Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/05/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 26] Página 1 de 3
N° Expediente : 10.976 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2018
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
DTE (S): BAUDILIO MARQUEZ. DDO (S): HERNANDO CARVAJAL.
Resumen:
se decreta MEDIDA DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR, conforme a lo previsto en el artículo 646, en concordancia con el ordinal 3º del artículo 588, ambos del Código de Procedimiento Civil. Consignando en el presente Cuaderno para tales efectos copias certificadas de Gravamen y del Documento de Propiedad (construcción de mejoras), solicitados en autos de fecha diecinueve (19) de marzo del presente año al (folio 1), para que acredite la propiedad del demandado o intimado, efectuado por ante la Oficina Subalterna de Registro Público del Municipio Alberto Adriani del estado Bolivariano de Mérida. Así se establece.- Cúmplase. Se ordena conforme a lo establecido en el artículo 600 del Código de Procedimiento Civil, oficiar a la Oficina de Registro antes mencionada a los fines de participar sobre la medida decretada.
Juez/Ponente:
Julio Cesar Newman Gutierrez
Organo:
Juzgado Primera Instancia Civil, Mercantil y Transito Extensión El Vigia
arriba

N° Expediente : 6288 N° Sentencia : 5670 Fecha: 30/05/2018
Procedimiento:
Deslinde
Partes:
DEMANDANTE: MARLENIA LOPEZ NAVA DEMANDADO:JESÚS ALFONSO LEÓN VIVAS
Resumen:
PRIMERO: Se declara CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto mediante diligencia de en fecha 21 de septiembre de 2015, por la parte demandante ciudadana MARLENIA LÓPEZ NAVA, contra la sentencia interlocutoria de fecha 13 de agosto de 2015, proferida por el JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA. SEGUNDO: Se REVOCA la sentencia interlocutoria de fecha 13 de agosto de 2015. TERCERO: Se declara CON LUGAR por ser procedente en derecho, la oposición formulada por la ciudadana MARLENIA LÓPEZ NAVA, parte actora en el juicio, contra la admisibilidad del medio de prueba de informes promovido por la parte demandada, ciudadanoJESÚS ALFONSO LEÓN VIVAS. CUARTO: No hay condenatoria en costas por la índole del fallo.
Juez/Ponente:
Julio Cesar Newman Gutierrez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 5002 N° Sentencia : 5672 Fecha: 30/05/2018
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
DEMANDANTE: GRECIA PALMIRA FIGUEREDO RODRÍGUEZ DEMANDADO: MIGUEL BENIGNO CARAFELLE
Resumen:
PRIMERO: EXTINGUIDA la apelación formulada por la abogada BETTY JOSEFINA RONDÓN, inscrita en el Inpreabogado con el número 38.014, en su condición de apoderada judicial de la parte demandante, ciudadana GRECIA PALMIRA FIGUEREDO RODRÍGUEZ, contra el auto de fecha 05 de febrero de 2009, mediante el cual el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida se pronunció sobre la oposición realizada por la apoderada judicial de la parte actora a la admisión de las pruebas promovidas por la parte demandada. SEGUNDO: Por la naturaleza del presente fallo, no se hace especial pronunciamiento sobre las costas del recurso.
Juez/Ponente:
Julio Cesar Newman Gutierrez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 6967 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2018
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
PARTE SOLICITANTES : RAQUEL GIL MONTILLA Y JOSÈ ISAAC URDANETA GIL
Resumen:
"...Este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CONSUMADA LA PERENCIÓN y en consecuencia EXTINGUIDA LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 269, eiusdem. Así se decide. SEGUNDO: Que una vez quede definitivamente firme la presente sentencia se archivará el expediente. Así se decide. TERCERO No existe condenatoria en costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Así se decide. CUARTO: De conformidad con lo establecido en el artículo 233 del Código de Procedimiento Civil, se ordena la notificación de la parte actora de la presente decisión. Así se decide...".
Juez/Ponente:
Jesús Alberto Monsalve
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 10906 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2018
Procedimiento:
Reconocimiento De Unión Concubinaria
Partes:
DTE: TOMAS ENRIQUE MENDEZ DURAN. DDO: YRMA COROMOTO ZAMBRANO RINCON
Resumen:
DISPOSITIVA En mérito a las consideraciones que anteceden, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, procediendo en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: Sin lugar la acción por reconocimiento de unión concubinaria interpuesta por el ciudadano TOMAS ENRIQUE MENDEZ DURAN, en contra de la ciudadana YRMA COROMOTO ZAMBRANO RINCON. SEGUNDO: Se condena en costas del juicio a la parte actora de conformidad con el artículo 274 Código de Procedimiento Civil, por haber resultado totalmente vencida en el presente juicio. TERCERO: Por cuanto la decisión sale fuera del lapso legal se acuerda la notificación de las partes, para evitar la trasgresión de la norma constitucional que garantiza el derecho a la defensa y la garantía del debido proceso de las partes, previstos en el encabezamiento y numeral 1º del artículo 49 de la Con.....
Juez/Ponente:
Yamilet Josefina Fernandez Carrillo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 8870 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2018
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
JOSEFINA CARRERO DE ZAMBRANO CONTRA JESUS ELVIDIO GUTIERREZ CARRERO
Resumen:
Sobre la base de las consideraciones que se dejaron expuestas, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, con sede en Tovar, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, actuando en ejercicio de su competencia en materia civil, declara INADMISIBLE el recurso de apelación, intentado mediante diligencia de fecha 24 del corriente mes y año, por la apoderada judicial de la parte actora, abogada MARÍA INMACULADA RAMÍREZ, contra la decisión dictada en esta causa por este Tribunal, el 18 de mayo de 2018.
Juez/Ponente:
Yosanny Cristina Davila Ochoa
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : 8840 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2018
Procedimiento:
Intimacion De Honorarios
Partes:
MARÍA INMACULADA RAMÍREZ CONTRA ALÍ ALFONSO RODRPIGUEZ
Resumen:
Sobre la base de los razonamientos fácticos y jurídicos que se dejaron expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, con sede en la ciudad de Tovar, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, actuando en sede civil, HOMOLOGA y da por consumado el desistimiento de la demanda propuesto en fecha 25 de mayo de 2018, por la actora abogada, MARÍA INMACULADA RAMÍREZ, actuando en su propio nombre y representación, en el juicio seguido en contra del ciudadano ALÍ ALFONSO RODRPIGUEZ, por intimación de honorarios profesionales y, en consecuencia, de conformidad con la segunda parte del artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, le imparte el carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, y así se declara.
Juez/Ponente:
Yosanny Cristina Davila Ochoa
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : 8338 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DTE: BRACHO GUTIERREZ CARMEN MILAGROS. DDO: NOGUERA CAZORLA CARLOS JOSÉ.
Resumen:
Es por lo que se ADMITEN cuanto a lugar en Derecho se requiere, salvo su apreciación en la sentencia definitiva, debiéndose proceder a su evacuación y valoración. DADO, SELLADO Y FIRMADO EN LA SALE DE DESPACHO DE ESTE TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LAS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÒN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÈRIDA. En la ciudad de Mérida, a los treinta (30) días del mes de mayo de dos mil dieciocho (2018). Año 208º de la Independencia y 159º de la Federación. LA JUEZ ABG. MARÍA ELCIRA MARIN OSORIO. EL SECRETARIO ABG. ARMANDO JOSÉ PEÑA.
Juez/Ponente:
María Marin
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 6984 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
PARTE SOLICITANTES : JOSÈ RAMON MOLINA MOLINA Y ANA MARIA RONDÒN MOLINA
Resumen:
"...Este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CONSUMADA LA PERENCIÓN y en consecuencia EXTINGUIDA LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 269, eiusdem. Así se decide. SEGUNDO: Que una vez quede definitivamente firme la presente sentencia se archivará el expediente. Así se decide. TERCERO No existe condenatoria en costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Así se decide. CUARTO: De conformidad con lo establecido en los artículos 174 del Código de Procedimiento Civil, se ordena la notificación de la parte actora de la presente decisión. Así se decide...".
Juez/Ponente:
Jesús Alberto Monsalve
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 6983 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
PARTE SOLICITANTES : JORGE AGUSTIN CASTRO SUAREZ
Resumen:
"... Este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CONSUMADA LA PERENCIÓN y en consecuencia EXTINGUIDA LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 269, eiusdem. Así se decide. SEGUNDO: Que una vez quede definitivamente firme la presente sentencia se archivará el expediente. Así se decide. TERCERO No existe condenatoria en costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Así se decide. CUARTO: De conformidad con lo establecido en el artículo 233 del Código de Procedimiento Civil, se ordena la notificación de la parte actora de la presente decisión. Así se decide..."
Juez/Ponente:
Jesús Alberto Monsalve
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados