Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/09/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 92] Página 1 de 10
N° Expediente : 163-2009 N° Sentencia : 52 Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
DEMANDANTE: YRENE COROMOTO MONSALVE ANGULO. DEMANDADO: RAFAEL PARRA
Resumen:
Este Tribunal Ejecutor de Medidas, vista la inactividad procesal de la Parte Actora, ordena remitir original de las actuaciones al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripcion Judicial del Estado Mérida.
Juez/Ponente:
Ival Eyilda Roldan Rondon
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Rangel y Cardenal Quintero
arriba

N° Expediente : EXP2009-467 N° Sentencia : 14 Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
DTE: NERY DEL SOCORRO HERNANDEZ. DDO: MIGUEL LEONARDO CALDERON
Resumen:
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. EN SU NOMBRE. JUZGADO DEL MUNICIPIO SUCRE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. Lagunillas, Veintiuno (21) de Septiembre de 2009. 199° y 150° Por cuanto el Tribunal observa que han transcurrido más de diez días hábiles de despacho, contados a partir de la fecha en que la parte deudora intimada al pago de la cantidad demandada por Cobro de Bolívares, sin que hubiere comparecido a pagar la suma demandada, ni hubiere hecho oposición al Decreto Intimatorio dictado en este Juicio, ni producido prueba que lo favorezca, el Tribunal conforme a lo previsto en el artículo 651 del Código de Procedimiento Civil ordena tener el Decreto Intimatorio por este TRIBUNAL en su fecha como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada y en consecuencia declara FIRME dicho decreto.- JUEZ TITULAR DEL MUNICIPIO SUCRE ABG. VÍCTOR MANUEL BAPTISTA VÁSQUEZ EL SECRETARIO TITULAR ABOG. WILLIAM REINOZA ABREU
Juez/Ponente:
Victor Manuel Baptista
Organo:
Juzgado del Municipio Sucre
arriba

N° Expediente : LP11-P-2009-001920 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2009
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Calificación De Aprehensión En Flagrancia
Partes:
FISCAL SEXTA DEL MINISTERIO PUBLICO: ABG. SUSAN COLINA; IMPUTADA: SINDY LOURDES URRAYA ROJAS; DEFENSA PÚBLICA: ABG. YADIRA UREÑA; VÍCTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
Este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL N° 05 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA EXTENSIÓN EL VIGÍA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, analizadas las actuaciones, considera lo siguiente: DECRETA LA APREHENSIÓN EN SITUACIÓN DE FLAGRANCIA, de conformidad con el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal y artículo 44 de la Constitución Bolivariana de Venezolana, en contra de la imputada SINDY LOURDES URRAYA ROJAS. Acordándose continuar la presente investigación por la vía del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, de conformidad con lo establecido en el último aparte del artículo 373 de la Ley Adjetiva Penal. Privación Preventiva de Libertad establecida en el artículo 250 COPP. Se fundamenta la presente decisión en los artículos 1, 2,44 de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, y 125, 130,131, y artículos 243, 244, 248,260,262 372, 373 del Código Orgánico Procesal.
Juez/Ponente:
Zoila Noguera
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : LP11-P-2009-001919 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2009
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Calificación De Aprehensión En Flagrancia
Partes:
FISCALÍA DÉCIMA OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. GEMA NINOSKA PEREZ LOZANO; IMPUTADO: JHUAN ANTONIO ESTEVAN LÓPEZ; DEFENSA PUBLICA: ABG. SHEILA ALTUVE; VÍCTIMA: DANIELA HERNANDEZ.
Resumen:
Este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL N° 05 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA EXTENSIÓN EL VIGÍA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, analizadas las actuaciones, considera lo siguiente: DECRETA LA APREHENSIÓN EN SITUACIÓN DE FLAGRANCIA, de conformidad con el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal y artículo 44 de la Constitución Bolivariana de Venezolana, en contra del imputado ESTEVAN LOPEZ JHUAN ANTONIO. Acordándose continuar la presente investigación por la vía del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 de la Ley Adjetiva Penal. Medida Cautelar establecida en el artículo 256 numerales 3 y 6 del COPP. Se fundamenta la presente decisión en los artículos 1, 2,44 de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, y 125, 130,131, y artículos 244, 248, 256,260, 372, 373 del Código Orgánico Procesal.
Juez/Ponente:
Zoila Noguera
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 22724 N° Sentencia : 1 Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTES: CARMEN CELINA VALERI PEREZ. DEMANDADA: ANGELICA LORENA ROMERO HERNANDEZ.
Resumen:
Por las consideraciones que anteceden, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Constitución y sus Leyes declara: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación intentada por la parte demandada ciudadana ANGELICA LORENA ROMERO HERNANDEZ, Venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 14.917.728 debidamente representada por el abogado en ejercicio MARCO ANTONIO DAVILA ANENDAÑO e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 25.626, respectivamente, contra la sentencia definitiva dictada en fecha 06 de mayo de 2009, por el Juzgado Primero de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción judicial del Estado Mérida. Y ASI SE DECIDE. SEGUNDO: Como consecuencia del anterior pronunciamiento y por los motivos expuestos en el fallo proferido por el Tribunal de la causa, se confirma en tod.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Guevara
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : LP01-P-2009-004372 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Auto Fundado De Calificacion De Flagrancia E Impos
Partes:
IMPUTADOS: ARISTOBULO PAREDES SÁNCHEZ, TONY ALBERTO LACRUZ RINCÓN Y SANDRA SEPULVEDA HERNÁNDEZ.
Resumen:
Por las razones anteriormente analizadas, este Tribunal de Control No 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, hace los pronunciamientos siguientes: PRIMERO: Se decreta como FLAGRANTE la detención de los ciudadanos ARISTOBULO PAREDES SÁNCHEZ, TONY ALBERTO LACRUZ y SANDRA PATRICIA SEPÚLVEDA HERNÁNDEZ, con arreglo a lo previsto en el artículo 44.1 de la Constitución, en armonía con el 248 del Código Orgánico Procesal Penal, por la comisión de los delitos de VIOLENCIA FÍSICA, previsto y castigado en el artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para ARISTOBULO PAREDES SÁNCHEZ; LESIONES PERSONALES INTENCIONALES LEVES y DANOS A LA PROPIEDAD, tipificados en los artículos 473 y 416 para SANDRA PATRICIA SEPULVEDA HERNÁNDEZ y DAÑOS A LA PROPIEDAD con respecto a TONY ALBERTO LACRUZ. SEGUNDO: Se ordena la libertad de los.....
Juez/Ponente:
Nelson José Torrealba Angel
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : LP11-P-2009-001511 N° Sentencia : 0271-09 Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Solicitud De Revision De Medida
Partes:
FISCAL DÉCIMA SÉPTIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO; DEFENSORA PÚBLICA ABG. LEDY ALICIA PACHECO FLORES; INVESTIGADO LUIS IGNACIO CARRERO SOTO Y VICTIMA: MAYIRA COROMOTO GIL CONTRERAS
Resumen:
ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 02 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSIÓN EL VIGÍA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY: ACUERDA: PRIMERO: Declara con lugar la solicitud de revisión de medida y EXTIENDE LA MISMA CADA TREINTA DIAS (30), con todos y cada uno de sus efectos jurídicos la medida Sustitutiva de libertad decretada en contra del imputado LUIS IGNACIO CARRERO SOTO, a quien se le atribuye la presunta comisión de un delito antes mencionado. SEGUNDO: Se acuerda notificar a las partes. Se fundamenta la presente decisión en los artículos señalados a lo largo de la misma y artículos 26, 49, 256 y 257 de la Constitución y Artículos 4, 5, 6, 13, 264 del COPP. Y ASI SE DECIDE. Notifíquese. Déjese Copia de la presente decisión. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Deisy Barreto
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 0377 N° Sentencia : 10 Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Autorización Judicial Para Cobrar
Partes:
MARIA CUPERTINA CARRERO DE GUTIERREZ
Resumen:
este TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, SALA DE JUICIO EL VIGÍA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DISCIERNE EL CARGO DE CURADOR ESPECIAL, de los adolescentes YUSMARI DEL CARMEN, ONEISE JOSÉ Y SANDRA YAMILETH GUTIERREZ CARRERO, de dieciséis (16), catorce (14) y trece (13) años de edad en su orden, en el ciudadano EUDE ALEXANDER RAMÍREZ CONTRERAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-16.351.223 y hábil, de conformidad con lo previsto en el artículo 177, Parágrafo Cuarto, Literal "a" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y el artículo 415 del Código Civil Vigente. Expídanse copias certificadas por Secretaría de éste Discernimiento, a los fines de su Registro y Publicación conforme a lo previsto en los artículos 413 y 415 eiusdem. Tráigase constancia a autos del cumplimiento de lo aquí ordenado. CÚMPLAS.....
Juez/Ponente:
Carmen Velazco
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente Extensión El Vigía
arriba

N° Expediente : LP01-P-2007-003348 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Separacion De La Causa
Partes:
FISCAL QUINTA MIRIAM BRICEÑO Y ABOGADO DOUGLAS RAMÍREZ
Resumen:
Dispositiva: Por lo antes señalado, este Tribunal de Juicio N° 05 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ordena la separación de la causa en relación a los imputados Edwin Ramón Castillo y Roberth William González, de conformidad con el numeral 4 del artículo 74 de la reciente reforma del Código Orgánico Procesal Penal, y ratifica la orden de aprehensión de los imputados Pablo Jesús Benavides Castro, José Gregorio Pineda y Raúl Alberto Rodríguez. Notifíquese a las partes sobre el contenido del presente auto, y para tales efectos líbrense boletas de notificación. Fíjese por auto separado el correspondiente juicio oral y público de Edwin Ramón Castillo y Roberth William González. Certifíquese por secretaría copia de esta decisión. Cúmplase. La Juez de Juicio N° 05 Abg. Marianina del Valle Brazón Sosa La Secretaria Abg. Wendy Dugarte En fecha_____________.....
Juez/Ponente:
Marianina del Valle Brazon Sosa
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : LP01-P-2009-004457 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Fundamentos De Aud. De Calificacion De Flagrancia
Partes:
IMPUTADO: PABLO EMILIO GUTIÉRREZ. FISCALÍA TERCERA. DEFENSA: ABG. ARMANDO DE LA ROTTA. VÍCTIMA: JONAS CASTILLO.
Resumen:
DISPOSITIVA. En consecuencia, por todas las razones anteriormente expuestas este Tribunal de Control No. 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta: PRIMERO: Decreta que la detención del ciudadano PABLO EMILIO GUTIÉRREZ PONCE, plenamente identificado, en situación de flagrancia, por estar llenos los extremos del artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, en armonía con el artículo 44.1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. SEGUNDO: Se ordena la continuación del proceso por la vía del procedimiento ORDINARIO, conforme a lo establecido en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que se ordena remitir las actuaciones, una vez quede firme la presente decisión, a la sede de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para que continúe con la investigación y dicte el acto conclusivo a que haya lugar. TERCERO: En cuanto a la .....
Juez/Ponente:
Victor Hugo Ayala Ayala
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados