Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/12/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 94] Página 1 de 10
N° Expediente : 7955 N° Sentencia : Fecha: 08/12/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
DTE: MARIA G. RIVERO SOTO; DDO: LUIMHA MUÑOZ
Resumen:
JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MERIDA. Mérida, ocho de diciembre de dos mil diez.- 200° y 151° Por recibido el anterior libelo de demanda junto con la letra anexa, es por lo que se ordena formar expediente, darle entrada y el curso de Ley correspondiente. Vista la demanda propuesta por la ciudadana MARIA GABRIELA RIVERO SOTO, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de identidad N° 8.029.475, de este domicilio y hábil; Abogada en ejercicio, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 120.898, actuando como Endosataria en procuración del ciudadano Álvaro Orlando Moreno Villamizar, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de identidad N°. 8.006.943, de este domicilio y hábil, Contra: LUIMHA DEL CARMEN MUÑOZ DE NAVARRO, quien es venezolana, mayor de edad, Titular de la Cédula de Identidad Nros. 10.553.954, de este domicilio y hábil, por COBRO DE BOLIVARES, VIA INTIMATORIA, es por lo .....
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Libertador y Santos Marquina
arriba

N° Expediente : LK01-P-2002-000065 N° Sentencia : Fecha: 08/12/2010
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO:XAVIER OSCAR MORENO, FISCALIA 22: ABG. REICAR FLORES
Resumen:
Por todos las consideraciones precedentes, este Tribunal de Ejecución N° 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confiere la Ley, a tenor de lo establecido en el artículo 272 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 479, numeral 1° y 507 del vigente Código Orgánico Procesal Penal, y llenos los extremos exigidos en los artículos 3, 5, 6, 7, 13 y 14 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio, acuerda la Redención de la Pena por el Trabajo realizado durante el tiempo de su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Andina, al penado, XAVIER OSCAR MORENO, por un tiempo de ocho (08) meses doce (12) días. Se declara EXTINGUIDA LA PENA CORPORAL IMPUESTA AL PENADO XAVIER OSCAR MORENO. Y ASÍ SE DECLARA.
Juez/Ponente:
Alida Morella Torcatti Berroteran
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : LP21-R-2010-000094 N° Sentencia : 127 Fecha: 08/12/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARLOS ALBERTO MAYA LIZCANO, HERBERTH DE JESÚS RIVAS MOLINA Y JOSÉ ALIRIO CONTRERAS GUIZA VS. EMPRESA MERCANTIL SUMINISTROS GLOBALES DE VENEZUELA C.A. "SUMIGLOV C.A."
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación formulado por el abogado Noel Rodríguez Yánez, en su condición de apoderado judicial de la parte demandante, contra de la decisión proferida por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en fecha 25 de octubre de 2010. SEGUNDO: SE CONFIRMA el fallo recurrido, proferido por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en fecha 25 de octubre de 2010, en la que declara: "Primero: SIN LUGAR la demanda incoada por los ciudadanos CARLOS ALBERTO MAYA LIZCANO, HERBERTH DE JESUS RIVAS MOLINA y JOSÉ ALIRIO CONTRERAS GUIZA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº 11.217.677, 18.209.117 y 13.020.119, por motivo de Cobro de Prestaciones Sociales y otros Conceptos Laborales, en contra de la sociedad mercantil SUMINISTROS GLOBALES DE VENEZUELA, C. A. (SUMIGLOV C.A.). Segundo: Se c.....
Juez/Ponente:
Glasbel Belandria
Organo:
Tribunal Superior del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
arriba

N° Expediente : LP21-R-2010-000105 N° Sentencia : 128 Fecha: 08/12/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIA EDELMIRA CAÑIZALES URDANETA VS. SOCIEDAD MERCANTIL "CENTRO DE CONEXIONES Y AGENTE AUTORIZADO MOVISTAR PEÑA NET, C.A".
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN formulado por el ciudadano Jairo José Peña Osorio, en su condición parte accionada, asistido por el abogado Ramón Celestino Parra Plaza, contra de la decisión contenida en el acta de fecha 12 de noviembre de 2010, en la causa principal Nº LP21-L-2010-000439. SEGUNDO: Se confirma la sentencia proferida por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, de fecha 12 de noviembre de 2010, en la cual declaró: "PRIMERO: CON LUGAR la demanda que por concepto de Cobro de Prestaciones Sociales y demás beneficios Laborales tiene incoada la ciudadana: MARIA EDELMIRA CAÑIZALES URDANETA. SEGUNDO: Se condena a la Sociedad Mercantil "Sociedad Mercantil "CENTRO DE CONEXIONES Y AGENTE AUTORIZADO MOVISTAR PEÑA NET, C.A"., a pagar la cantidad de ONCE MIL CIENTO SESENTA Y OCHO BOLIVARES CON OCHENTA Y TRES CENTIMOS (Bs. 11.168,83) por todos y cada uno d.....
Juez/Ponente:
Glasbel Belandria
Organo:
Tribunal Superior del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 10176-10 N° Sentencia : Fecha: 08/12/2010
Procedimiento:
Insercion De Partida De Matrimonio
Partes:
FELICIDAD RODRIGUEZ DE VARGAS
Resumen:
GADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. El Vigía, ocho de diciembre de dos mil diez. 200º y 151º Visto el desistimiento de la presente causa, presentado en diligencia de fecha 12 de noviembre de 2010 (f. 15), por la ciudadana FELICIDAD RODRIGUEZ DE VARGAS con el carácter de parte actora, asistida por la abogado MARY MORA MORALES inscrita en el INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DEL ABOGADO CON EL NRO. 56.388, el Tribunal, le imparte la respectiva homologación procediendo como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, se da por terminado el presente juicio y se ordena el archivo en su oportunidad. Desglosése los documentos que obran a los folios del 2, 4, 6 y 7 y en su lugar déjese copias fotostáticas certificadas, de conformidad con lo establecido en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil, con inserción al pie del presente auto. Se autoriza a la ciudadana Omaira Gutierrez Asistente II de este Tribunal para .....
Juez/Ponente:
Julio Cesar Newman Gutierrez
Organo:
Juzgado Primera Instancia Civil, Mercantil y Transito Extensión El Vigia
arriba

N° Expediente : 9788-08 N° Sentencia : Fecha: 08/12/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
FORTUNATO MOLINA VS YAJAIRA DEL CARMEN MOLINA TUVIÑEZ
Resumen:
homologa dicho desistimiento y en consecuencia procede como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, se da por terminado el presente juicio y una vez quede firme el presente auto se ordena el archivo del Expediente.
Juez/Ponente:
Julio Cesar Newman Gutierrez
Organo:
Juzgado Primera Instancia Civil, Mercantil y Transito Extensión El Vigia
arriba

N° Expediente : 54 N° Sentencia : 1 Fecha: 08/12/2010
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
SAMUEL DARIO VIVAS
Resumen:
Concede Autorización Judicial Suficiente a la ciudadana adolescente OMITIR NOMBRE, anteriormente identificada. Entréguese a la solicitante copia certificada de la presente decisión, a los fines que surta efectos ante las Autoridades de Identificación y Extranjería y demás fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Gladys Yolanda Jaspe de Ocando
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 1086 N° Sentencia : 1 Fecha: 08/12/2010
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
CATALINO MANCILLA GUTIÉRREZ Y GLORIA MARISELA RONDÓN DE MANCILLA
Resumen:
Se Decreta Separados Legalmente de Cuerpos y de Bienes a los ciudadanos CATALINO MANCILLA GUTIÉRREZ y GLORIA MARISELA RONDÓN DE MANCILLA.
Juez/Ponente:
Consuelo del Carmen Toro Davila
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : LP01-P-2010-001886 N° Sentencia : Fecha: 08/12/2010
Procedimiento:
Reforma De Computo De Pena
Partes:
PENADO: JULIO CESAR ROJAS ARIAÑO, FISCALIA 22: ABG. REICAR FLORES
Resumen:
Por todas las razones expuestas, este Tribunal de Ejecución No 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con los artículos 479, 494 y 495 del Código Orgánico Procesal Penal y el articulo 272 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ACUERDA SUSPENDER CONDICIONALMENTE LA EJECUCIÓN DE LA PENA que le falta por cumplir al penado JULIO CESAR ROJAS ARIAÑO, por un tiempo de UN (01) AÑO, contados a partir de la fecha en que firme el acta compromiso por ante éste tribunal. TRASLADESE al penado para imponerlo de la presente decisión, y firme acta compromiso, Ofíciese remitiendo un ejemplar de la presente decisión: a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario de Mérida. Notifíquese al Fiscal y a la Defensa. . CÚMPLASE.
Juez/Ponente:
Alida Morella Torcatti Berroteran
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : LP21-L-2010-000514 N° Sentencia : 193 Fecha: 08/12/2010
Procedimiento:
Admisión De Hecho
Partes:
OMAIRA VERA CARDENAS CONTRA LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA DISTRIBUIDORA DE SERVICIOS ALIMENTOS VANQUISH, R.L.
Resumen:
Este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR LA ACCION INTENTADA, por la ciudadana por la ciudadana OMAIRA VERA CARDENAS, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V- 23.212.381, en contra de la Asociación Cooperativa DISTRIBUIDORA DE SERVICIOS ALIMENTOS VANQUISH, R.L., debidamente inscrita por ante el Registro Público del Municipio Libertador del Estado Mérida, en fecha 31 de julio de 2007, bajo el Nº 41, tomo 17, Protocolo Primero, Tercer Trimestre, en la persona de la ciudadana YULY JOSEFINA MONSALVE, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V.- 8.039.834, en su condición de Coordinadora General de la Asociación Cooperativa, cuya pretensión se circunscribe al Cobro de Diferencia de Prestaciones Sociales y otros Conceptos Laborales.
Juez/Ponente:
María Carolina Sánchez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo. Extensión Mérida
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados