Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/09/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 67] Página 1 de 7
N° Expediente : LP11-P-2009-001354 N° Sentencia : 335 Fecha: 16/09/2010
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Computo Actualizado
Partes:
FISCAL VIGESIMA SEGUNDA DEL MINISTERIO PUBLICO. DEFENSA: ABG. JOSE ALIRIO TORRES HERRERA. JENSON RAFAEL HERNANDEZ LOPEZ. VICTIMA: GRACIELA OVALLOS ARTEGA.
Resumen:
Cómputo del penado JENSON RAFAEL HERNÁNDEZ LÓPEZ, conforme al art. 482 del COPP: pena cumplida: 1 AÑO Y 3 MESES, y por cuanto fue sentenciado a cumplir la pena de 7 AÑOS Y 3 MESES DE PRISIÓN, más las penas accesorias de Ley, le falta por cumplir la pena de: 6 AÑOS, la cual terminará de cumplir el día: 17-09-16, AL FINALIZAR EL DÍA. De acuerdo al art 500 eiusdem, el penado optará al Destacamento de Trabajo el día: 10-04-2011 a las 12 del mediodía; Régimen Abierto el día: 17-11-2011, y Libertad Condicional, el día: 17-04-2014. En cuanto a la gracia de Confinamiento, el día: 25-11-2014 a las 12 del mediodía. Expídase copia certificada de la decisión, al abg. JOSÉ TORRES HERRERA. Remítase copia certificada de la sentencia, ejecútese y del cómputo, al Tribunal de Ejecución Nº 04 de Barquisimeto, y de éste último al Director del Centro Penitenciario de Occidente.
Juez/Ponente:
Rosiri Del Vecchio Díaz
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : LP11-P-2009-001354 N° Sentencia : 336 Fecha: 16/09/2010
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Computo Actualizado
Partes:
FISCAL VIGESIMA SEGUNDA DEL MINISTERIO PUBLICO. DEFENSA: ABG. JOSE TORRES HERRERA. PENADO: JUAN DE DIOS ORELLANA LEON. VICTIMA: GRACIELA OVAYOS ARTEAGA.
Resumen:
Cómputo del penado JUAN DE DIOS ORELLANA LEÓN, conforme al art. 482 del COPP: pena cumplida: 1 AÑO Y 3 MESES, y por cuanto fue sentenciado a cumplir la pena de 8 AÑOS Y 3 MESES DE PRISIÓN, más las penas accesorias de Ley, le falta por cumplir la pena de: 7 AÑOS, la cual terminará de cumplir el día: 17-09-17, AL FINALIZAR EL DÍA. De acuerdo al art. 500 eiusdem, el penado optará al Destacamento de Trabajo el día: 10-07-2011; Régimen Abierto el día: 17-03-2012, y Libertad Condicional el día: 17-12-2014. En cuanto a la gracia de Confinamiento, el día: 25-07-2015 a las 12 del mediodía. Expídase copia certificada de la decisión, al abg. JOSÉ TORRES HERRERA. Remítase copia certificada de la sentencia, ejecútese y del cómputo, al Tribunal de Ejecución Nº 04 de Barquisimeto, y de éste último al Director del Centro Penitenciario de Occidente.
Juez/Ponente:
Rosiri Del Vecchio Díaz
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 10041 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Deslinde
Partes:
DTE: MARIA EUSTACIA UZCATEGUI. DDO: JOSÉ LUIS OSORIO
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA En mérito a las consideraciones que anteceden, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, procediendo en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: Se repone la causa al estado de que el Juzgado de los Municipios Campo Elías y Aricagua de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, previa notificación de las partes y asistida de expertos prácticos, realicen el deslinde provisional respectivo, por cuanto de la revisión del acta que obra a los folios 32 y 33 no consta, que se haya fijado el lindero provisional. SEGUNDO: Se declaran nulas las actuaciones del Tribunal de la causa que obran del folio 27 y siguientes del respectivo expediente, toda vez que, debe fijarse nuevamente día y hora para la práctica del lindero provisional por parte del Tribunal, por haber remitido a este Tribunal erróneamente la presunta oposició.....
Juez/Ponente:
Albio Antonio Contreras Zambrano
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 7701 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Partición De Bienes
Partes:
OLINDA M. MARETT M., JOISÉ OLINTO MIRANDA, SAMUEL A. MORA OTROS CONTRA CARLOS M., ZOILA M., LUIS H., ANGELA D., NEREYLA E., NESTRO A., FRANKLIN O. MORET GONZALEZ Y OTROS
Resumen:
En tal sentido y vistos los autos, se declara DESISTIDA LA SOLICITUDDE REGULACIÓN DE COMPETENCIA, realizada por la parte demandada, y se ordena la continuación del proceso a fin de hacer progresar el presente litigio,en el estado en que se encuentra, previa notificación de las partes.
Juez/Ponente:
Ismael Eugenio Gutierrez Ruiz
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : 10166 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
DTE: VERÓNICA PEÑA DE MORILLO. DDO: NELSÓN JOSÉ MORILLO OSUNA
Resumen:
Se admite la referida demanda por cuanto no es contraria al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley. En tal sentido, a tenor de lo previsto en el artículo 756 del Código de Procedimiento Civil vigente, ambos cónyuges quedarán emplazados para que comparezcan personalmente, acompañados o no de dos parientes o amigos, el CUADRAGÉSIMO SEXTO (46º) día siguiente a aquél en que conste en autos tanto la NOTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE DE LA FISCALÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO con competencia en materia DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES, CIVIL E INSTITUCIONES FAMILIARES DEL ESTADO MÉRIDA, como la citación de la parte demandada, --más un día de término de distancia-- a las NUEVE DE LA MAÑANA, horas de despacho, a fin de que tenga lugar el PRIMER ACTO CONCILIATORIO DEL PROCESO, con la advertencia que, de no lograrse la reconciliación en dicho acto, los cónyuges quedarán igualmente emplazados para comparecer, personalmente, por ante este Juzgado, a las NUEVE DE LA MA.....
Juez/Ponente:
Albio Antonio Contreras Zambrano
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 9932 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
DTE: GREGORIA JOSEFINA UZCÁTEGUI GUILLÉN. DDO: PABLO EMILIO ZERPA
Resumen:
De conformidad con el artículo 513 del Código de Procedimiento Civil vigente, el lapso legal de OCHO (8) DÍAS DE DESPACHO para que la parte demandada pueda presentar al Tribunal sus observaciones sobre los Informes presentados por la parte contraria, en cualesquiera de las horas fijadas en la tablilla de este Tribunal. EL JUEZ TITULAR, ALBIO CONTRERAS ZAMBRANO LA SECRETARIA TITULAR, SULAY QUINTERO QUINTERO ACZ/SQQ/lvpr.-
Juez/Ponente:
Albio Antonio Contreras Zambrano
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 00328 N° Sentencia : 1 Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
JOSE RENE FLORES Y LILIA MARIA VIELMA DE FLORES
Resumen:
Primero: Se Decreta Separados Legalmente de Cuerpos y de Bienes a los ciudadanos JOSE RENE FLORES y LILIA MARIA VIELMA DE FLORES. Segundo: Se suspende la vida en común de los mismos de conformidad con lo establecido en los artículos 188 y siguientes del Código Civil Venezolano; Tercero: Se homologan los convenios establecidos entre las partes en cuanto a la Patria Potestad, Responsabilidad de Crianza y Custodia, Régimen de Convivencia Familiar y Obligación de Manutención a beneficio de los niños de autos. Se declara concluida la audiencia preliminar en su fase de Mediación.
Juez/Ponente:
Consuelo del Carmen Toro Davila
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 00319 N° Sentencia : 1 Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
DANIEL ALBERTO PEÑA CEBALLOS Y FLORANGELA RODRIGUEZ LOBO
Resumen:
Primero: Se Decreta Separados Legalmente de Cuerpos y de Bienes a los ciudadanos DANIEL ALBERTO PEÑA CEBALLOS y FLORANGELA RODRIGUEZ LOBO. Segundo: Se suspende la vida en común de los mismos de conformidad con lo establecido en los artículos 188 y siguientes del Código Civil Venezolano; Tercero: Se homologan los convenios establecidos entre las partes en cuanto a la Patria Potestad, Responsabilidad de Crianza y Custodia, Régimen de Convivencia Familiar y Obligación de Manutención a beneficio del niño de autos.
Juez/Ponente:
Consuelo del Carmen Toro Davila
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : LP11-P-2010-002156 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2010
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Audiencia De Presentación En Flagrancia
Partes:
FISCALIA DECIMA SEPTIMA DEL MINISTERIO PUBLICO, IMPUTADO URDANETA VIZCAYA CARLOS HUMBERTO, VICTIMA EUCARI DARYELI DELGADO SILVA.
Resumen:
Por los razonamientos y fundamentos expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control No.06, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, Extensión El Vigía, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, POR AUTORIDAD DE LA LEY: PRIMERO: Estima acreditada con las actuaciones acompañadas por la Representación Fiscal, suficientemente determinadas en capítulo aparte de este fallo, la presunta comisión del delito que el Ministerio Público precalifica como VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre El Derecho de Las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, en armonía con lo establecido en el numeral 4°,eiusdem. SEGUNDO: Califica como flagrante, de conformidad con lo establecido en los artículos 44.1 Constitucional, en concordancia con el articulo 93 del la Ley Orgánica Sobre El Derecho de Las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, y artículos 248 y 373 del Có.....
Juez/Ponente:
Noel Petit
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 00050 N° Sentencia : 1 Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Partición De Bienes
Partes:
ROJAS ZERPA DORYS RAQUEL Y VILLASMIL NESTOR ALEJANDRO
Resumen:
Declara Desistido el procedimiento por Partición de Bienes de la Comunidad Conyugal, en consecuencia, se declara extinguida la instancia y terminado el asunto con el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Gladys Yolanda Jaspe de Ocando
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados