Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 19 de diciembre de 2011
El Circuito Judicial Penal del Estado Mérida participó junto a la Ministra Iris Varela en el recorrido por el Centro Penitenciario de la Región Andina.
El viernes 11 de Noviembre del presente año nos visito la Ministra para Asuntos Penitenciarios Abg. Iris Varela Rangel, en su recorrido por el Centro Penitenciario de la Región Andina (CPRA), contó con la colaboración del Dr. Ernesto Castillo Soto, presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida y la Dra. Glerinili Campos, Coordinadora Judicial del Estado Mérida, junto a su equipo de trabajo integrado por los Jueces de Ejecución, Secretarios Judiciales, abogados Asistentes y Alguaciles; tanto de esta sede Judicial como de la extensión del Vigía.



Esta jornada inicio a las 8 de la mañana y se prolongo hasta las 12 de la media noche, ya que se realizó un recorrido extenso por todos los pabellones de este centro penitenciario, así como los anexos femenino y la máxima, entre otras cosas la ministra enfatizo: "A las mafias les interesa el caos penitenciario para lucrarse de esa situación, por lo tanto no habrá contemplaciones de ninguna naturaleza para quien incurra en situaciones que atenten contra el correcto funcionamiento de dichos establecimiento". Igualmente preciso: " el Ministerio a mi cargo ha venido articulando con los demás poderes públicos como son la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia y la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de ir revisando caso por caso". Estas declaraciones las ofreció ante los medios de comunicación regionales durante su recorrido por dicho centro penitenciario.



Esta presidencia se siente comprometida con la gestión de la Ministra Iris Varela, y para ello estamos haciendo un gran trabajo para que todo marche con la celeridad adecuada, el proceso de humanización de las prisiones es una importante tarea, los reclusos pueden convertirse en ciudadanos de bien para su patria, es cuestión de conciencia de cada quien, para que Dios y la sociedad, puedan brindarles otra oportunidad.

 
Autor:
  Abg. Glerinili Campos - Coordinadora Judicial
 
Fecha de Publicación:
  19/12/2011
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados