Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/01/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 50] Página 1 de 5
N° Expediente : 04495 N° Sentencia : Fecha: 20/01/2016
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
EDGAR QUINTERO ROMERO CONTRA LUISA EMILIA LÓPEZ Y LIONEL PEDRIQUE ORTA
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la apelación interpuesta el 6 de mayo de 2015, por el abogado EDGAR QUINTERO ROMERO, actuando en su propio nombre y representación, contra la sentencia interlocutoria con fuerza de definitiva dictada el 31 de marzo del citado año, por el Juzgado de la causa. Se delcaró la VIGENCIA PLENA de la medida cautelar de prohibición de enajenar y gravar, decretada el 17 de febrero de 2011, por el entonces Juzgado de la causa, JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO, sobre el inmueble allí identificado, propiedad de los demandados intimados, ciudadanos LIONEL PEDRIQUE ORTA y LUISA EMILIA LÓPEZ DE PEDRIQUE.
Juez/Ponente:
José Rafael Centeno
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 11763 N° Sentencia : 1 Fecha: 20/01/2016
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
JORGE LUIS SANCHES MOLINA Y MARIA NOREIDY VIVAS FERNANDEZ
Resumen:
DECLARA CON LUGAR LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO de la solicitud de SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES, presentada por los ciudadanos JORGE LUIS SANCHES MOLINA y MARIA NOREIDY VIVAS FERNANDEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nro. V-20.397.675 y V-23.724.263, en su orden, en consecuencia, se declara DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que ambos contrajeran en fecha 23-12-2011, por ante el Registro Civil del Municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, según copia certificada del acta N° 50.
Juez/Ponente:
Doana Rivera Herrera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 8705 N° Sentencia : Fecha: 20/01/2016
Procedimiento:
Divorcio Causales 2° Y 3°
Partes:
LINA MARCELA GIRALDO DE VELÁSQUEZ CONTRA DAYRON STEPHEN VELÁSQUEZ SÁNCHEZ
Resumen:
En consecuencia, este TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO MÉRIDA, CON SEDE EN ESTA CIUDAD DE TOVAR, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO efectuado por la parte actora y DA POR TERMINADO EL PRESENTE PROCEDIMIENTO, en razón de que no es contraria a derecho y verse sobre derechos disponibles, todo de conformidad con los Artículos 263 y 265 del Código de Procedimiento Civil
Juez/Ponente:
Carmen Yaquelin Quintero Carrero
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : 14364 N° Sentencia : 1 Fecha: 20/01/2016
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
YUSMARY COROMOTO PEÑA Y JOSE DEL CARMEN VARGAS CONTRERAS
Resumen:
DECLARA el DESISTIMIENTO del presente procedimiento y terminado el proceso de conformidad a lo establecido en el articulo 522 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Doana Rivera Herrera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 14133 N° Sentencia : 1 Fecha: 20/01/2016
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JULIAN JAVIER SANCHEZ PEÑA Y MARLENE LILIBETH MOLINA DE SANCHEZ
Resumen:
declara CON LUGAR la Solicitud de DIVORCIO de conformidad con el artículo 185-A del Código Civil, y en consecuencia disuelto el vinculo matrimonial contraído por los ciudadanos JULIAN JAVIER SANCHEZ PEÑA y MARLENE LILIBETH MOLINA DE SANCHEZ, identificados en autos, dieciséis (16) de Octubre del año 1999, por ante la Prefectura Civil de la Parroquia El Llano del Municipio Tovar del Estado Mérida, según se evidencia en el acta de matrimonio Acta Nº 34.
Juez/Ponente:
Doana Rivera Herrera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 08874 N° Sentencia : 1 Fecha: 20/01/2016
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
MARQUEZ SUAREZ LISBETH
Resumen:
CON LUGAR la acción de DIVORCIO intentada por la ciudadana LISBETH ALEJANDRA MARQUEZ SUAREZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-14.406.897, domiciliada en el Municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida, contra el ciudadano GUSTAVO VALCARCEL GOTTBERG, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-6.291.930, con fundamento en la causal segunda referida al "Abandono Voluntario" contenida en el artículo 185 del Código Civil vigente venezolano, en consecuencia, queda disuelto el vínculo matrimonial entre los ciudadanos LISBETH ALEJANDRA MARQUEZ SUAREZ y GUSTAVO VALCARCEL GOTTBERG, ambos ya identificados, contraído por ante el Registro Civil del Municipio Arismendi del Estado Nueva Esparta, en fecha veintisiete de febrero de dos mil ocho (27/02/2008), tal como consta en Acta de Matrimonio signada con el N° 09.
Juez/Ponente:
María Isabel Rojas
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio
arriba

N° Expediente : LP01-R-2015-000405 N° Sentencia : Fecha: 20/01/2016
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO: ABG. ERNESTO CASTILLO.-
Resumen:
DISPOSITIVA Es con fuerza en las consideraciones precedentemente explanadas, que esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, se declara CON LUGAR la inhibición planteada por el Abogado Ernesto José Castillo Soto, en su condición de Juez de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en el Recurso de Apelación de Sentencia signado con el N° LP01-R-2015-000405, seguido contra WILFREDO ANTONIO CONTRERAS VILLASMIL, por la presunta comisión del delito de lesiones culposas gravísimas, de conformidad con lo establecido en los artículos 89, numeral 8, y 90 del Código Orgánico Procesal Penal. Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Audiencias de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en Mé.....
Juez/Ponente:
José Luis Cárdenas Quintero
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

N° Expediente : 7786 N° Sentencia : Fecha: 20/01/2016
Procedimiento:
Reconocimiento De Contenido Y Firma
Partes:
JOSÉ ANGEL CLAVIJO DURÁN Y VICTOR HUGO ALBORNOZ RAMÍREZ.
Resumen:
"...este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la pretensión de RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA, intentado por el ciudadano José Ángel Clavijo Duran, asistido por el abogado en ejercicio Luis Alonzo Dugarte, contra el ciudadano Víctor Hugo Albornoz Ramírez. Así se decide..."
Juez/Ponente:
Roraima Mendez Vivas
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 6137 N° Sentencia : 5247 Fecha: 20/01/2016
Procedimiento:
Exequatur
Partes:
SOLICITANTE: MATHA LUCIA BELTRAN CEDILLO
Resumen:
PRIMERO: CONCEDE FUERZA EJECUTORIA en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, a la sentencia de divorcio dictada en fecha 27 de agosto de 2012, por el Juzgado de Primera Instancia 56 Mönchengladbach-Rheydt, Tribunal de Familia, de la República Federal Alemana, certificada en fecha 07 de diciembre de 2012, bajo el Nº 9101 a E-952/2012, por el Presidente del Juzgado de Primera Instancia Mönchengladbach, y Apostillada en la República Federal Alemana, que declaró el divorcio, del matrimonio contraído por los ciudadanos RALF ZINNACK Y MARTHA LUCÍA BELTRAN CEDILLO. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas por la índole de la decisión.
Juez/Ponente:
Homero Sanchez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 7881 N° Sentencia : Fecha: 20/01/2016
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
DTE: QUINTERO RANGEL MARÍA VEGONIA. DDO: CALDERÓN PEÑA JOSÉ RUFINO.-
Resumen:
PRUEBAS PROMOVIDAS POR LA PARTE ACTORA: Vistas las pruebas promovidas por la parte actora en su escrito de promoción de pruebas las mismas se ADMITEN cuanto a lugar en derecho salvo su apreciación en la audiencia oral de juicio. En cuanto a la PRUEBA DE INFORMES promovida y a los fines de su cumplimiento, este tribunal acuerda oficiar al Consejo Comunal Chorros de Milla, al Terminal de Transporte de personas Sur "José Antonio Paredes", al Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales del Estado Bolivariano de Mérida y al Consejo Nacional Electoral del Estado Bolivariano de Mérida, en los términos solicitados. Respecto a la prueba de INSPECCIÓN JUDICIAL promovida se fija el TRIGÉSIMO (30º) DÍA DE DESPACHO SIGUIENTE AL DE HOY a las diez de la mañana (10:00 a.m.) para proceder a la práctica de la misma, se ordena el traslado y constitución del tribunal por todo el tiempo que sea necesario en el lugar indicado por la parte promovente. PRUEBAS PROMOVIDAS POR LA PARTE DEMANDADA: Vis.....
Juez/Ponente:
María Marin
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados