Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
INAGURACIÓN
Inauguración de Nuevos Espacios Físicos de la Oficina Regional de Participación Ciudadana del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida.

El día 10 de Septiembre de 2004, se realizará un acto sencillo pero significativo con motivo de inaugurar los nuevos espacios físicos en los que funcionará la Oficina Regional de Participación Ciudadana, dentro del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida.

Desde 10/09/2004 al 10/09/2004
Mas Información

Esta oficina de Participación Ciudadana, se encuentra consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Organico Procesal Penal, a demás de representar el ejercicio de un derecho y el cumplimiento de un deber, es también garantía de que las decisiones tomadas en los juicios se dicten con la imparcialidad que demanda la sociedad.
Una de las formas más importantes de Participación Ciudadana, según lo establecido en el C.O.P.P., lo constituye la figura de Escabino, ya que este contempla el derecho a ser juzgado por nuestros iguales. Gracias a ello, cualquier miembro de la comunidad puede intervenir de forma directa en la Administración de Justicia, para sancionar aquellos delitos cuya pena privativa de libertad supere los cuatro años.
Con el apoyo de todos, edificaremos una Justicia Transparente e Imparcial.
!Participa, Ejerce tu Derecho, Cumple con tu Deber!.