Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/10/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 106] Página 1 de 11
N° Expediente : LP01-P-2007-003002 N° Sentencia : Fecha: 26/10/2009
Procedimiento:
Computo Actualizado
Partes:
PENADA: MARIA AUXILIADORA REINOZA CONTRERAS.
Resumen:
El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, decide: 1.- actualiza el cómputo de pena; 2.- Declara que la penada Maria Auxiliadora Reinoza Contreras, (ya identificada) ha cumplido hasta la presente fecha cuatro (04) años, tres (03) meses, veintiún (21) días y Doce (12) Horas de Prisión, tiempo este que deberá descontarse obligatoriamente del tiempo de su condena, que es de: Nueve (09) Años y Seis (06) Meses de Prisión, conforme a lo previsto en el Artículo 484 del Código Orgánico Procesal Penal, faltándole por cumplir un remanente de pena de: cinco (05) años, dos meses, ocho (08) días y doce (12) horas, los cuales terminará de cumplir físicamente el día: 05-01-2015, a las 12:00 del mediodía. Y así se declara.
Juez/Ponente:
Alida Morella Torcatti Berroteran
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : LJ01-S-2009-000075 N° Sentencia : Fecha: 26/10/2009
Procedimiento:
Computo Actualizado
Partes:
PENADO: RAYMUNDO CARRUYO
Resumen:
El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, decide: 1.- actualiza el cómputo de pena; 2.- Declara que el penado Raimundo Carruyo (ya identificado) ha cumplido hasta la presente fecha ; nueve (09) años, doce (12) días y doce (12) horas. réstale por cumplir una pena igual a tres (03) años, once (11) meses diecisiete (17) días y doce (12) horas de presidio, pena que se cumple en forma definitiva el día 14 de octubre de 2013, a las 12:00 de la noche. Así se declara.
Juez/Ponente:
Alida Morella Torcatti Berroteran
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 6448 N° Sentencia : Fecha: 26/10/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
GREISMAR GUILLÉN RODRÍGUEZ, Y, RAMÓN ALÍ BELANDRIA Y MARÍA ANTONIA RUIZ DE BELANDRIA.
Resumen:
"...este Juzgado Segundo de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana y por Autoridad de la Ley, le imparte su Homologación al DESISTIMIENTO realizado por la parte actora, ya identificada, en fecha 19 de octubre de 2009, por ante este Juzgado, en los mismos términos expuestos. En consecuencia, téngase el presente juicio por cumplimiento de contrato de opción de compra-venta, intentado por la ciudadana Greismar Guillén Rodríguez, asistida por el abogado en ejercicio Orlando José Ortiz, como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia, se da por terminado el juicio y se ordena el archivo del expediente..."
Juez/Ponente:
Roraima Mendez Vivas
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Libertador y Santos Marquina
arriba

N° Expediente : LP11-P-2009-002159 N° Sentencia : 261-09 Fecha: 26/10/2009
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Calificación De Aprehensión En Flagrancia
Partes:
IMPUTADO: JOSE DE LA ROSA SERRANO ONTIVEROS, VICTIMA: MARIA ELIZABETH PRADA DE SERRANO
Resumen:
:Decisión 261/09, que Decreta como flagrante la aprehensión del ciudadano JOSE DE LA ROSA SERRANO ONTIVEROS, en la comisión del delito de Violencia Física Agravada, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en armonía con el artículo 15.4 eiusdem, cometido en perjuicio de la ciudadana Maria Elizabeth Prada de Serrano. Acuerda la tramitación de la presente causa conforme a las reglas del procedimiento especial. Decreta la medida cautelar sustitutiva, contenida en el artículo 256.3 y 9 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que el imputado deberá presentarse una vez cada veinte (20) días ante la Oficina de Alguacilazgo y se le prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas. Además de lo anterior, se decreta en favor de la víctima la medida de seguridad y protección, establecida en el artículo 87 numerales 3, 5 y 6 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias.
Juez/Ponente:
Arlenis Lara
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 27996 N° Sentencia : 1847 Fecha: 26/10/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
INVERSIONES EL ION F-Z C.A. CONTRA. JEAN LUC MALET
Resumen:
este Tribunal se abstiene de acordar en atención a lo solicitado en diligencia de fecha 16 de Octubre del año 2009, por el abogado JUAN CARLOS CUESTA MAGGIOLO, ya que los mismos carecen de representación por la cesación de los poderes dados por su poderdante y por ende carece de la facultad para actuar en el presente juicio, conforme a la disposición legal in comento, instando a los Profesionales del Derecho, abogados ALOIS CASTILLO CONTRERAS, JUAN CARLOS CUESTA MAGGIOLO y SANDRO ANDRÉS GRESPAN RAMÍREZ, a que se abstengan de consignar diligencias en el presente juicio, en virtud de que dicha facultad sólo le es otorgado a las partes involucradas en la presente causa, pudiendo en caso de alguna solicitud, dirigirla al Tribunal a través de escrito. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Yolivey Flores
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : LP11-P-2009-000921 N° Sentencia : S-N Fecha: 26/10/2009
Procedimiento:
Auto Acordando Traslado
Partes:
FISCAL DECIMA NOVENA DEL MINISTERIO PUBLICO; EDI ALFONSO LOPEZ FLORES (ACUSADO); ABG. JHORMAN ROJAS VIVAS (DEFENSOR PRIVADO)
Resumen:
DISPOSITIVA: Con fuerza en la motivación precedente, este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio Nº 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Extensión El Vigía, constituido en forma Unipersonal Administrando Justicia en nombre la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de La Ley, emite el siguiente pronunciamiento: PRIMERO: Condena al ciudadano EDI ALFONSO LOPES FLORES, Venezolano, natural de El Vigía,. Estado Mérida, de 42 años de edad, titular de la cédula de identidad N° 10.240.647, nacido en fecha 23-01-66, de ocupación u oficio obrero, hijo de Eusebio López y Ana Julia Flores, domiciliado en Guayabotes, vía Panamericana, urbanización Nuevo Guayabotes, vereda 3, casa S/N, municipio Obispo Ramos de Lora, Estado Mérida, por la comisión del delito de OBTENCIÓN ILEGAL DE UTILIDADES EN ACTOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, previsto y sancionado en el artículo 72, de la Ley Contra la Corrupción, A CUMPLIR LA PENA DE UN (01) AÑO Y SEIS (06) MESES DE.....
Juez/Ponente:
Mailes Martínez Parra
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : LP31-L-2009-000068 N° Sentencia : Fecha: 26/10/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DENIS BAUTISTA HUIZA ARAQUE & JUAN PABLO PEREZ
Resumen:
Por todos los fundamentos expuestos, éste Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida. Sede Alterna El Vigía, DECLARA: PRIMERO: SE HOMOLOGA el acuerdo transaccional celebrado por las partes intervinientes en el presente asunto, los ciudadanos Denis Bautista Huiza Araque, en su condición de parte actora, y el ciudadano: Juan Pablo Pérez Ramírez. SEGUNDO: Se le concede el carácter de Cosa Juzgada. TERCERO: Se ordena dar por terminada la presente causa y remitir al archivo judicial en el momento que conste la declaratoria de firmeza de la presente decisión. CUARTO: No hay condenatoria en Costas en virtud de la naturaleza del presente fallo, de conformidad con lo establecido en el artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Publíquese, regístrese y déjese para su archivo, copia fotostática certificada de la presente decisión de conformidad con el articulo 24.....
Juez/Ponente:
Reina Rosa Rondon
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo. Extensión El Vigia
arriba

N° Expediente : 27880 N° Sentencia : 1846 Fecha: 26/10/2009
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
JOSÉ GIOVANNY ALBORNOZ CONTRA OFELIA LOBO SANCHEZ
Resumen:
PRIMERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 758 del Código de Procedimiento Civil, se declara EXTINGUIDO el presente proceso relativo a la demanda que por Divorcio Ordinario fue intentada por el ciudadano JOSÉ GIOVANNY ALBORNOZ, contra la ciudadana OFELIA LOBO SANCHEZ, todos identificados en este fallo. Y así se decide SEGUNDO: De conformidad con lo establecido en los Artículos 252 y 298 del Código de Procedimiento Civil, se le otorga dicho lapso a las partes, a los fines de que hagan uso de las facultades establecidas en este dispositivo legal. TERCERO: Notifíquese a las partes de la presente decisión. Líbrense boletas y se comisiona amplia y suficientemente al alguacil de este Tribunal a los fines de que entregue la boleta de la parte actora en el domicilio procesal, en la siguiente dirección: Sector el Campito, Avenida las Américas, Residencia Bella Estancia, Edificio (01), Apartamento 1-3 de la ciudad de Mérida Estado Mérida; y de que practique la notifica.....
Juez/Ponente:
Yolivey Flores
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : LP01-P-2009-004861 N° Sentencia : Fecha: 26/10/2009
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo De La Causa
Partes:
VÍCTIMA: ADOLESCENTE; DENUNCIADO PERSONA DESCONOCIDA.
Resumen:
DISPOSITIVA: Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control No 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta el SOBRESEIMIENTO de la presente causa, conforme a lo pautado en el numeral 2 del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide. Se acuerda notificar a las partes y remitir las actuaciones al Archivo Judicial, una vez quede firme la presente decisión. EL JUEZ DE CONTROL No 01 ABG. NELSON JOSÉ TORREALBA ÁNGEL. EL SECRETARIO, En fecha _________ se cumplió con lo ordenado bajo los Nos. _____________.-
Juez/Ponente:
Nelson José Torrealba Angel
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 18351 N° Sentencia : 1 Fecha: 26/10/2009
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
ANA LOURDES RUIZ DE BUSTAMANTE Y JHONNY MARINO BUSTAMANTE CARMONA
Resumen:
DECLARA CON LUGAR LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO de la Solicitud de Separación de Cuerpos y Bienes por mutuo consentimiento de los ciudadanos: ANA LOURDES RUIZ RUIZ y JOHNNY MARINO BUSTAMANTE CARMONA, ya identificados en autos, en consecuencia QUEDA DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que ambos contrajeran en fecha veintisiete de diciembre del año dos mil dos (27-12-2002) por ante la Prefectura Civil de la Parroquia Antonio Spinetti Dini, Municipio Libertador del Estado Mérida hoy Registro Civil, tal y como consta en Acta de Matrimonio Nº 92.
Juez/Ponente:
Yelitza Coromoto Alarcon Zanabria
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados