Decisiones del dia 17/05/2012
N° Expediente :
LP21-L-2011-000447
N° Sentencia :
J2-55-2012
Fecha: 17/05/2012
Procedimiento: Enfermedad Profesional, Daño Moral Y Otros
Partes: PARTE DEMANDANTE: MARCELO MARQUEZ - PARTE DEMANDADA: SOCIEDAD MERCANTIL "CONSTRUCTORA DYCVEN, S.A." -
Resumen:
Este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano MARCELO MARQUEZ, titular de la cédula de identidad número V-5.511.196, contra la Sociedad Mercantil "CONSTRUCTORA DYCVEN, S.A.", por ENFERMEDAD OCUPACIONAL, DAÑO MORAL Y LUCROCESANTE.
SEGUNDO: Se condena a la Sociedad Mercantil "CONSTRUCTORA DYCVEN, S.A.", a pagar al ciudadano MARCELO MARQUEZ, titular de la cédula de identidad número V-5.511.196, la cantidad de SESENTA MIL BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bs. 60.000,oo), por concepto de INDEMNIZACIÓN POR DAÑO MORAL.
TERCERO: Se ordena el pago de intereses de mora sobre la cantidad condenada a pagar, los cuales serán calculados mediante experticia complementaria del fallo, desde la fecha de publicación de la sentencia hasta su ejecución, excluyendo .....
Juez/Ponente:
Dubrawska Pellegrini
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio
N° Expediente :
7271
N° Sentencia :
Fecha: 17/05/2012
Procedimiento: Cobro De Bolivares (Via Intimacion)
Partes: EMPRESA INMOBILIARIA VIVIENDA C.A. "INMOVIVIENCA" Y JESÚS ROLANDO GARCÍA SOCORRO.
Resumen:
"...este Juzgado Segundo de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana y por Autoridad de la Ley, le imparte su Homologación al DESISTIMIENTO realizado por la parte actora, ya identificada, en fecha 26 de junio de 2.012, por ante este Juzgado, en los mismos términos expuestos. En consecuencia, téngase el presente juicio de Cobro de Bolívares Intimación, intentado por el abogado Raúl Orlando Jaimes Pacheco, apoderado Judicial de la Empresa Inmobiliaria Vivienda C.A. "INMOVIVIENCA", parte actora, como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil..."
Juez/Ponente:
Roraima Mendez Vivas
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Libertador y Santos Marquina
N° Expediente :
23126
N° Sentencia :
1
Fecha: 17/05/2012
Procedimiento: Retracto Legal Arrendaticio
Partes: DEMANDANTE: YECENIA DEL CARMEN GUERRERO CARRILLO. DEMANDADO: GREGORIO MORENO SANCHEZ
Resumen:
En consecuencia, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MERIDA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, por autoridad de la Ley y la Constitución, de conformidad con el Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, declara extinguida la instancia en el presente proceso, por la negligencia de la parte actora ante la falta de impulso procesal para la citación de la parte demandada. Se ordena notificar de la presente decisión solo a la parte actora, mediante Boleta, haciéndole saber que una vez conste de autos las resultas de su notificación, comenzará a correr el lapso legal de apelación en contra de la sentencia dictada. Se ordena dar por terminado el juicio y sus pender la medida de prohibición de enajenar y gravar decretada por este Tribunal en fecha 17 de abril del 2012, participada a la oficina de Registro Publico Inmobiliario del Municipio Libertador del Estado Mé.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Guevara
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
N° Expediente :
LK01-X-2012-000103
N° Sentencia :
Fecha: 17/05/2012
Procedimiento: Con Lugar La Inhibición
Partes: JUEZ INHIBIDO ABOGADO HERIBERTO ANTONIO PEÑA, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO N° 01 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, esa Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición planteada por el Abogado HERIBERTO ANTONIO PEÑA, Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, conforme a la causal prevista en el artículo 86 numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal.
Cópiese, publíquese, compúlsese y remítase el presente cuaderno al Tribunal de Juicio donde actualmente curse la causa principal, e igualmente remítase copia certificada de esta decisión al Tribunal de origen, a los fines de verificar la misma. Cúmplase.
LOS JUECES DE LA CORTE DE APELACIONES,
DR. ERNESTO JOSÉ CASTILLO SOTO
PRESIDENTE-PONENTE
DR. ALFREDO TREJO GUERRERO
DR. GENARINO BUITRIAGO ALVARADO
LA SECRETARIA,
ABG. WENDY LOVELY RONDON
En fecha 17-05-2012 se copió, .....
Juez/Ponente:
Ernesto Castillo
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
N° Expediente :
LP01-X-2012-000059
N° Sentencia :
Fecha: 17/05/2012
Procedimiento: Con Lugar La Inhibición
Partes: JUEZ INHIBIDO ABOGADO THAMARA DEL CARMEN PUENTES DE TAVIRA, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO Nº 02 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL, EXTENSIÓN EL VIGÍA
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición planteada por la Abogado THAMARA DEL CARMEN PUENTES DE TAVIRA, Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Extensión El Vigía, conforme a la causal prevista en el artículo 86 ordinal 7°, en concordancia con el artículo 87, ambos del Código Orgánico Procesal Penal.
Cópiese, publíquese, compúlsese y remítase el presente cuaderno al Tribunal de Juicio Nº 02 Extensión El Vigía, junto a la copia certificada de la decisión a los fines de verificar la misma. Cúmplase.
LOS JUECES DE LA CORTE DE APELACIONES,
DR. ALFREDO TREJO GUERRERO
PRESIDENTE ACCD-PONENTE
DR. GENARINO BUITRIAGO ALVARADO
DR. ANGEL GUSTAVO MOLINA PEÑALOZA
LA SECRETARIA,
ABG. WENDY LOVELY RONDON
En la misma f.....
Juez/Ponente:
Alfredo Trejo Guerrero
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
N° Expediente :
LP01-X-2012-000075
N° Sentencia :
Fecha: 17/05/2012
Procedimiento: Con Lugar La Inhibición
Partes: JUEZ INHIBIDA ABOGADO VILMA MARIA TOMMASI ESCALONA, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN N° 01 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSIÓN EL VIGÍA
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición planteada por la Abogado VILMA MARIA TOMMASI ESCALONA, Juez de Primera Instancia en funciones de Ejecución N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Extensión El Vigía, conforme a la causal prevista en el artículo 86 ordinal 8°, en concordancia con el artículo 87, ambos del Código Orgánico Procesal Penal.
Cópiese, publíquese, compúlsese y remítase el presente cuaderno al Tribunal de Ejecución Nº 01, Extensión El Vigía, junto a la copia certificada de la presente decisión. Cúmplase.
LOS JUECES DE LA CORTE DE APELACIONES,
DR. ERNESTO JOSE CASTILLO SOTO
PRESIDENTE
DR. ALFREDO TREJO GUERRERO
PONENTE
DR. GENARINO BUITRIAGO ALVARADO
LA SECRETARIA,
ABG. WENDY LOVELY RONDON
En la misma fecha se copió, se publicó, se c.....
Juez/Ponente:
Alfredo Trejo Guerrero
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno