Decisiones del dia 18/03/2014
N° Expediente :
28824
N° Sentencia :
2577
Fecha: 18/03/2014
Procedimiento: Acción De Amparo Constitucional
Partes: JORGE FELIX PIÑERUA Y OTROS CONTRA ALCALDE DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MÉRIDA
Resumen:
este Juzgado TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, Por las razones antes expuestas, se declara INCOMPETENTE para conocer la presente demanda de protección de derechos e intereses colectivos y DECLINA el conocimiento de la misma en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en consecuencia, SE ORDENA la remisión inmediata del presente expediente a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a objeto de que, le dé el trámite correspondiente.
EL JUEZ TEMPORAL,
ABG. CARLOS CALDERÓN GONZÁLEZ.
LA SECRETARIA TITULAR,
ABG. LUZMINY QUINTERO RIVAS.
En la misma fecha se publicó la anterior decisión, siendo las tres de la tarde (3:00 pm). Conste,
LA SECRETARIA TITULAR,
ABG. LUZMINY QUINTERO RIVAS.
Exp. 28824
CCG/LQR/vom.
Juez/Ponente:
Carlos Arturo Calderon Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito
N° Expediente :
CP-JV-2013-2856
N° Sentencia :
48
Fecha: 18/03/2014
Procedimiento: Rectificación De Partida De Nacimiento
Partes: MIREILLE CHACON MORA
Resumen:
este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. SEDE EL VIGÍA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA CON LUGAR la Solicitud de RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO del niño OMITIR NOMBRES, de once (11) años de edad. En consecuencia, tanto en el libro llevado por el Registro Civil de nacimientos llevado por la Registradora Civil de la Parroquia Rómulo Gallegos del Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida, como en el duplicado llevado por el Registro Principal del Estado Mérida. PRIMERO: El lugar de nacimiento del niño, siendo lo correcto que aparezca así: LA CLINICA LA INMACULADA, DE LA CIUDAD DE EL VIGIA, JURISIDICCION DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI DEL ESTADO MÉRIDA. A tal efecto queda así Rectificada la Partida del niño OMITIR NOMBRES, de once (11) añ.....
Juez/Ponente:
Alix Milena Márquez Jaimes
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación. Sede Vigia
N° Expediente :
LP21-L-2013-000252
N° Sentencia :
J2-23-2014
Fecha: 18/03/2014
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes: FRANCISCO ANTONIO ARELLANO RAMÍREZ CONTRA MARTÍN EDUARDO CASTRO
Resumen:
PRIMERO: RATIFICA Y HOMOLOGA el ACUERDO alcanzado entre el ciudadano FRANCISCO ANTONIO ARELLANO RAMÍREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-9.470.067, y el ciudadano MARTÍN EDUARDO CASTRO, venezolano, mayor de edad, civilmente hábil, titular de la cédula de identidad N° V-11.957.552, dándole el carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, ordenando el cierre y archivo del expediente una vez conste en autos el cumplimiento de los pagos convenidos entre las partes en los términos ut supra indicados.
Juez/Ponente:
Dubrawska Pellegrini
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio
N° Expediente :
LP21-L-2013-000341
N° Sentencia :
SME2-038
Fecha: 18/03/2014
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes: CARMEN HERMINIA SÁNCHEZ ANGULO VS. ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MÉRIDA
Resumen:
Así las cosas y con vista que las partes manifiestan que quedan en un todo conforme, por los conceptos reclamados y por cuanto ambas partes solicitan que se homologue el presente asunto, es por lo que este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso, por cuanto no vulnera derechos irrenunciables de la trabajadora, ni normas de orden público, razón por la cual este Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada, así mismo se abstiene del cierre y archivo del presente expediente hasta tanto conste los pagos realizados.
Juez/Ponente:
Yajaira Rojas de Ramirez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
N° Expediente :
LP21-L-2013-000028
N° Sentencia :
038-2014
Fecha: 18/03/2014
Procedimiento: Perención
Partes: ELIS ENRIQUE MOLINA CONTRERAS CONTRA JOSÉ NATIVIDAD PEÑA SÁNCHEZ
Resumen:
Por las consideraciones expuestas, TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara de oficio la PERENCION de la instancia y extinguido el proceso en el juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES, incoara el ciudadano ELIS ENRIQUE MOLINA CONTRERAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-14.447.466, en contra del ciudadano JOSÉ NATIVIDAD PEÑA SÁNCHEZ, titular de la cédula de identidad N° V-8.022.827, en su condición de patrono, instaurada en fecha 24 de enero de 2014.
Juez/Ponente:
María Carolina Sánchez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo. Extensión Mérida