Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Detalle Juez
Mariana Josefina Aponte Quintero
Ultimas Decisiones
40-2011 (29/03/2011)
38-2011 (25/03/2011)
39-2011 (25/03/2011)
37-2011 (18/03/2011)
36-2011 (17/03/2011)
35-2011 (17/03/2011)
34-2011 (16/03/2011)
32-2011 (14/03/2011)

Ver otras Sentencias

PERIODOS LABORALES
Estado Tribunal Cargo Desde Hasta
MERIDA Juzgado de Primera Instancia del Tránsito y del Trabajo Titular 29/08/2004
MERIDA Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo Temporal 18/09/2011
   RESUMEN CURRICULAR
  Mariana Josefina Aponte Quintero
Mariana Josefina Aponte Quintero


Información Personal

· Estado civil: Soltera
§ Nacionalidad: Venezolana
§ Lugar de nacimiento: Villa de Cura Edo. Aragua.


Estudios Realizados

Universidad de Los Andes Titulo Obtenido: ABOGADO. Mérida, Edo. Mérida

Universidad Santa María:
Especialización en Derecho laboral


Cursos Realizados

¿La Nueva Dimensión Gerencial¿, Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Empresa LOGROS. 15 y 16 de octubre de 2.004 (20) Horas.
Consideraciones sobre la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Circuito Laboral de la Circunscripción del Estado Zulia, Extensión cabimas. Colegio de Abogados del Zulia, Delegación cabimas, 15 de septiembre de 2.004. (04) Horas.
Taller de Inducción para Jueces Laborales del Estado Mérida, Tribunal Supremo de Justicia. Sala de Casación Social. 13 de septiembre de 2.004 al 01 de octubre de 2.004. Maracaibo, Estado Zulia.
II Congreso Internacional de Derecho Procesal del Trabajo. Tribunal

Supremo de Justicia. Caracas; 26 al 30 de Julio de 2.004.
Foro ¿Ley Orgánica Procesal del Trabajo¿. Tribunal Supremo de Justicia. Sala de Casación Social. Abril 2.004.
Taller sobre la nueva ¿Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Proyecto en Consultoria de Selección, Formación, Actualización y Sistema de Información Gerencial como Recurso Humano. Pitágoras, C.A. Diciembre de 2.003. (14) Horas Académicas.
¿Seminario Nacional de Derecho Procesal Actual¿. Asociación Civil de Abogados para el Mejoramiento Integral del Profesional del Derecho. ACAMID. Noviembre (08) Horas Académicas.
Jornada: ¿El Proceso Laboral en su Fase Preliminar, Juicio, Superior y Casación¿. Noviembre 2.003 (12) Horas Académicas.
Jornada sobre la nueva ¿LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO¿. Colegio de Abogados del Estado Mérida. Tribunal Supremo de Justicia. Junio de 2.003.
Segundo Seminario ¿LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO¿ Tribunal Supremo de Justicia. Sala de Casación Social. Junio de 2.003.
¿El Juicio Laboral en el Sistema Laboral en el Sistema Judicial de Puerto Rico y la nueva LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO en Venezuela¿.Tribunal Supremo de Justicia. Sala de Casación Social. Junio de 2.003.
¿XVII Taller de Capacitación de Jueces sobre la LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO¿ Tribunal Supremo de Justicia. Sala de Casación Social. Caracas, 23 de Mayo de 2.003.
¿XVI Taller de Capacitación de Jueces sobre la LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO¿ Tribunal Supremo de Justicia. Sala de Casación Social. Caracas, 16 de Mayo de 2.003.
¿XV Taller de Capacitación de Jueces sobre la LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO¿ Tribunal Supremo de Justicia. Sala de Casación Social. Caracas, 16 de Mayo de 2.003.
¿XV Taller de Capacitación de Jueces sobre la LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO¿ Tribunal Supremo de Justicia. Sala de Casación Social. Caracas, 09 de Mayo de 2.003.
¿Jornadas del Derecho del Trabajo. Derecho Procesal del Trabajo. Conflicto Colectivos. Nuevo Régimen Procesal Laboral¿. Centro de Estudio de Actualización Jurídica CEAJURIS. Mayo 2.003 (16) Horas Académicas.
¿Actualización Nuevo Enfoque del Derecho Procesal Laboral¿. Asociación Civil para la Docencia e Investigaciones Sociales (DIS). Octubre de 2002.
¿Análisis de los Aspectos Laborales Relativos al Temario del Concurso para Jueces¿. Centro de Estudios de Actualización Legal. (CEAL). Junio de 2002.
¿Proyecto de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo¿. Tribunal Supremo de Justicia y Colegio de Abogados del Estado Mérida. Junio de 2001.
¿Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente¿. Tribunal Supremo de Justicia. Sistema Autónomo de Defensa Pública. Abril de 2001.
¿Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente¿. Asociación Civil de Abogados para el Mejoramiento Integral del Profesional del Derecho. Mayo de 2000.
¿Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente¿. Tribunal Supremo de Justicia. Sistema Autónomo de Defensa Pública. Julio de 2000.

¿Anteproyecto de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo¿. Tribunal Supremo de Justicia y Colegio de Abogados del Estado Mérida. Julio de 2000.
¿Jornadas de Cálculo de Prestaciones Sociales¿. Universidad de Los Andes. Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas. Federación de Centros Universitarios. Junio de 2000.
¿Jornadas los Derechos de los Trabajadores en la Constitución Bolivariana¿. Gobierno de Mérida Procuraduría General del Estado Mérida. Octubre de 1999.
¿III Jornadas de Actualización Jurisprudencial¿. Universidad de Los Andes. Colegio de Abogados del Estado Mérida. Tribunal Supremo de Justicia. Abril de 1999.
¿I Seminario de Derecho Procesal del Trabajo¿. Colegio de Abogados del Estado Mérida. Septiembre de 1998.
¿Derecho Procesal del Trabajo¿. Colegio de Abogados del Estado Mérida. Septiembre de 1998.
¿Recurso de Amparo en la Legislación Venezolana¿ Fundación Para el Desarrollo Integral del Derecho. Julio de 1998.
¿Legislación Laboral Práctica¿ Instituto de Economía y Comercio Exterior. Dirección de Administración y Gerencia. Marzo de 1998.
¿II Jornadas de Actualización Jurisprudencial¿. Tribunal Supremo de Justicia y Colegio de Abogados del Estado Mérida. Julio de 1997.
¿Taller sobre la Nueva Ley de Transito Terrestre¿. Consejo de la Judicatura. Escuela de la Judicatura. Febrero 1997.
¿Jornadas de Actualización Jurídica, Año Centenario del Colegio de Abogados del Estado Mérida y 25º Aniversario de Promoción de Abogados Dr. Antonio Ramón Marín¿. Mayo 1994.
¿Letra de Cambio y Cheque: Aspectos Mercantiles y Penales¿, Centro de Investigaciones Penales y Criminologica CENIPEC y ACAMID. Enero de 1.994.
¿Derecho Tributario¿. Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Abril 1992.
Curso de ¿La Ley de Sometimiento a Juicio y Suspensión Condicional de la Pena¿. Ministerio de Justicia. Junio de 1989.
¿Jornadas de Estudio sobre el Estado Actual de la Acción de Amparo en Venezuela¿ Universidad de Los Andes. Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas. Mayo de 1986.
¿Ciclo de Conferencias de Actualización en Derecho de Trabajo¿. Universidad de Los Andes. Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas. Abril de 1986.
¿Jornadas de Análisis del Proyecto de Reforma del Código de Procedimiento Civil¿. Colegio de Abogados del Estado Mérida y El Instituto de Divulgación Jurídica. Noviembre de 1985.

Experiencia Laboral

Juez Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, Resolución Nº 2004-0140, de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 30 de agosto de 2.004, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.
Juez Temporal de Primera Instancia del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida. 07 de Febrero de 2003.
Secretaria Titular del Juzgado de Primera Instancia del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida.

Desde 1º de julio de 1993 hasta la presente fecha.
Suplencia realizada como Secretaria Accidental en el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Penal y de Salvaguarda del Patrimonio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida. Agosto de 1992.
Suplencia realizada como Auxiliar de Secretaria en el Juzgado Superior Segundo en lo Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida. Abril de 1992.
Suplencia realizada como Asistente de Tribunal en el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal y de Salvaguarda del Patrimonio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida.
Suplencia realizada en la Secretaría de la Defensoría Pública de Presos del Estado Mérida.
Suplencias realizadas como Asistente de Tribunal y como Archivista en varias oportunidades en el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Penal y de Salvaguarda del Patrimonio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida.
Suplencia realizada como Secretaria Accidental del Juzgado Tercero de Instrucción de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida. 1986.

Reconocimientos

BOTON HONOR AL MERITO. Colegio de Abogados del Estado Mérida. Junio de 2003.
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados