Decisiones del dia 01/10/2013 
				   
				 
	
				  
			 
			
	  
	 
  
			  
				
                   
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								LP01-R-2013-000115  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 01/10/2013  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: DISPOSITIVA
Esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Administrando  Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela  y por Autoridad de la Ley, hace el siguiente pronunciamiento:
PRIMERO: Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el abogado ARMANDO DE LA ROTTA AGUILAR, actuando en su condición de defensor técnico privado, y como tal de los encausados ADRIANA CAROLINA ARIAS RANGEL, JESUS ALFREDO LEON ALTUVE y LUIS ANTONIO RIVAS MARQUEZ, en contra de la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control Nº 05 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, en fecha 13 de Mayo de 2013, en la cual mantiene la medida cautelar judicial preventiva de libertad, con ocasión a la orden de aprehensión, todo esto en contra de los nombrados encausados.
SEGUNDO: Confirmala decisión dictada en fecha 13 de Mayo de 2013, por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 05 del Circuito Judicial .....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Alfredo Trejo Guerrero 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Corte de Apelaciones Sala Uno 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								LP01-X-2013-000036  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 01/10/2013  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Por los razonamientos expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición planteada por la Abogada MAILES ROSANGELA MARTINEZ PARRA, Juez de Primera Instancia en funciones de Control N° 05 de este Circuito Judicial Penal, extensión el Vigía, conforme a la causal prevista en el artículo 89 numeral 7º y 90 del Código Orgánico Procesal Penal vigente.
           
 
Cópiese, publíquese, compúlsese y remítase el presente cuaderno al Tribunal de Control donde actualmente curse la causa principal, e igualmente remítase copia certificada de esta decisión al Tribunal de origen, a los fines de verificar la misma. Cúmplase.
 
LOS JUECES DE LA CORTE DE APELACIONES,
 
 
DR. ERNESTO JOSÉ CASTILLO SOTO
PRESIDENTE
 
 
DR. ALVARO JAVIER CHACON CADENAS
 
 
DR. GENARINO BUITRIAGO ALVARADO
        .....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Genarino Buitriago Alvarado 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Corte de Apelaciones Sala Uno 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								LK01-X-2013-000114  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 01/10/2013  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Por los razonamientos expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición planteada por el Abogado VICTOR HUGO AYALA, Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio N° 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, conforme a la causal prevista en el artículo 89 numeral 4°, 90, 92 y 93 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con los Artículos 26 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
                                                                                                                                 
Cópiese, publíquese, compúlsese y remítase el presente cuaderno al Tribunal de Juicio donde actualmente curse la causa principal, e igualmente remítase copia certificada de esta decisión al Tribunal de origen, a los fines de verificar la misma. Cúmplase.
 
 
.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Genarino Buitriago Alvarado 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Corte de Apelaciones Sala Uno 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								LP01-R-2013-000153  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 01/10/2013  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: DISPOSITIVA
 
          Por los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley,  hace los siguientes pronunciamientos:
PRIMERO: Declara SIN   LUGAR el Recurso de Apelación de Auto, interpuesto por por los Representantes de la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción  Judicial del Estado Mérida, en contra de la decisión emitida por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control N° 07 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida. Extensión El Vigía,  publicada en fecha 21 de  Mayo  del 2013, con ocasión a la celebración de la audiencia preliminar,  mediante la cual entre otras cosas acordó a favor del ciudadano  JESUS ALBERTO SALAS RAMIREZ, medida cautelar  de presentación periódica  a favor del encausado de autos
SEGUNDO: Se confirma la decisión emitida por el Tribunal de primera In.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Ernesto Castillo 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Corte de Apelaciones Sala Uno