REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en funciones de Control N° 01 del Estado Mérida
Mérida, 08 de abril del 2024
212° y 163°
ASUNTO PRINCIPAL : LP01-P-2020-000898
AUTO DE IMPOSICION DE ORDEN DE APREHENSION
Por cuanto en fecha 08-04-2024, se llevó a efecto la audiencia de conformidad al artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal, en contra del ciudadano ALBEIRO GUILLEN SOTO, identificado de autos; para imponer orden de aprehensión, corresponde a este Tribunal fundamentar por auto separado la decisión dictada oralmente en la audiencia de imposición de orden de aprehensión, en presencia de las partes y al efecto el Tribunal observa:
PRIMERO: De la Orden de Aprehensión: La abogada Judith Díaz, Fiscal Auxiliar Decima Sexta del Ministerio Público, presentó al investigado ALBEIRO GUILLEN SOTO, identificado de autos, por cuanto el mismo, fue aprehendido por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
Ahora bien, el Tribunal considera que la aprehensión del imputado: ALBEIRO GUILLEN SOTO, identificado de autos, se produjo en razón de la Orden de Aprehensión que fuera librada en su contra en fecha 16/03/2022 (f. 37 al 38), siendo impuesto en audiencia de presentación de conformidad al artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal en fecha 17/08/2022. Por lo que en la presente fecha no existe orden de captura vigente en contra del referido ciudadano, en consecuencia, se ordena su libertad inmediata, ya que consta en las actuaciones que el mismo se encuentra bajo una fórmula alternativa de suspensión condicional del proceso. ASI SE DECIDE.
DISPOSITIVA:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL N° 01, DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, hace los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se declara con lugar la solicitud de la representación fiscal y en consecuencia se impone de la Orden de aprehensión al imputado ALBEIRO GUILLEN SOTO, identificado de autos SEGUNDO: Se ordena la libertad inmediata del encartado de autos por cuanto no existe orden de captura vigente en su contra. CUMPLASE.
Diarícese, publíquese y regístrese la presente decisión.
DADA, FIRMADA Y SELLADA EN EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL N° 01, DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA, A LOS 08 DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL VEINTICUATRO.
LA JUEZ DE CONTROL N° 01
ABG. MARY YESENYA VERGARA RODRIGUEZ
LA SECRETARIA
ABG. ______________