Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/07/2022

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 35] Página 1 de 4
N° Expediente : 03394 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2022
Procedimiento:
Nulidad De Contrato De Arrendamiento
Partes:
ALFONSO ENRIQUE Y ESPÍRITU SANTO UZCÁTEGUI AGUZZI CONTRA CECILIA GONZÁLEZ VIUDA DE UZCÁTEGUI
Resumen:
Este Tribunal dicto sentencia en la presente causa en los siguientes terminos: Primero: El decaimiento de la acción, por falta de interés procesal, por nulidad de contrato de arrendamiento intentada en fecha 26 de marzo del 2010, por la profesional del derecho MAYRA J. MOLINA RONDÓN, en su carácter de apoderada judicial de la parte demandada ciudadana RAFAELA CECILIA GONZÁLEZ viuda DE UZCÁTEGUI. Segundo: Se confirma en todas y cada una de sus partes el fallo apelado. Tercero: Dada la índole del presente fallo, no se hace especial pronunciamiento sobre costas.
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 29040 N° Sentencia : 3643 Fecha: 07/07/2022
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
DANNY JAQUELINE ARAQUE PEÑA CONTRA OSCAR MEJIAS RODRIGUEZ
Resumen:
La parte actora no dio impulso al proceso y dicha falta de impulso excede el lapso de un año siguientes a la última actuación, que la ley exige para que se produzca la perención de la instancia, contados a partir del 30 de noviembre del año 2.015, fecha en que el alguacil de este Juzgado dejo constancia en autos de que le fue imposible entregar los recaudos de citación y la orden de comparecencia a la parte demandada de autos, por lo cual ha transcurrido más de un año de inactividad, sin que la parte demandante hubiese cumplido con las obligaciones que le impone la Ley para que sea dado impulso procesal, encuadrando el presente caso del artículo 267 de nuestra norma Adjetiva Civil, dando lugar a la perención de la instancia.
Juez/Ponente:
Carlos Arturo Calderon Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 5588 N° Sentencia : 7170 Fecha: 07/07/2022
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
DTE: DORA MARINA SALAS ALARCON. DDO: JOSE OMAR UZCATEGUI.
Resumen:
PRIMERO :EXTINGUIDA la apelación formulada en fecha 3 de noviembre de 2011, por el abogado AZARIAS CARRERO, defensor Ad-Litem del ciudadano JOSÉ OMAR UZCÁTEGUI, contra la sentencia interlocutoria de fecha 31 de octubre de 2.011(fs. 5 al 14), dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, en el juicio seguido por la ciudadana DORA MARINA SALAS ALARCÓN, contra el ciudadano JOSÉ OMAR UZCÁTEGUI, por divorcio ordinario. SEGUNDO: Por la naturaleza del presente fallo, no se hace especial pronunciamiento sobre las costas del recurso.
Juez/Ponente:
Yosanny Cristina Davila Ochoa
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : LP01-R-2022-000230 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2022
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
RECURRENTES: ABOGADOS JESÚS ORANGEL GARCÍA Y JORGE ARMANDO ROJAS RIOS, QUIENES ACTÚAN CON EL CARÁCTER DE APODERADOS JUDICIALES DE LOS CIUDADANO JOSÉ MANUEL BRACAMONTE Y DOMINGO ANTONIO AGÜERO.
Resumen:
PRIMERO: Declara Sin lugar El recurso de apelación de autos, interpuesto en fecha diez (10) de junio de dos mil veintidós (2022), por los Abogados Jesús Orangel García y Jorge Armando Rojas Rios, quienes actúan con el carácter de apoderados judiciales de los ciudadano José Manuel Bracamonte y Domingo Antonio Agüero, en contra de la decisión emitida por el Tribunal de Control Nro 01 del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, Extensión El Vigía, publicada en fecha tres (03) de junio de dos mil veintidós (2022), mediante la cual niega la entrega de los vehículos, así como la apertura del procedimiento de tercería SEGUNDO: Se ratifica la decisión recurrida, por haber sido dictada en franco apego a la ley. Y ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Carla Gardenia Araque
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

N° Expediente : LP01-R-2022-000179 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2022
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
RECURRENTE: ABOGADO OMAR GABRIEL GUERRA FERNÁNDEZ, FISCAL AUXILIAR INTERINO ENCARGADO DE LA FISCALÍA QUINTA DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
PRIMERO: Declara Sin lugar El recurso de apelación de autos, interpuesto en fecha veinticinco (25) de mayo de dos mil veintidós (2022), por el Abogado Omar Gabriel Guerra Fernández, Fiscal Auxiliar Interino encargado de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, en contra de la decisión emitida por el Tribunal de Control Nro 05 del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, sede Mérida, publicada en fecha veinte (20) de mayo de dos mil veintidós (2022), mediante la cual decreta la nulidad del escrito acusatorio, en el asunto penal signado con el numero LP01-P-2017-006871. SEGUNDO: Se ratifica la decisión recurrida, por haber sido dictada en franco apego a la ley. Y ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Carla Gardenia Araque
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

N° Expediente : 7022 N° Sentencia : 7169 Fecha: 07/07/2022
Procedimiento:
Partición Y Liquidación De La Comunidad Conyugal
Partes:
DTE: RUBÉN DARIO VILLARREAL DUQUE DDO: CAROLINA BARRIOS HERNÁNDEZ
Resumen:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto mediante diligencia de fecha 18 de abril de 2022 (f. 7), por el abogado PEDRO DAVID LÓPEZ CHIRINOS actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte actora, ciudadano RUBÉN DARÍO VILLARREAL DUQUE, titulares de la cédula de identidad número V- 10.710.291, contra la providencia de fecha 5 de abril de 2022 (vuelto del folio 5 y folio 6), dictado por el JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, en el juicio seguido por el apelante contra la ciudadana CAROLINA BARRIOS HERNÁNDEZ, por PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA COMUNIDAD CONYUGAL, negó la solicitud realizada a través de escrito de fecha 30 de marzo del año 2022, por el abogado PEDRO DAVID LÓPEZ CHIRINOS, apoderado judicial de la parte actora, referente a la consignación directamente en Secretaria del Tribunal, del escrito de promoción de pruebas por la representación.....
Juez/Ponente:
Yosanny Cristina Davila Ochoa
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 03454 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2022
Procedimiento:
Otorgamiento De Documento Público
Partes:
MARÍA DEL CARMEN MASCARELL SANTIAGO CONTRA OLGA LUCIA CELY PEÑA
Resumen:
Este Tribunal dicto sentencia en la presente causa en los siguientes terminos: PRIMERO: El decaimiento de la acción, por falta de interés procesal, por otorgamiento de documento público, interpuesta en fecha 04 de junio de 2008, por la ciudadana MARIA DEL CARMEN MASCARELL SANTIAGO contra OLGA LUCIA CELY PEÑA. SEGUNDO: SE CONFIRMA en todas y cada una de sus partes el fallo apelado. TERCERO: Dada la índole del presente fallo, no se hace especial pronunciamiento sobre costas.
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 3001 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2022
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
DTE: BANCO ANDINO VENEZOLANO, C.A, A TRAVÉS DE SUS APODERADOS JUDICIALES ABOGADOS LUÍS ALBERTO CERRADA SALAS Y MARÍA ISBELIA MORENO DE CERRADA. DDO: ACACIO AREVALO MARIO RAMÓN.
Resumen:
Es por lo que este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN POR PÉRDIDA SOBREVENIDA DEL INTERÉS PROCESAL. Por la naturaleza del fallo no se hace especial pronunciamiento con respecto a las costas. Se ordena la notificación de las partes intervinientes o a sus Apoderados Judiciales con el objeto de ponerlos en conocimiento de la presente Decisión, haciéndoles saber que una vez que conste en autos la última de las notificaciones, comenzará a transcurrir el lapso para interponer los recursos que consideren convenientes, asimismo, se ordena fijar dichas boletas de notificación en la sede del Tribunal de conformidad con lo establecido en la última parte del artículo 174 del Código de Procedimiento Civil .DA.....
Juez/Ponente:
Armando José Peña
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 3002 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2022
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
DTE: BANCO ANDINO VENEZOLANO, C.A, Y/O A SUS APODERADOS JUDICIALES ABOGADOS CIUDADANOS LUÍS ALBERTO CERRADA SALAS Y/O MARÍA ISBELIA MORENO DE CERRADA. DDO: FROILAN ALFONSO SUAREZ BARRETO
Resumen:
Es por lo que este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN POR PÉRDIDA SOBREVENIDA DEL INTERÉS PROCESAL. Por la naturaleza del fallo no se hace especial pronunciamiento con respecto a las costas. Se ordena la notificación de las partes intervinientes o a sus Apoderados Judiciales con el objeto de ponerlos en conocimiento de la presente Decisión, haciéndoles saber que una vez que conste en autos la última de las notificaciones, comenzará a transcurrir el lapso para interponer los recursos que consideren convenientes, asimismo, se ordena fijar dichas boletas de notificación en la sede del Tribunal de conformidad con lo establecido en la última parte del artículo 174 del Código de Procedimiento Civil .DA.....
Juez/Ponente:
Armando José Peña
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 3004 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2022
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
DTE: BANCO ANDINO VENEZOLANO C.A (BANCO ANDINO) Y/O SUS APODERADOS JUDICIALES ABOGADOS LUIS ALBERTO CERRADA SALAS Y/O MARÍA ISBELIA MORENO DE CERRADA. DDO: FERRARA ANTONIO.
Resumen:
Es por lo que este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN POR PÉRDIDA SOBREVENIDA DEL INTERÉS PROCESAL. Por la naturaleza del fallo no se hace especial pronunciamiento con respecto a las costas. Se ordena la notificación de las partes intervinientes o a sus Apoderados Judiciales con el objeto de ponerlos en conocimiento de la presente Decisión, haciéndoles saber que una vez que conste en autos la última de las notificaciones, comenzará a transcurrir el lapso para interponer los recursos que consideren convenientes, asimismo, se ordena fijar dichas boletas de notificación en la sede del Tribunal de conformidad con lo establecido en la última parte del artículo 174 del Código de Procedimiento Civil .DA.....
Juez/Ponente:
Armando José Peña
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados