Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/06/2022

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 20] Página 1 de 2
N° Expediente : 29010 N° Sentencia : 3638 Fecha: 16/06/2022
Procedimiento:
Deslinde
Partes:
MARY CRUZ BAYTER MONSALVE CONTRA JESÚS ALFONSO LEÓN VIVAS
Resumen:
Conforme a la ampliacion solicitada por la parte demandante, este Juzgado puede resolver lo conducente por estar investido de la competencia funcional requerida para ello, en virtud de ser el director del proceso y cuya ampliación se realiza de seguida.
Juez/Ponente:
Carlos Arturo Calderon Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 29705 N° Sentencia : 3637 Fecha: 16/06/2022
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
LUCIA COROMOTO RONDÓN CANCHICA CONTRA AQUILES HERNÁNDEZ ALTUVE
Resumen:
Debido a que no estando cumplido el extremo del periculum in mora, dado que no demostró la actora a través de una prueba contundente, que es procedente la medida para precaver la integridad de lo que se pretende, por cuanto sus alegatos no forman indicios suficientes a los fines de demostrar la presunción grave de la existencia del riesgo manifiesto de quedar ilusoria la ejecución del fallo definitivo, resulta forzoso para quien aquí se pronuncia negar la medida de Prohibición de Enajenar y Gravar, además, tal como esta propuesta la solicitud de la medida de prohibición de enajenar y gravar, de decretarse; se estuviera afectando el 50 % de los derechos o acciones que posee un tercero que no es parte en el presente proceso.
Juez/Ponente:
Carlos Arturo Calderon Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 24233 N° Sentencia : 1 Fecha: 16/06/2022
Procedimiento:
Reconocimiento De Contenido Y Firma
Partes:
DEMANDANTE: GOLFREDO JOSE SOSA PEREZ.- DEMANDADO (S): CARMIÑA SOSA MARQUEZ
Resumen:
DECISIÓN Sobre la base de los razonamientos fácticos y jurídicos que se dejaron expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRÁNSITO, BANCARIO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, actuando en sede civil: PRIMERO: HOMOLOGA y da por consumado el convenimiento de la demanda de RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO y FIRMA DE DOCUMENTO realizado por la ciudadana CARMIÑA SOSA MARQUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 12.776.463, en su carácter de parte demandada debidamente asistida por la abogada IRAIDA MARISOL LABASTIDAS HERNANDEZ, y la aceptación de la parte demandante el abogado GUIDO ADELSON LABASTIDAS HERNANDEZ, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano GOLFREDO JOSE SOSA PEREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 11.957.706, agricultor. Y ASI SE DEC.....
Juez/Ponente:
Claudia Rossana Arias Angulo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : LP21-R-2022-000003 N° Sentencia : 005 Fecha: 16/06/2022
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
LUIS MANUEL PLAZA PEREIRA VS. ENTIDAD DE TRABAJO FINCA AGROZOOLÓGICO POZO GRANDE
Resumen:
-VI- DISPOSITIVO Por las consideraciones anteriormente expuestas, este TRIBUNAL PRIMERO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Sin Lugar el Recurso de Apelación formulado por el profesional del derecho José Yovanny Lacruz, apoderado judicial del demandante: Luis Manuel Plaza Pereira, en contra de la Sentencia Interlocutoria con Fuerza de Definitiva, proferida por el Tribunal Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, en fecha 23 de mayo de 2022, en el juicio que por Cobro de Prestaciones Sociales y otros Conceptos Laborales, sigue el mencionado ciudadano contra la Entidad de Trabajo, Finca Agro Zoológico Pozo Grande, representada por la ciudadana María Laura Ramírez Núñez,ya identificada. SEGUNDO: Se CONFIRMA la sentencia recurrid.....
Juez/Ponente:
Glasbel Belandria
Organo:
Tribunal Superior del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 11098 N° Sentencia : 11098 Fecha: 16/06/2022
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
JOSE VERGARA Y JOSE OSCAR VERGARA & ELSA CARMEN MARQUEZ ROMERO
Resumen:
Este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA. CON SEDE EN EL VIGIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el Encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, se DECLARA extinguida la instancia en el presente proceso. Se ordena dar por terminado el juicio y archivar el expediente, una vez quede firme la presente decisión. Se ordena notificar de la presente decisión solo a la parte actora, mediante boleta, haciéndole saber que una vez conste de autos su notificación, comenzará a correr el lapso legal de apelación en contra de la sentencia dictada. Líbrese Boleta de Notificación.
Juez/Ponente:
Lii Elena Ruiz Torres
Organo:
Juzgado Primera Instancia Civil, Mercantil y Transito Extensión El Vigia
arriba

N° Expediente : 8539 N° Sentencia : Fecha: 16/06/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
SOLICITANTES: JUANA MARIBEL MÉNDEZ URBINA Y FRANKLIN MOLINA PAREDES
Resumen:
..." Este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de divorcio 185, interpuesta por los ciudadanos Juana Maribel Méndez Urbina y Franklin Molina Paredes y en consecuencia, se declara: DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que los unía y que contrajeron por ante Registro Civil de la Parroquia Gonzalo Picón Febres del municipio Libertador del estado Mérida, en fecha 20 de Diciembre de 2.008, según acta Nº 40. Publíquese, regístrese, comuníquese y déjese copia certificada de la misma para el archivo de este Tribunal."...
Juez/Ponente:
Jesús Alberto Monsalve
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : EXP.Nº2013-15 N° Sentencia : EXP.Nº2013-15 Fecha: 16/06/2022
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
DEMANDANTES: ANA MARÍA ZAMBRANO MÁRQUEZ Y NEOMAR NABOR VERA HARNÁNDEZ. DEMANDADO: ALBA CLARA RODRÍGUEZ DE SUÁREZ.
Resumen:
DISPOSITIVA: Este TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS, DE LOS MUNICIPIOS CAMPO ELÍAS Y ARICAGUA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MERIDA. ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Alba Del Carmen Vazquez Añez
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Campo Elías y Aricagua.
arriba

N° Expediente : 8537 N° Sentencia : Fecha: 16/06/2022
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
SOLICITANTES: YOHANA CAROLINA HERNÁNDEZ DE VILLAMIZAR Y JORGE ENRIQUE VILLAMIZAR ANSELMI
Resumen:
"... Este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de divorcio 185 del Código Civil, en concordancia con la sentencia Nº1070, de fecha 09 de diciembre de 2016 emanada de la Sala Constitucional (Carácter Vinculante), interpuesta por los ciudadanos Yohana Carolina Hernández de Villamizar y Jorge Enrique Villamizar Anzelmi, plenamente identificados en autos, y en consecuencia, se declara: DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que los unía y que contrajeron ante el Registro Civil de la parroquia Juan Rodríguez Suarez, Municipio Libertador en fecha 27 de marzo de 1998, según acta Nº 54. Así se decide...".
Juez/Ponente:
Jesús Alberto Monsalve
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 8543 N° Sentencia : Fecha: 16/06/2022
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
SOLICITANTES: MARTINA PARRA HERNÁNDEZ Y HÉCTOR JOSÉ GUERRERO MOLINA
Resumen:
"... Este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de divorcio 185 del Código Civil, en concordancia con la sentencia Nº 12-1163 de fecha 02 de junio 02/06/2015 emanada de la Sala Constitucional (Carácter Vinculante), interpuesta por los ciudadanos Martina Parra Hernández y Héctor José Guerrero Molina, plenamente identificados en autos, y en consecuencia, se declara: DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que los unía y que contrajeron ante el Registro Civil de la Parroquia El Sagrario, Municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida, en fecha 01 de Diciembre de 2.017, según acta Nº 126. Así se decide...".
Juez/Ponente:
Jesús Alberto Monsalve
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 8542 N° Sentencia : Fecha: 16/06/2022
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
DEMANDANTE: MIRIAM JOSEFINA LEON LEON Y FELIX DUGARTE DUGARTE
Resumen:
"... Este Tribunal Segundo de municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de divorcio 185, en concordancia con la sentencia Nº 1070 de fecha 09/12/2016 emanada de la Sala Constitucional (Carácter Vinculante), interpuesta por los ciudadanos Miriam Josefina Leon Leon y Felix Dugarte Dugarte, plenamente identificados en autos, y en consecuencia, se declara: DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL, existente entre los ciudadanos Miriam Josefina Leon Leon y Felix Dugarte Dugarte, que los unía y que contrajeron por ante Registro Civil de la Parroquia Spinetti Dini, Municipio Libertador estado Bolivariano de Mérida, en fecha 24 de abril de 2015, según acta nº 26. Publíquese, regístrese, comuníquese y déjese copia certificada de la misma para el archivo de este Tribunal...".
Juez/Ponente:
Jesús Alberto Monsalve
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados