Decisiones del dia 17/07/2015
N° Expediente :
2323
N° Sentencia :
1
Fecha: 17/07/2015
Procedimiento: Nombramiento De Curador Ad-Hoc
Partes: SOLICITANTE: ADRIAN ENRIQUE VILORIA ORTIZ
Resumen:
este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACION Y SUSTANCIACION DEL CIRCUITO DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, CONCEDE LA AUTORIZACIÓN JUDICIAL SOLICITADA ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DISCIERNE EL CARGO DE CURADORA AD-HOC, a la ciudadana ALIDA ZORAIDA ORTIZ PEÑALOZA, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-4.487.739. Discernimiento éste, que se otorga de conformidad con lo previsto en el Artículo 110 del citado Código Civil Venezolano. Expídase copia debidamente certificada del presente Discernimiento, a los fines de su Registro y Publicación, de conformidad con lo previsto en los Artículos 413 y 415 del Código Civil Venezolano. Tráigase constancia a autos.
Juez/Ponente:
Doana Rivera Herrera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
N° Expediente :
LP01-R-2014-000159
N° Sentencia :
Fecha: 17/07/2015
Procedimiento: Sin Lugar El Recurso De Apelación
Partes: ABOGADA AMARILIS COROMOTO QUINTERO DUGARTE, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSORA PÚBLICA AUXILIAR ADSCRITA A LA UNIDAD REGIONAL DE LA DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO MÉRIDA, DEL CIUDADANO JESÚS BAUDILIO AZUAJE HERNÁNDEZ.
Resumen:
DISPOSITIVA.
PRIMERO: Declara SIN LUGAR el recurso de apelación de autos, interpuesto por la abogada Amarilis Coromoto Quintero Dugarte, actuando con el carácter de Defensora Pública auxiliar adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Mérida, del ciudadano JESÚS BAUDILIO AZUAJE HERNÁNDEZ, contra la decisión del Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Mérida, de fecha 28 de mayo de 2014, en la causa Nº LP01-P-2012-003680, mediante la cual declaró sin lugar la solicitud de Decaimiento de la Medida Privativa de Libertad.
SEGUNDO: Se confirma la decisión del Tribunal de Primera Instancia en funciones de control Nº 01 del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Mérida, de fecha 28 de mayo de 2014, por encontrarse la misma ajustada a Derecho.
Juez/Ponente:
Genarino Buitriago Alvarado
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
N° Expediente :
7799
N° Sentencia :
Fecha: 17/07/2015
Procedimiento: Partición De Bienes De La Sociedad Conyugal
Partes: JORGE GIOVANNY DÁVILA GONZÁLEZ, ZOLEDY MARANLLELY DÁVILA GONZÁLEZ, MERCEDES YARITZA DÁVILA GONZÁLEZ, DOUGLAS JOSÉ DÁVILA GONZÁLEZ Y MARÍA ANTONIA SÁNCHEZ DE DÁVILA.
Resumen:
"...este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción judicial del estado Bolivariano de Mérida, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: INCOMPETENTE por la cuantía, para conocer la PARTICIÓN DE BIENES HEREDITARIOS, incoada por los abogados en ejercicio Amadeo Vivas Rojas y Jesús Alfonso Peña Moreno, actuando con el carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos Jorge Giovanny Dávila González, Zoledy Maranllely Dávila González, Mercedes Yaritza Dávila González y Douglas José Dávila González; contra la ciudadana María Antonia Sánchez de Dávila. Así se decide..."
Juez/Ponente:
Roraima Mendez Vivas
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.