MERIDA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
TALLER
PRIMER TALLER DE INDUCCION A LAS SECRETARIAS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA

El Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, Abg. Ernesto Castillo Soto, la coordinadora Judicial Abg. Glerinili Campos y los secretarios de esta sede de Mérida, realizaron el I Primer Taller de Inducción a las secretarias y secretarios, a los fines de capacitar a los funcionarios que día a día hacen vida en el poder judicial.

En este primer taller se contó con la participación como ponentes de los secretarios Abg. Mariela Patricia Brito, Yanira Lobo Guillen, Heriberto Antonio Peña y Yeny Villamizar, en la Fase de Control, la cual fue muy dinámica, enriquecedora y participativa con el objetivo de alcanzar un mejor desempeño en la funciones a realizar.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, Abg. Ernesto Castillo, enfatizando que esta actividad se realizo con la finalidad de fortalecer los conocimientos en relación a la Fase Preparatoria e intermedia del procedimiento penal ordinario, regulado en el C.O.P.P, así como leyes especiales, concretamente la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Esto a fin, de establecer diferencias y analogías entre ambos procedimientos motivados a que en la sede del Circuito Judicial Penal se conoce una gran cantidad de causas por violencia de género debido a que esta circunscripción judicial no están en la actualidad operativos los tribunales de violencia de género, pero gracias al compromiso institucional que caracteriza al Tribunal Supremo de Justicia, y gracias al apoyo incondicional de la ciudadana Magistrada Yolanda Jaimes Guerrero y de la comisión por ella presidida, se logró tan esperada aspiración, y es así como para el Estado Mérida, han sido creados Tres Tribunales de Violencia de Género, que pronto estarán operativos, para tan delicada labor judicial.

También se hizo referencia a criterios jurisprudenciales dictados por la Sala de Casasión Penal y la Sala Constitucional en la Fase Preparatoria del procedimiento ordinario y el especializado antes referido.



Autor:
Abg. Glerinili Campos
Coordinadora Judicial

Desde 11/11/2010 al 11/11/2010
Mas Información