Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/09/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 49] Página 1 de 5
N° Expediente : 500-2002 N° Sentencia : Fecha: 23/09/2004
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
ABG. JOSEÉ EDUARDO CAÑAS SUAREZ, APODERADO DE LA EMPRESA MERCANTIL OFAPRO S.R.L. VS ALEJANDRO LOPEZ TROCONIS, NELLY JOSEFINA RONDÓN MARQUINA Y HERNAN NAVA MALDONADO
Resumen:
Por las razones expuestas, este Juzgado Segundo de los Municipios Tovar, Zea, Guaraque y Arzobispo Chacón de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara PERIMIDA LA INSTANCIA y extinguido el proceso que, por acción de Cobro de Bolívares, intentara la Empresa Mercantil ¿OFAPRO S.R.L, en contra de los ciudadanos: LUIS ALEJANDRO LOPEZ TROCONIS, NELLY JOSEFINA RONDON MARQUINA y HERNAN NAVA MALDONADO. Notifíquese a la parte demandante de esta decisión, sin lo cual no correrá lapso alguno para el ejercicio de los recursos que crean convenientes.
Juez/Ponente:
Rafaela Virginia Guitierrez de Morales
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Tovar, Zea Guaraque y Chacón
arriba

N° Expediente : 02052 N° Sentencia : Fecha: 23/09/2004
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
ALEIDA COROMOTO ANDARA ALBARRAN VS. ASOCIACIÓN CIVIL PROVIVIENDA LA SERRANÍA
Resumen:
Se declaró SIN LUGAR la apelación interpuesta el 08 de abril de 2003, por la parte demandada contra la decisión de fecha 1º de abril de 2003, proferida por el JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. Se NEGÓ, POR IMPROCEDENTE, la solicitud de extinción del proceso, formulada ante el Tribunal a quo por la parte demandada, en escrito de fecha 25 de marzo de 2003. Se CONFIRMÓ en todas y cada una de sus parte la sentencia apelada, en fecha 1º de abril de 2003, dictada por el prenombrado Tribunal.
Juez/Ponente:
Oscar Enrique Méndez Araujo
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : C1-968-04 N° Sentencia : Fecha: 23/09/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo De La Causa
Partes:
ADOLESCENTES: IDENTIDADES OMITIDAS. FISCAL AUXILIAR DÉCIMA SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. DORIS BEATRIZ ROJAS CABRERA.-
Resumen:
DECISION En mérito a los razonamientos que anteceden este Tribunal de Primera Instancia de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Mérida en funciones de control, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO a favor de los ciudadanos (IDENTIDADES OMITIDAS); de conformidad con los artículos 318 ordinal 2º y 324 del Código Orgánico Procesal Penal. -------------------------------------- Notifíquese a las partes de la presente decisión y una vez firme procédase al archivo de las presentes actuaciones.----------------------------------------------------- LA JUEZ PROVISORIA EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 1 ABOG MELISA ELENA QUIROGA DE SÁNCHEZ LA SECRETARIA ABOG. ARLENIS LARA GALAVIS En la misma fecha y conforme al auto que antecede se libraron boletas de notificación Nros. _____________________________________. La Sria.
Juez/Ponente:
Melisa Elena Quiroga de Sanchez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : LP11-S-2004-001953 N° Sentencia : Fecha: 23/09/2004
Procedimiento:
Auto Decisorio De Declinatoria De Competencia
Partes:
FISCALIA DE TRANSICION DEL MINISTERIO PUBLICO, WILMER ALEXANDER LOPEZ VERGARA (IMPUTADO), GIANCARLO GALLO ANGULO, JESUS ARMANDO SULBARAN GUTIERREZ, JESUS AGUSTIN VALERA VALERA (IMPUTADOS).
Resumen:
Este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL No 03 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA, EXTENSIÓN EL VIGIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, SE DECLARA INCOMPETENTE PARA CONOCER DE LA PRESENTE SOLICITUD DE SOBRESEIMIENTO y DECLINA LA COMPETENCIA EN UN TRIBUNAL DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA, a quien por distribución le corresponda; con fundamento en los artículos 57, 61 y 77 del Código Orgánico Procesal Penal. Remítase Con oficio. Regístrese su salida en el libro respectivo.
Juez/Ponente:
Walter Josue Gonzalez Guitierrez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 0347 N° Sentencia : 132-04(comisión) Fecha: 23/09/2004
Procedimiento:
Juicio Ejecutivo
Partes:
DTE: REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA - DDO: SOCIEDAD MERCANTIL CORMOCA. C.A.
Resumen:
... JUZGADO EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS RIVAS DAVILA Y PADRE NOGUERA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MERIDA, CON SEDE EN BAILADORES, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA FORMALMENTE EL EMBARGO EJECUTIVO SOBRE LOS LOTES DE TERRENOS ANTES DESCRITOS Y DECLARA CONSUMADA LA DESPOSESION JURIDICA DE LA EJECUTADA ANTERIORMENTE IDENTIFICADA Y LOS PONE EN POSESION DEL DEPOSITARIO JUDICIAL PROVISIONAL, WILLIAN DE JESUS CASTRO MORENO, quien debe cuidarlos como un buen padre de familia y a quien se le señaló los deberes y obligaciones que debe cumplir de conformidad con la ley.
Juez/Ponente:
Elba Contreras Rosales
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Rivas Dávila y Padre Noguera
arriba

N° Expediente : LP01-P-2004-000284 N° Sentencia : Fecha: 23/09/2004
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria Por Admisión De Los Hechos
Partes:
FISCALÍA DÉCIMA SEXTA DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOGADO ANA YSABEL HERNÁNDEZ; DEFENSOR ABOGADO GENARO PEREIRA, IMPUTADO MIKE TONY PEÑA; VÍCTIMA EL ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
.-DISPOSITIVA. Por las razones de hecho y de derecho anteriormente consideradas, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal del Estado Mérida, en funciones de juicio N° 03, Administrando Justicia, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Condena al ciudadano MIKE TONY PEÑA SAAVEDRA, antes identificado, a cumplir la pena de DOS (2) AÑOS Y OCHO (08) MESES DE PRISIÓN, como autor responsable del delito de POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto en el articulo 36 de la Ley Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, cometido en perjuicio de la Colectividad, pena ésta que deberá cumplir en el sitio de reclusión y bajo las modalidades que establezca el Tribunal de Ejecución correspondiente al cual, se acuerda remitir las actuaciones en original una vez firme la presente decisión. SEGUNDO: Se acuerda la incineración de la droga incautada, una vez firme la decisión, lo cual de.....
Juez/Ponente:
Nelson José Torrealba Angel
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : LP11-P-2003-000068 N° Sentencia : Fecha: 23/09/2004
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
HORACIO IBARRA ESPINOZA(PENADO);EL ESTADO VENEZOLANO(VÍCTIMA);ABOGADA SHEILA ALTUVE(DEFENSA PÚBLICA),FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO.
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Tribunal de Ejecución N° 01, del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Extensión El Vigía, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY OTORGA: LA SUSPENSION CONDICIONAL DE LA EJECUCION DE LA PENAL, como Fórmula Alternativa al cumplimiento de la pena, a favor del penado HORACIO IBARRA ESPINOZA, venezolano, soltero, titular de la cédula de identidad N° 9.395.898, natural de El Vigía Estado Mérida, nacido el 26-09-1975, de 28 años de edad, hijo de María R. Espinoza y Horacio Ibarra, domiciliado en la Urbanización José Antonio Páez, sector II Calle 3, Casa N° 12, detrás de la Farmacia Bubuquí El Vigía, Estado Mérida, por el plazo de UN (01) AÑO y SEIS (06) MESES, contados a partir del día siguiente a la Imposición de la Presente desición, imponiendo el Tribunal al penado HORACIO IBARRA ESPINOZA, las siguientes condiciones u obligaciones: 1° No salir de la ciudad o lugar de residencia, en caso de camb.....
Juez/Ponente:
Carmen Aida Velazquez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : LP01-P-2004-000609 N° Sentencia : Fecha: 23/09/2004
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADOS: LEWIS ALEXANDER SALCEDO MARQUEZ Y JOSE FROILAN SALCEDO
Resumen:
DECISION Por las razones tanto de hecho como de derecho precedentemente expuestas, este Tribunal de Control 3 administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta: PRIMERO: Se califica la aprehensión del imputado JOSE FROILAN SALCEDO como flagrante, por estar llenos los extremos del artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, por la comisión del delito de LESIONES LEVES. SEGUNDO: Este Tribunal declara con lugar la aplicación del procedimiento abreviado solicitado por el Ministerio Público, de conformidad con lo previsto en el último aparte del artículo 372 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: Se decreta la medida cautelar al ciudadano JOSE FROILAN SALCEDO, previstas en el artículo 256 Numeral 9° del Código Orgánico Procesal Penal, es decir, la prohibición de acercarse a la víctimas JUAN CARLOS FLORES MARTINEZ Y ANGEL ANTONIO ZAMBRANO, por el presunto delito de LESIONES LEVES. CUARTO: Se declara con.....
Juez/Ponente:
Carlos Luis Molina Zambrano
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : E1-298-04 N° Sentencia : Fecha: 23/09/2004
Procedimiento:
Auto De Ejecucion De Sentencia Adolescente
Partes:
ADOLESCENTE (ARTICULO 545 LOPNA) VICTIMA PEÑA DOUGLAS FISCALIA 12MA SEGUNDA DORIS ROJAS DEFENSA
Resumen:
DISPOSITIVA El tribunal de Primera Instancia en lo penal en Funciones de Ejecución Nº 01 de la sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad con el artículo 173, 679 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con los artículos 646 y 647 de la ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y en relación a lo expresado, este tribunal acuerda PRIMERO: el EJECÚTESE de la sentencia, contra los adolescentes IDENTIDAD OMITIDA SEGUNDO: Se acuerda remitir copia simple del presente auto a la Trabajadora Social y a la sicóloga quienes deberán presentar los informes trimestralmente con respecto al cumplimiento de las sanciones e informar inmediatamente en caso de incumplimiento. TERCERO: A los adolescentes se les explicará en forma clara y sencilla el contenido del artículo 647 literal e de la ley Orgánica para la protección del Niño y del adolescente, cuya revisión.....
Juez/Ponente:
Mirna Egle Marquina
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : LP11-S-2004-001016 N° Sentencia : Fecha: 23/09/2004
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
FISCALIA DE TRANSICION DEL MINISTERIO PUBLICO, HECTOR SAUL CASTRO, ANA GRACIELA RODRIGUEZ DE CASTRO (IMPUTADOS), EL ESTADO VENEZOLANO (VICTIMA)
Resumen:
Este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL No 03 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA, EXTENSIÓN EL VIGIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, SE DECLARA INCOMPETENTE PARA CONOCER DE LA PRESENTE SOLICITUD DE SOBRESEIMIENTO y DECLINA LA COMPETENCIA EN UN TRIBUNAL DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA, a quien por distribución le corresponda; con fundamento en los artículos 57, 61 y 77 del Código Orgánico Procesal Penal. Remítase Con oficio. Regístrese su salida en el libro respectivo.
Juez/Ponente:
Walter Josue Gonzalez Guitierrez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados