Decisiones del dia 06/02/2015
N° Expediente :
10515-14
N° Sentencia :
Fecha: 06/02/2015
Procedimiento: Divorcio Ordinario
Partes: DTE (S): JOSÉ HERIBERTO LOZADA SEGOVIA. DDO (S): MARITZA COROMOTO BRICEÑO DE LOZADA
Resumen:
declara CON LUGAR la pretensión de divorcio incoada por el ciudadano JOSÉ HERIBERTO LOZADA SEGOVIA, venezolano, mayor de edad, cedulado con el Nro. 5.510.135, domiciliado en el sector San Pedro, Parroquia Independencia del Municipio Tulio Febres Cordero del Estado Mérida, en contra de la ciudadana MARITZA COROMOTO BRICEÑO DE LOZADA, venezolana, mayor de edad, cedulada con el Nro. 4.062.609, domiciliada en la población de Santa Apolonia, Municipio Tulio Febres Cordero del Estado Mérida.
Como consecuencia de lo anterior, se declara disuelto el vínculo matrimonial existente entre los ciudadanos JOSÉ HERIBERTO LOZADA SEGOVIA y MARITZA COROMOTO BRICEÑO DE LOZADA, contraído por ante la autoridad Civil del Municipio Tulio Febres Cordero del Estado Mérida (hoy día Registro Civil), según acta Nro. 25, año 1988.
De conformidad con el artículo 506 del Código Civil y 152 de la Ley Orgánica de Registro Civil, una vez quede firme la presente sentencia, ofíciese al Registro Civil del Municipio T.....
Juez/Ponente:
Julio Cesar Newman Gutierrez
Organo:
Juzgado Primera Instancia Civil, Mercantil y Transito Extensión El Vigia
N° Expediente :
LP21-L-2014-000372
N° Sentencia :
016-2015
Fecha: 06/02/2015
Procedimiento: Admisión De Hecho
Partes: NERY JOSEFINA AVENDAÑO GUERRERO CONTRA ASOCIACIÓN CIVIL "SOCIEDAD DE PADRES Y REPRESENTANTES DEL INSTITUTO SAN JAVIER DEL VALLE"
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR LA DEMANDA INTENTADA, por la ciudadana NERY JOSEFINA AVENDAÑO GUERRERO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-11.465.769, en contra de la entidad de trabajo Asociación Civil "SOCIEDAD DE PADRES Y REPRESENTANTES DEL INSTITUTO SAN JAVIER DEL VALLE", constituida en fecha 17 de noviembre de 1999, anotada bajo el No. 33, folios 276 al 285, Protocolo Primero, Tomo Décimo Quinto, Cuarto Trimestre, cuya pretensión se circunscribe al Cobro de Prestaciones Sociales y otros conceptos laborales.
Juez/Ponente:
María Carolina Sánchez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo. Extensión Mérida
N° Expediente :
09370
N° Sentencia :
1
Fecha: 06/02/2015
Procedimiento: Divorcio Ordinario
Partes: DEMANDANTE: LILIANA ERAZO CONTRERAS, DEMANDADA: ALCIDES RENE GERARDO MONSALVE CEDILLO
Resumen:
se declara CON LUGAR la acción de DIVORCIO intentada por la ciudadana LILIANA ERAZO CONTRERAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-9.475.693, domiciliada en Mérida Estado Bolivariano de Mérida, contra el ciudadano ALCIDES RENE GERARDO MONSALVE CEDILLO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-10.719.341, con fundamento en la causal segunda referida al "Abandono Voluntario" contenida en la causal segunda del artículo 185 del Código Civil vigente venezolano, en consecuencia, queda disuelto el vínculo matrimonial entre los ciudadanos LILIANA ERAZO CONTRERAS y ALCIDES RENE GERARDO MONSALVE CEDILLO, ambos ya identificados, contraído por ante Consejo Municipal Libertador, Municipio Libertador del Estado Mérida, en fecha ocho de marzo del dos mil uno (08/03/2001), tal como consta en Acta de Matrimonio signada con el N° 2
Juez/Ponente:
María Isabel Rojas
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio
N° Expediente :
LP21-R-2014-000072
N° Sentencia :
10
Fecha: 06/02/2015
Procedimiento: Amparo Constitucional
Partes: EDUWARD EDMUNDO PINEDA ROMERO VS CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL, S.A., (CORPOELEC)
Resumen:
-IV-
DISPOSITIVO
Por las consideraciones expuestas, este TRIBUNAL PRIMERO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara:
Primero: Desistido el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A., (CORPOELEC), parte agraviante en la presente causa, en contra de la sentencia publicada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, en fecha 7 de agosto de 2014.
Segundo: Se confirma la sentencia recurrida que declaró:
Juez/Ponente:
Glasbel Belandria
Organo:
Tribunal Superior del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
N° Expediente :
LP01-X-2015-000003
N° Sentencia :
Fecha: 06/02/2015
Procedimiento: Recusacion
Partes: RECUSANTE: ABG. CAMILLO MAZZOCCA.-
Resumen:
DISPOSITIVA
Por todas las razones antes expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA INOFICIOSA la resolución de la recusación interpuesta por el Abogado Camillo Mazzocca, en virtud de que el Abogado Arquímedes Monzón, en su condición de Juez Segundo de Control, Audiencias y Medidas, con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de esta Circunscripción Judicial, debe reasumir nuevamente el conocimiento del presente asunto en virtud de haberse declarado inadmisible la recusación interpuesta en contra de su persona, que cursa en el cuaderno signado con el Nº LP01-X-2014-000033.
Publíquese, regístrese, diarícese, déjese copia y remítanse inmediatamente al Tribunal de procedencia.
Juez/Ponente:
Adonay Solis
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno