa Cruz de Mora del Estado Bolivariano de Mérida, inserta al folio (06) de la presente causa. La prenombrada arma de fuego, se encuentra peritada tal como consta en Experticia Técnica Nro. 9700-067-DC-0655, de fecha Siete de Septiembre del año Dos Mil Veintiuno, suscrita por el Inspector Agregado Lic. KIeber Antonio Rivas Meza, adscrito a la División Especial de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas, Delegación Municipal Mérida, inserta al folio (37 y vto.) de las actuaciones, todo ello conforme a lo previsto en el artículo 98 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

SEGUNDO: Líbrese oficio a la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida.-



JUEZ EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 1



ABG. YONE RAY RODRIGUEZ TOBON


SECRETARIA JUDICIAL,


ABG. FRANCY IZARRA

Causa Nro. C1-8332-2021