Decisiones del dia 28/06/2012
N° Expediente :
LK01-X-2012-000158
N° Sentencia :
Fecha: 28/06/2012
Procedimiento: Con Lugar Inhibición
Partes: ABOGADA MARIANELA MARIN ESTRADA, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO N° 05 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, esa Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición planteada por la Abogada MARIANELA MARIN ESTRADA, Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio N° 05 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, conforme a la causal numeral 8º del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal, en armonía con el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela .
EC
Cópiese, publíquese, compúlsese y remítase el presente cuaderno al Tribunal de Control donde actualmente curse la causa principal, e igualmente remítase copia certificada de esta decisión al Tribunal de origen, a los fines de verificar la misma. Cúmplase.
LOS JUECES DE LA CORTE DE APELACIONES,
DR. ERNESTO JOSÉ CASTILLO SOTO
PRESIDENTE
DR. ALFREDO TREJO GUERRERO
DR. GENARINO BUITRIAGO ALVARADO
LA .....
Juez/Ponente:
Genarino Buitriago Alvarado
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
N° Expediente :
LJ01-X-2012-000036
N° Sentencia :
Fecha: 28/06/2012
Procedimiento: Con Lugar Inhibición
Partes: JUEZ INHIBIDA ABOGADA SOBEYDA DEL CARMEN MEJIAS CONTRERAS, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL N° 01 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, esa Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición planteada por la Abogada SOBEYDA DEL CARMEN MEJIAS CONTRERAS, Juez de Primera Instancia en funciones de Control N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, conforme a la causal prevista en el artículo 86 numerales 4, 8, artículos 87, 89 y 90 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con los Artículos 26 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Cópiese, publíquese, compúlsese y remítase el presente cuaderno al Tribunal de Control donde actualmente curse la causa principal, e igualmente remítase copia certificada de esta decisión al Tribunal de origen, a los fines de verificar la misma. Cúmplase.
LOS JUECES DE LA CORTE DE APELACIONES,
DR. ERNESTO JOSÉ CASTILLO SOTO
PRESIDENTE-PONENTE
DR......
Juez/Ponente:
Ernesto Castillo
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
N° Expediente :
7289
N° Sentencia :
Fecha: 28/06/2012
Procedimiento: Cobro De Bolivares (Via Intimacion)
Partes: EMPRESA INMOBILIARIA VIVIENDA C.A. "INMOVIVIENCA" Y JESÚS ROLANDO GARCÍA SOCORRO.
Resumen:
"...este Juzgado Segundo de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana y por Autoridad de la Ley, le imparte su Homologación al DESISTIMIENTO realizado por la parte actora, ya identificada, en fecha 26 de junio de 2.012, por ante este Juzgado, en los mismos términos expuestos. En consecuencia, téngase el presente juicio de Cobro de Bolívares Intimación, intentado por el abogado Raúl Orlando Jaimes Pacheco, apoderado Judicial de la Empresa Inmobiliaria Vivienda C.A. "INMOVIVIENCA", parte actora, como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil..."
Juez/Ponente:
Roraima Mendez Vivas
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Libertador y Santos Marquina
N° Expediente :
LK01-X-2012-000163
N° Sentencia :
Fecha: 28/06/2012
Procedimiento: Con Lugar La Inhibición
Partes: JUEZ INHIBIDO ABOGADO VICTOR HUGO AYALA AYALA, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO N° 03 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, esa Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición planteada por el Abogado VICTOR HUGO AYALA AYALA, Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio N° 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, conforme a la causal prevista en el artículo 86 numeral 8°, 87, 89 y 90 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con los Artículos 26 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Cópiese, publíquese, compúlsese y remítase el presente cuaderno al Tribunal de Juicio donde actualmente curse la causa principal, e igualmente remítase copia certificada de esta decisión al Tribunal de origen, a los fines de verificar la misma. Cúmplase.
LOS JUECES DE LA CORTE DE APELACIONES,
DR. ERNESTO JOSÉ CASTILLO SOTO
PRESIDENTE-PONENTE
DR. ALFREDO TREJO GUERRERO
D.....
Juez/Ponente:
Ernesto Castillo
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
N° Expediente :
8350
N° Sentencia :
Fecha: 28/06/2012
Procedimiento: Divorcio 185-A
Partes: SOLICITANTES: ROBERTO ALFREDO RIOS AFANADOR Y YANEIRA SOLEDAD ACEVEDO.
Resumen:
L A D I S P O S I T I V A
Por las razones anteriormente expuestas este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA:
PRIMERO: CON LUGAR, de conformidad con el artículo 185-A del Código Civil Vigente, la solicitud formulada y consecuencialmente- declara disuelto el vínculo matrimonial existente entre los ciudadanos: ROBERTO ALFREDO RIOS AFANADOR y YANEIRA SOLEDAD ACEVEDO CARDENAS, venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre sí, titulares de las cédulas de identidad números V.- 6.401.000 Y 6.039.597, respectivamente, domiciliados en esta ciudad de Mérida y civilmente hábiles, según matrimonio protocolizado por ante el JUZGADO UNDECIMO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, inserta bajo el Nº 77, en los libros de registro civil de matrimonios de fecha 08 de Diciembre 1.988. ------------------------------------
SEGUNDO: Por cuanto los solicitantes han.....
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Libertador y Santos Marquina