Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/02/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 114] Página 1 de 12
N° Expediente : 5346 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2006
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
DTE, ESCALANTE MOTORS MERIDA C.A DDO, LUIS BERNE
Resumen:
este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente Juicio.------------------------------Regístrese y déjese copia certificada de la presente sentencia.------------------------------------------ DADA, FIRMADA, SELLADA Y REFRENDADA EN LA SALA DE DESPACHO DEL JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. Mérida, Siete de Febrero de dos mil seis. LA JUEZ: DRA. FRANCINA M. RODULFO ARRIA ELSECRETARIO ABG. JOSE RAFAEL RONDON MONSALVE En la misma fecha se publicó la anterior sentencia, previa las formalidades de Ley, siendo la once de la mañana. EL SECRETARIO. LV.
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Libertador y Santos Marquina
arriba

N° Expediente : 5857 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Y Resolucion De Contrato
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL GONZALO PICÓN BERMÚDEZ. S.R.L. VS. GIL MARÍA OLIMPIA
Resumen:
En el presente caso la prueba del numeral primero no fue válidamente promovida y es por lo que este Tribunal en acatamiento al mandato expreso del Artículo 321 del Código de Procedimiento Civil y acogiendo el criterio sostenido por el Tribunal Supremo de Justicia, niega la admisión de dicha prueba. Y así se decide. En relación a la prueba promovida en el numeral Segundo, por cuanto la misma no es manifiestamente ilegal o impertinente se ADMITE CUANTO HA LUGAR EN DERECHO, salvo su apreciación en la sentencia definitiva.- Déjese copia certificada del contenido del presente auto.-
Juez/Ponente:
Roraima Mendez Vivas
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Libertador y Santos Marquina
arriba

N° Expediente : LL11-P-2001-000142 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2006
Procedimiento:
Computo Actualizado
Partes:
RICHARD ANGEL CUENCAS RODRIGUEZ(PENADO), EL ESTADO VENEZOLANO(VICTIMA, MARYURI TERESA URDANETA(VICTIMA), YASMINA PEREZ DE JESUS(DEFENSORA PRIVADA), FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÙBLICO.
Resumen:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PODER JUDICIAL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSIÓN EL VIGÍA Tribunal De Primera Instancia Penal En Funciones De Ejecución N° 02 El Vigía, 7 de Febrero de 2006 195º y 146º ASUNTO PRINCIPAL : LL11-P-2001-000142 ASUNTO : LL11-P-2001-000142 COMPUTO ACTUALIZADO Visto el auto anterior, este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución N° 02, procede a elaborar el cómputo actualizado, tal y como lo establece el articulo 482 del Código Orgánico Procesal Penal, y a tal efecto se observa que el penado RICHARD ANGEL CUENCAS RODRIGUEZ, titular de la cedula de identidad N° 11.389.803, fue detenido el día 13.06.01, permaneciendo en la misma condición hasta el 10-01-2006, (Fecha en que se le otorgó el Beneficio de Libertad Condicional), es decir por el lapso de 4 años, 6 meses y 28 días, que sumado a 02 redenciones de fecha 14-04-2003, por 01 año, 10 meses y 01 día, y 10-08-2005, por 4 meses, 04 días y 12 horas, es por lo que l.....
Juez/Ponente:
Jesus Rondon
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : LL01-P-2001-000061 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2006
Procedimiento:
Computo Actualizado
Partes:
PENADO: JUAN CARLOS CACERES MORENO Y HERNANDO GUTIERREZ MORALES
Resumen:
Decisión: Por lo expuesto precedentemente, este Tribunal de Ejecución N° 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme a lo establecido en los artículos 479, 482, 484 y 501 del Código Orgánico Procesal Penal, actualiza el cómputo de la pena correspondiente a los penados Juan Carlos Cáceres Moreno y Hernando Gutiérrez Morales, en virtud de la nueva penalidad impuesta por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, por efecto de la declaratoria con lugar del recurso de revisión presentado por la defensora de los penados. Asimismo, se acuerda tramitar de oficio la medida de libertad condicional en favor de los precitados penados ya que los mismos han cumplido con más de dos tercios de la pena impuesta.
Juez/Ponente:
Gustavo Curiel
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : LP01-E-2004-000026 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2006
Procedimiento:
Computo Actualizado
Partes:
PENADA: YDES COROMOTO MEDINA MORA. FISCALIA DECIMO TERCERA DEL MINISTERIO PUBLICO.
Resumen:
La penada a esta fecha puede optar a DESTACAMENTO DE TRABAJO ya que es la próxima fórmula alterna de cumplimiento de pena a cumplir sería REGIMEN ABIERTO, para lo cual requiere haber cumplido DOS (2) AÑOS Y OCHO (8) MESES, que aún no los tiene y que cumple en fecha: 08-03-06. y así se decide en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley.
Juez/Ponente:
Auxiliadora Arias de Caraballo
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 5898 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
DTE, LAYLA SOLANGEL SIERRA, DDO, FRANKLIN JOSE VERA
Resumen:
, este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente Juicio.------------------------------Regístrese y déjese copia certificada de la presente sentencia.------------------------------------------ DADA, FIRMADA, SELLADA Y REFRENDADA EN LA SALA DE DESPACHO DEL JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. Mérida, Siete de Febrero de dos mil seis. LA JUEZ: DRA. FRANCINA M. RODULFO ARRIA ELSECRETARIO ABG. JOSE RAFAEL RONDON MONSALVE En la misma fecha se publicó la anterior sentencia, previa las formalidades de Ley, siendo la once de la mañana. EL SECRETARIO. LV.
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Libertador y Santos Marquina
arriba

N° Expediente : 2.369 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
YUDITH MEZA VERGARA ACTUANDO EN SU CARÁCTER DE ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN DE UNA LETRA DE CAMBIO VS. IRMA DE RONDON
Resumen:
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN SU NOMBRE JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS CAMPO ELIAS Y ARICAGUA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MERIDA.- Ejido, siete (07) de Febrero del año dos mil seis (2.006).- 195º y 146º Visto el convenimiento suscrito por las partes, plenamente identificadas en autos y que corre inserto al folio veintisiete (27), del Expediente Principal signado bajo el Nº 2.369, este JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS CAMPO ELÍAS Y ARICAGUA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA Administrando Justicia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por la Autoridad que le confiere la Ley, de conformidad con lo establecido en el Articulo 263 del Código de Procedimiento Civil, acuerda la HOMOLOGACION del mismo, le da el carácter de Sentencia Pasada en Autoridad de Cosa Juzgada, y se abstiene de Archivar el presente expediente hasta tanto conste en autos el pago de la obligación.- EXPEDIENTE N° 2.369.- DEMANDANTE: ABOGADA E.....
Juez/Ponente:
María M Uzcategui
Organo:
Juzgado de los Municipios Campo Elias y Aricagua
arriba

N° Expediente : 3987 N° Sentencia : 1 Fecha: 07/02/2006
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
DEMANDANTE: RINCON ROSALES NELLY REBECA; DEMANDADO: GONZALEZ HUGO ENRIQUE.
Resumen:
Se declara INCOMPETENTE en razón del TERRITORIO para conocer de la presente causa de conformidad con lo establecido en el Artículo 453 y 177 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Se ordena DECLINAR la competencia al Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, para que conozca de la causa.
Juez/Ponente:
Gladys Yolanda Jaspe de Ocando
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : SolicitudNº13 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2006
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
YAMILETH GUERRERO GONZALEZ Y MARCOS LEOPOLDO MENDEZ ZERPA
Resumen:
Este Tribunal en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley y de conformidad con el artículo 375 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del adolescente, HOMOLOGA el presente CONVENIMIENTO, hecho por los padres de la niña: YHOANDRTA PAOLA GUERRERO GONZÁLEZ.
Juez/Ponente:
Ismael Eugenio Gutierrez Ruiz
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : LP01-P-2006-000246 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2006
Procedimiento:
Calificación De Aprehensión En Flagrancia
Partes:
FISCALIA OCTAVA DEL MINIESTERIO PUBLICO, ABG. LUIS ALBERTO ESTRADA MOLINA; IMPUTADO: VIDAL ANTONIO LAMAS;
Resumen:
Dispositiva Por los fundamentos que anteceden, este Tribunal de Control N° 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, hace los pronunciamientos siguientes: PRIMERO: Se declara en Flagrancia la aprehensión del ciudadano VIDAL ANTONIO LAMAS, por la presunta comisión del delito de PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal vigente, por estar llenos los extremos del articulo 248 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Se decreta en contra del ciudadano VIDAL ANTONIO LAMAS, la medida cautelar solicitada por la representación fiscal, consistente en su presentación cada 30 días por ante el Circuito Judicial Penal de San Carlos, Estado Cojedes, lugar donde reside este ciudadano, de conformidad con el numeral 3 del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: Se acuerda continuar la presente causa po.....
Juez/Ponente:
Aura Josefina Avendaño de Fernandez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados