Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/07/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 84] Página 1 de 9
N° Expediente : 515-04 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2004
Procedimiento:
Disolución, Liquidación Y Partición De Comunidad C
Partes:
DTE: RAIZZA KAROLINA URDANETA CEDEÑO. DDO:ROGER RAFAEL GODOY
Resumen:
. Visto lo expuesto anteriormente por ambas partes (Abogado acto y notificada) y no habiendo más actuaciones que practicar por este Juzgado Ejecutor de Medidas, acuerda regresar a su sede natural ase leyó y conformes firman, siendo las once y veinte minutos de la mañana. El Juez Provisorio (firma ilegible), La notificada (firma ilegible), Abogado actor (firma ilegible), El secretario (firma ilegible)
Juez/Ponente:
Luis Oscar Briceño Paredes
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Alberto Adriani, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra Olmedo
arriba

N° Expediente : LP01-R-2004-000107 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2004
Procedimiento:
Aclaratoria De Decision
Partes:
IMPUTADO: JOSE POMPILIO VIVAS MENDEZ. VICTIMA: ELINA P. MORENO. FISCAL CUARTO DEL MINISTERIO PUBLICO, ABG. MANUEL FERNANDO PEREZ
Resumen:
Se efectuó la aclaratoria solicitada por la defensa del ciudadano POMPILIO VIVAS, relativa a que se aclaren aspectos relacionados con la decisión dictada por esta Corte de Apelaciones de fecha 01 de Junio de 2004.
Juez/Ponente:
Ada Raquel Caicedo Díaz
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

N° Expediente : 26471 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2004
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
MUÑOZ PINTO JAVIER DE JESUS CONTRA MARIA TERESA AVALOS, EN SU CARACTER DE PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DEL MENOR (I.N.A.M.)
Resumen:
DECLARA INCOMPETENTE en razón de la materia para conocer de la presente causa interpuesta por el ciudadano JAVIER DE JESUS MUÑOZ PINTO, a través de su Apoderado Judicial Abogado ANGEL RAUL RAMIREZ, mediante la cual demanda la Nulidad de la notificación a JAVIER DE JESUS MUÑOZ PINTO de la remoción del cargo de GUIA DE CENTRO I que ocupa en el Centro de Diagnostico y Tratamiento (V) Mérida, adscrito a la Dirección Seccional en el Estado Mérida, del INSTITUTO NACIONAL DEL MENOR (I.N.A.M.), suscrito por la ciudadana MARIA TERESA AVALOS, Presidenta del Instituto Nacional del Menor. En consecuencia, DECLINA la competencia de la presente causa a la CORTE PRIMERA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, con sede en la ciudad de Caracas, a quién se acuerda remitir original del presente expediente, una vez vencido el lapso de cinco días de Despacho Siguiente, a los fines de la parte recurrente ejerza el Recurso pertinente contra la presente decisión.
Juez/Ponente:
Mariana Josefina Aponte Quintero
Organo:
Juzgado de Primera Instancia del Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : 26470 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2004
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
QUINTERO CHAVARRI RICHARD ALBERTO CONTRA MARIA TERESA AVALOS, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DEL MENOR (I.N.A.M.).
Resumen:
DECLARA INCOMPETENTE en razón de la materia para conocer de la presente causa interpuesta por el ciudadano RICHARD ALBERTO QUINTERO CHAVARRI a través de su Apoderado Judicial Abogado ANGEL RAUL RAMIREZ, mediante la cual demanda la Nulidad de la notificación a RICHARD ALBERTO QUINTERO CHAVARRI de la remoción del cargo de GUIA DE CENTRO I que ocupa en el Centro de Diagnostico y Tratamiento (V) Mérida, adscrito a la Dirección Seccional en el Estado Mérida, del INSTITUTO NACIONAL DEL MENOR (I.N.A.M.), suscrito por la ciudadana MARIA TERESA AVALOS, Presidenta del Instituto Nacional del Menor. En consecuencia, DECLINA la competencia de la presente causa a la CORTE PRIMERA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, con sede en la ciudad de Caracas, a quién se acuerda remitir original del presente expediente, una vez vencido el lapso de cinco días de Despacho Siguiente, a los fines de la parte recurrente ejerza el Recurso pertinente contra la presente decisión.
Juez/Ponente:
Mariana Josefina Aponte Quintero
Organo:
Juzgado de Primera Instancia del Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : C01-084-04 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2004
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
INVESTIGADO:(RESERVADO); DEFENSORA: DORA GISELA BECERRRA; FISCALÍA DÉCIMA OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO; VÍCTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, decide: Primero: Se decreta el sobreseimiento definitivo, a favor del adolescente (reservado), en la causa seguida en su contra por la presunta comisión del delito de Porte Ilícito de Arma Blanca, en perjuicio del Estado Venezolano. Segundo: Se decreta el cese de las medidas cautelares menos gravosas, impuestas por el Tribunal Tercero de Control de Responsabilidad del Adolescente de los Municipios Alberto Adriani, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra y Olmedo, en fecha 06-11-2002, al adolescente (reservado), consistentes en el sometimiento al cuidado y vigilancia de su progenitora y la presentación periódica por ante el Tribunal, cada quince (15) días. Tercero: Se ordena el decomiso y la remisión a la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional del arma fuego de fabricación rudimentaria, de una bala para arma de fuego calibre .38 Special y del cuchillo marca Facusa, compues.....
Juez/Ponente:
Ciribeth Guerrero Ochea
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control LOPNA
arriba

N° Expediente : LP11-S-2004-001317 N° Sentencia : 262-04 Fecha: 01/07/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ALIRIO ALFONSO HERNANDEZ LUZARDO (IMPUTADO); LUIS MARIA GARCÍA BALZA (VÍCTIMA); FISCAL DE TRANSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO.
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE CONTROL No 07 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA, EXTENSIÓN EL VIGIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor de ALIRIO ALFONSO HERNANDEZ LUZARDO, titular de la cédula de identidad N° 11.913.025, 14.249.784, residenciado en la Urb. Carabobo, calle principal, casa N° 13, El Vigía, Estado Mérida, por la comisión del delito de HOMICIDIO CULPOSO, previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal, en perjuicio de LUIS MARIA GARCÍA BALZA (hoy occiso), titular de la cédula de identidad Nº 5.512.245, residenciado en Sector Caño Seco, casa s/n, El Vigía, Estado Mérida. Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 108 ordinal 5º Ejusdem. Notifíquense a las partes de la presente decisión, Fiscal del Minister.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Hernández Contreras
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : LP11-S-2004-001304 N° Sentencia : 260-04 Fecha: 01/07/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FRANCISCO JAVIER HERNANDEZ QUINTERO (IMPUTADO); LUIS RAMON LOPEZ ROSAS (IMPUTADO); JOSE HERNAN DUARTE ALBARRAN (VÍCTIMA); FISCAL DE TRANSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO.
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE CONTROL No 07 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA, EXTENSIÓN EL VIGIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor de FRANCISCO JAVIER HERNANDEZ QUINTERO, titular de la cédula de identidad N° 14.249.784, residenciado en Tucán, vía panamericana al alado de Brisas del rió Estado Mérida Y LUIS RAMON LOPEZ ROSAS, titular de la cédula de identidad N° 9.794.704, residenciado ene. Barrio El Carmen, vía el Charal, sector Tucán, casa s/n, frente al Preescolar de Tucán, Estado Mérida, por la comisión del delito de HURTO CALIFICADO previsto y sancionado en el Artículo 455 ordinal 4° del Código Penal vigente en perjuicio de JOSE HERNAN DUARTE ALBARRAN, titular de la cédula de identidad Nº 3.962.809, residenciado en Tucani al lado del puente del río Tucán, Electro Auto Superior, Estado Mérida. Todo de conformid.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Hernández Contreras
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : LP11-S-2004-001282 N° Sentencia : 259-04 Fecha: 01/07/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
PERSONA DESCONOCIDA (IMPUTADO); JAVIER GUERRERO GONZÁLEZ (VÍCTIMA); FISCAL DE TRANSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO.
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE CONTROL No 7 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA, EXTENSIÓN EL VIGIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida PERSONA DESCONOCIDA por el delito de LESIONES GRAVISIMAS , previsto y sancionado en el artículo 416 del Código Penal, en perjuicio de los ciudadanos GUERRERO GONZÁLEZ JAVIER, venezolano, mayor de dad, soldador, titular de la cédula de identidad No. V-9.347.036, residenciado en el Barrio El Paraíso Calle 04, con Avenida 03 casa s7n El Vigía, Estado Mérida y HERNÁNDEZ ALEXANDER. (No constan datos en el expediente). Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes, de la presente decisión, por cuanto no aparece dirección de Alexander Hernández deberán notificarse de conformidad con el artículo 181 y 183 del C.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Hernández Contreras
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : LP11-S-2004-001322 N° Sentencia : 261-04 Fecha: 01/07/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
BLANCA FLOR MÉNDEZ (VÍCTIMA); FISCAL DE TRANSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO.
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE CONTROL No 7 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA, EXTENSIÓN EL VIGIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida con ocasión de la muerte de la ciudadana BLANCA FLOR MÉNDEZ (hoy occisa), venezolana, mayor de edad, soltera, de oficios del hogar, titular de la cédula de identidad No. 14.131.107, domiciliada en la Azulita, Municipio Autónomo Andrés Bello, Estado Mérida. Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 2 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese al Fiscal y victima por extensión de la presente decisión, en la persona de ERODILIA MÉNDEZ, titular de la cédula de identidad N° 2.283.020, domiciliada en el sector el Zumbador, vía panamericana, casa s/n, Caño Zancudo, Jurisdicción de este Municipio, Estado Mérida y en caso de no encontrarse a esta última en la direcc.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Hernández Contreras
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : LP11-P-2004-000151 N° Sentencia : 258-04 Fecha: 01/07/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
RAMON ALBERTO CALDERON (IMPUTADO); LUIS CALDERON (VÍCTIMA); FISCALÍA VI DEL MINISTERIO PÚBLICO.
Resumen:
Se acuerda el Sobreseimiento solicitado por el Ministerio Publico, de la presente causa, por cuanto el hechos objeto del presente proceso no se le puede atribuir al imputado, de conformidad con el articulo 318 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal, y por tanto se extingue la acción penal. 3- Se acuerda librar boleta de libertad al órgano competente y una vez cumplido con el lapso de apelación de las partes, se remitirá la causa al archivo Judicial. Se fundamenta la presente decisión en los artículos, 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 12, 13, 130, 318 numeral 1 del Código Orgánico Procesal, articulo y el artículo 16, 17 y 20 de la Ley sobre la Violencia contra la Familia y la Mujer y artículo 219 del Código Penal. De conformidad con el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal, quedan las partes presentes formal y legalmente notificadas de la decisión tomada por este Juzgado de Control. Cópiese Y Publíquese......
Juez/Ponente:
José Gregorio Hernández Contreras
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados