Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/02/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 47] Página 1 de 5
N° Expediente : 28895 N° Sentencia : 2924 Fecha: 23/02/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
MILTON IVÁN LOBO ALARCÓN CONTRA WILFREDO DE JESÚS PÉREZ ARISMENDI
Resumen:
En consecuencia, y por las razones antes expuestas, resulta forzoso para este Juzgador declarar la PERENCION ANUAL DE LA INSTANCIA, por haber transcurrido CUATROCIENTOS SESENTA Y DOS (462) DÍAS DE CALENDARIOS CONSECUTIVOS días calendarios consecutivos, es decir, un lapso que en exceso supera UN (1) AÑO contados a partir del día 19 de septiembre del año 2014, (exclusive), fecha esta en que se admitió la demanda, hasta el día de hoy 23 de Febrero del año 2016 (inclusive), en donde hubo un absoluto abandono y falta de impulso procesal en la presente causa y por cuanto instar el presente juicio era su obligación, es decir, la de impulsar la causa hasta su total culminación, así será lo decidido en la dispositiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
Carlos Arturo Calderon Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 28908 N° Sentencia : 2922 Fecha: 23/02/2016
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
YULMI RAMONA ALBORNOZ CASTILLO CONTRA NAVIS MERCADO GUILLEN
Resumen:
En consecuencia, y por las razones antes expuestas, resulta forzoso para este Juzgador declarar la PERENCION ANUAL DE LA INSTANCIA, por haber transcurrido CUATROCIENTOS VEINTISIETE (427) DÍAS CALENDARIO CONTINUOS días calendarios consecutivos, es decir, un lapso que en exceso supera UN (1) AÑO contados a partir del día 24 de Octubre del año 2014 (exclusive), fecha esta en que se admitió la demanda, hasta el día de hoy 23 de Febrero del año 2016 (inclusive), en donde hubo un absoluto abandono y falta de impulso procesal en la presente causa y por cuanto instar el presente juicio era su obligación, es decir, la de impulsar la causa hasta su total culminación, así será lo decidido en la dispositiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
Carlos Arturo Calderon Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 23414 N° Sentencia : 1 Fecha: 23/02/2016
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
DEMANDANTE: VALENZUELA DELPHIN HANS LEROY MARIO. DEMANDADO: KING SANTOS MARIA EUGENIA
Resumen:
Por cuanto del cómputo anterior, se desprende que desde que se libraron los recaudos de citación a la parte demandada que fue el día 05 de Marzo del 2015, exclusive, hasta el día de hoy, inclusive, han transcurrido CIENTO SESENTA Y DOS (162) DIAS DE DESPACHO, sin que la parte actora le haya dado impulso procesal para la prosecución de la presente causa. En consecuencia, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MERIDA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, por autoridad de la Ley y la Constitución, de conformidad con el ordinal 1º del Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, declara extinguida la instancia en el presente proceso, por la negligencia de la parte actora ante la falta de impulso procesal para la citación de la parte demandada. Se ordena notificar de la presente decisión solo a la parte actora, mediante Boleta, haciéndole saber que una vez conste de au.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Guevara
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : LP21-L-2015-000413 N° Sentencia : 017-2016 Fecha: 23/02/2016
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
YNES GOMEZ CEREZO CONTRA ANTONIO TAZCO Y MARITZA DE TAZCO
Resumen:
Por las consideraciones expuestas, este TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PRIMERO: SE DECLARA LA HOMOLOGACIÓN DEL DESISTIMIENTO DEL PRESENTE PROCEDIMIENTO, en consecuencia, se declara terminado el presente asunto y se ordena el archivo y cierre de este expediente. Publíquese la presente decisión.
Juez/Ponente:
María Carolina Sánchez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo. Extensión Mérida
arriba

N° Expediente : 10609 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2016
Procedimiento:
Reconocimiento De Unión Concubinaria
Partes:
DTE: MARÍA ALEJANDRA UZCÁTEGUI. DDO: VÍCTOR HUGO GUILLERMO PACHECO PRINCE
Resumen:
IV DISPOSITIVA En mérito a las consideraciones que anteceden, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, procediendo en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la demanda por reconocimiento de unión concubinaria interpuesta por la ciudadana MARIA ALEJANDRA UZCATEGUI, en contra del ciudadano VICTOR HUGO GUILLERMO PACHECO PRINCE. SEGUNDO: Como consecuencia del anterior pronunciamiento se establece que entre los ciudadanos MARIA ALEJANDRA UZCATEGUI y VICTOR HUGO GUILLERMO PACHECO PRINCE existió una unión concubinaria, que comprende mes de julio del 2.001, hasta el 20 de diciembre de 2.012. TERCERO: Se condena en costas a la parte demandada por haber resultado vencida totalmente de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. CUARTO: Por cuanto la decisión sale fuera del lapso legal.....
Juez/Ponente:
Milagros Hilda Fuenmayor Gallo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 23498 N° Sentencia : 1 Fecha: 23/02/2016
Procedimiento:
Reconocimiento De Unión Concubinaria
Partes:
DEMANDANTE: GUILLEN ARIAS JUNNY. DEMANDADO: CAMACHO BATISTA CESAR AUGUSTO Y OTROS.
Resumen:
Por cuanto del cómputo anterior, se desprende que desde que se admitió la demanda que fue el día 25 de Febrero del 2016, exclusive, tal y como consta del folio 90 del presente expediente, hasta el día de hoy, inclusive, han transcurrido CIENTO SESENTA Y SIETE (167) DIAS DE DESPACHO, sin que la parte actora le haya dado impulso procesal para la prosecución de la presente causa. En consecuencia, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MERIDA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, por autoridad de la Ley y la Constitución, de conformidad con el Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, declara extinguida la instancia en el presente proceso, por la negligencia de la parte actora ante la falta de impulso procesal para la citación de la parte demandada. Se ordena notificar de la presente decisión solo a la parte actora, mediante Boleta, haciéndole saber .....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Guevara
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : LP01-R-2016-000022 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2016
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO: ABG. GENARINO BUITRAGO.-
Resumen:
DECISIÓN Por los fundamentos expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la inhibición presentada por el Abogado Genarino Buitrago Alvarado, Juez Superior de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, sede Mérida, ordenándose que la causa la siga conociendo este juzgador. Publíquese, regístrese y bájense las actuaciones en la oportunidad legal.
Juez/Ponente:
José Luis Cárdenas Quintero
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

N° Expediente : LP01-R-2016-000022 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2016
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO: ABG. ERNESTO CASTILLO.-
Resumen:
DECISIÓN Por los fundamentos expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la inhibición presentada por el Abogado Ernesto José Castillo Soto, Juez Superior de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, sede Mérida, ordenándose que la causa la siga conociendo este juzgador. Publíquese, regístrese y bájense las actuaciones en la oportunidad legal.
Juez/Ponente:
José Luis Cárdenas Quintero
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

N° Expediente : 8065 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2016
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
DTE: MOLINA LOBO SILVIA MARÍA. DDO: MAHFOUD MÁRQUEZ DANIEL FARISS.
Resumen:
Que en virtud del tiempo transcurrido sin que la parte demandante hubiese activado el proceso, es procedente declarar LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA. CUARTO: En orden a las observaciones que anteceden, este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con el numeral 1° del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.Y ASÍ SE DECLARA. Notifíquese a la demandante, haciéndosele saber que el lapso para que interponga el recurso que considere pertinente, contra la presente decisión comenzará a correr una vez que conste en autos su notificación. Líbrese boleta y entréguesele al Alguacil para que la haga efectiva. Vista la perención dictada.
Juez/Ponente:
María Marin
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 23724 N° Sentencia : 1 Fecha: 23/02/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
DTE: RAMON ANTONIO MENDEZ.- DDO: AGRIPINO LOBO ALTUVE
Resumen:
Visto el escrito de fecha 18 de febrero de 2016 suscrito por la abogada en ejercicio DAYANA DEL VALLE YELIZ LOBO, en su carácter de apoderada judicial del ciudadano RAMON ANTONIO SANCHEZ, parte demandante y el ciudadano AGRIPINO LOBO ALTUVE, en su carácter de parte demandada, debidamente asistido por la abogada MARIA ISABEL FLORES SANCHEZ, el cual obra a los folios 32vto y 33 del presente expediente, mediante la cual manifiestan su voluntad para homologar el convenimiento celebrado entre ellos. El Tribunal HOMOLOGA dicha convenimiento en los términos por ellos expuestos, le imparte el carácter de sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada y de conformidad con los artículos 255 y 256 del Código de Procedimiento Civil, se da por terminado el proceso, no se ordena el archivo del expediente hasta tanto no conste de autos el cumplimiento total de la obligación contraída. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Guevara
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados