Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/12/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 92] Página 1 de 10
N° Expediente : LPO1-P-20003-000623 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2004
Procedimiento:
Auto Negando Revisión O Sustitución De Medidas.
Partes:
JAIMES ALBARRAN YOVANNI (ACUSADO) ESTADO VENEZOLANO (VICTIMA). FISCALIA 8A
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal de esta Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, en funciones de Juicio No. 04, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, NIEGA la solicitud de revisión de la medida privativa de libertad del sentenciado Yovani José Jaimes Albarran, por no ser procedente en esta etapa de la causa, conforme lo establecido en los artículos 493 y 470 del Código Orgánico Procesal Penal y así se decide. Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Fani Vergara
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : LL01-P-1999-000047 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2004
Procedimiento:
Computo Actualizado
Partes:
PENADO: SOAN ISMARIO DIMAS GUERRA, DEFENSA: ABOGADO MARIA YOLANDA GONZALEZ, FISCALÍA 13° DEL M.P., VÍCTIMAS: DAVID ANTONIO CHACON SILVA Y RICHARD JOSE VELASQUEZ CEDEÑO (OCCISOS)
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución Nro. 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, REVISA Y ACTUALIZA EL CÓMPUTO DE LA PENA correspondiente al penado SOAN ISMARIO DIMAS GUERRA, quien es de nacionalidad Venezolana, mayor de edad, soltero, carpintero, titular de la cédula de identidad Nro. V-11.990.012, nacido el 08-10-71, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 482, Último Aparte del Código Orgánico Procesal Penal; constatándose que éste tiene hasta el día de hoy un total de pena cumplida de: QUINCE (15) AÑOS, CINCO (05) MESES y ONCE (11) DÍAS, faltándole por cumplir hasta el día de hoy un remanente de pena de: DOCE (12) AÑOS, SEIS (06) MESES y DIECINUEVE (19) DÍAS. El penado terminará de cumplir la condena de presidio impuesta el día dos de Julio de dos mil diecisiete (02-7-2.017) a las 12:00 de la.....
Juez/Ponente:
Hugo Javier Rael Mendoza
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 02435 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2004
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
GERARDO ARTURO FERNÁNDEZ H. VS. JESÚS A. TORRES QUINTERO
Resumen:
Se DECLARÓ válida y eficaz la promoción de cuestiones previas efectuada el 06 de julio de 2004, por la parte demandada. Se declaró SIN LUGAR la apelación interpuesta el 28 de julio de 2004, por la parte demandante contra la sentencia interlocutoria de fecha 26 de julio de 2004, dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida con sede en El Vigía en dicho proceso. TERCERO: Por cuanto la sentencia apelada fue confirmada en todas sus partes, de conformidad con el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil, se imponen las costas del recurso a la parte actora apelante.
Juez/Ponente:
Daniel Monsalve Torres
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 02485 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2004
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
OCTAVIO E. DENIS FUENTES VS. LOURDES SANTIAGO
Resumen:
Se negó la admisión de las pruebas promovidas por la apoderada judicial de la parte actora, en virtud de que no se trata propiamente de medios de prueba admisibles en segunda instancia, de conformidad con lo previsto en el artículo 520 del Código de Procedimiento Civil y, específicamente, de presentación de instrumentos públicos, sino que son actuaciones procesales efectuadas en la primera instancia.
Juez/Ponente:
Daniel Monsalve Torres
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : LP01-P-2002-000305 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2004
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO: MARCOS EDUARDO ARISMENDI; FISCALIA: DECIMA TERCERA DE DERECHOS FUNDAMENTALES Y EJECUCION DE SENTENCIAS
Resumen:
Merced a las consideraciones precedentes, este Tribunal de Ejecución Nº 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley, a tenor de lo establecido en el artículo 272 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 479, numeral 1º del Código Orgánico Procesal Penal, y llenos como están los extremos exigidos en los artículos 3, 5, 6, 7, 13 y 14 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio, acuerda redimir en once (11) meses y veintinueve (29) días de presidio, la pena impuesta al penado ARISMENDI BRICEÑO MARCO EDUARDO, por el trabajo realizado durante el tiempo de reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
Juez/Ponente:
Gustavo Curiel
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : LL01-P-1999-000047 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2004
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO: RICHARD ENRIQUE RIVAS, DEFENSA: DEFENSORA PÚBLICA PENAL NRO. 02 (S); ABOGADO MARIA EUGENIA DE PACHECO, FISCALÍA 13° DEL M.P., VÍCTIMA: RICHARD JOSE VELASQUEZ CEDEÑO (OCCISO)
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, considerando que están llenos los requisitos exigidos en la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución Nro. 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, REDIME JUDICIALMENTE LA PENA impuesta al penado RICHARD ENRIQUE RIVAS, quien es de nacionalidad Venezolana, mayor de edad, nacido el 26-4-75, soltero, comerciante, titular de la cédula de identidad Nro. V-14.133.731, por un tiempo de: SIETE (07) MESES, VEINTINUEVE (29) DÍAS y DOCE (12) HORAS, con motivo del trabajo realizado durante el tiempo de su reclusión dentro del Centro Penitenciario de la Región Andina (intramuros) y en la proporción establecida en el artículo 3 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio, en armonía con lo dispuesto en los artículos 479, numeral 1° .....
Juez/Ponente:
Hugo Javier Rael Mendoza
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 02490 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2004
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
EDGAR ENRIQUE BOSCAN SALAS VS. EMP. LATIL AUTO S.A.
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la inhibición propuesta por el Juez Provisorio del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, abogado ANTONINO BÁLSAMO GIAMBALVO.
Juez/Ponente:
Daniel Monsalve Torres
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : LP11-S-2004-002886 N° Sentencia : 591-04 Fecha: 13/12/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo De La Causa
Partes:
SUPER CAUCHOS DASA SOCIEDAD DE REPONSABILIDAD LIMITADA, WALTER ELIAS HERNANDEZ
Resumen:
Este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE TRIBUNAL DE CONTROL N ° 07 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MERIDA, EXTENSION EL VIGIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, por Autoridad de la Ley, DECRETA el SOBRESEIMIENTO de la presente causa, seguida contra el ciudadano WALTER ELIAS HERNANDEZ, portador de la cédula de identidad N ° V-6.278.690, por el Delito de ESTAFA, previsto y sancionado en el último aparte del articulo 464 del Código Penal, en agravio de SUPER CAUCHOS DASA, S.R.L., de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con los artículos 48 ordinal 8° y 282, eiusdem, y l08 Ordinal 5° del Código Penal. Notifíquese la presente decisión y remítanse en su oportunidad las actuaciones al Archivo Central de este Circuito Judicial. Contra la presente decisión procede Recurso de Apelación de conformidad con lo previs.....
Juez/Ponente:
Noel Petit
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 0072 N° Sentencia : 21 Fecha: 13/12/2004
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
CONTRERAS ENRIQUE ANTONIO Y PÉREZ FERRER MIROSLABA DEL VALLE
Resumen:
En consecuencia éste TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. SALA DE JUICIO EL VIGÍA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad con el Artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente HOMOLOGA el convenimiento suscrito por las partes ciudadanos: CONTRERAS ENRIQUE ANTONIO y PÉREZ FERRER MIROSLABA DEL VALLE, en beneficio de los niños OMITIR NOMBRES, de ocho (08), seis (06) y cuatro (04) años de edad en su orden, plenamente identificado en autos, da carácter de cosa juzgada y ordena el archivo del expediente Nº 0072 de Homologación Obligación Alimentaria. CÚMPLASE.----------------------------------------------
Juez/Ponente:
Edgar Enrique Bravo
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente Extensión El Vigía
arriba

N° Expediente : 0070 N° Sentencia : 20 Fecha: 13/12/2004
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
DELGADO ANGULO LINO JAVIER Y VILLASMIL PRIETO OLGA MARGARITA
Resumen:
En consecuencia éste TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. SALA DE JUICIO EL VIGÍA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad con el Artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente HOMOLOGA el convenimiento suscrito por las partes ciudadanos: DELGADO ANGULO LINO JAVIER y VILLASMIL PRIETO OLGA MARGARITA, en beneficio de los niños OMITIR NOMBRES, de 07 y 03 años de edad en su orden, plenamente identificado en autos, da carácter de cosa juzgada y ordena el archivo del expediente Nº 0070 de Homologación Obligación Alimentaria. CÚMPLASE.--------------------------------------------------------------------------
Juez/Ponente:
Edgar Enrique Bravo
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente Extensión El Vigía
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados