Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/02/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 52] Página 1 de 6
N° Expediente : 00216 N° Sentencia : 1 Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LUZ MARINA COLLS DE ARELLANO Y CESAR JAVIER ARELLANO HERRERA
Resumen:
declara: PRIMERO: SIN LUGAR LA INHIBICIÓN propuesta en la presente causa por la abogada DOANA JAZMÍN RIVERA HERRERA, Jueza del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida. SEGUNDO: Remítase el presente asunto al Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, a los efectos de que continúe en conocimiento de la causa distinguida con el Nº 14542.
Juez/Ponente:
Douglas Montoya
Organo:
Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 00217 N° Sentencia : 1 Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Recusación
Partes:
MARILÚ PEÑA MÁRQUEZ
Resumen:
DECLARA: DESISTIDA la recusación interpuesta por la ciudadana MARILÚ PEÑA MÁRQUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 13.577.144, asistida por el abogado MIGUEL ÁNGEL VALERO LA CRUZ, venezolano, mayor de edad, inscrito en el Impreabogado bajo el Nº 133.522, contra la abogada DOANA RIVERA HERRERA, en su condición de Jueza Primera de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial. SEGUNDO: De conformidad con el artículo 42 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, supletoriamente aplicable por mandato del artículo 452 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, condena a la parte proponente al pago de una multa equivalente a diez (10) unidades tributarias, en el lapso de tres días hábiles siguientes a la decisión de la presente incidencia, cuyo pago podrá efectuarse ante el Fondo Municipal de Protección de Niños.
Juez/Ponente:
Douglas Montoya
Organo:
Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 8771 N° Sentencia : Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Querella Interdictal Por Despojo
Partes:
JOSE ROSALINO PERNIA ZAMBRANO CONTRA ALFREDO DE JESÚS MONTILLA DURAN
Resumen:
En consecuencia, este TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, CON SEDE EN ESTA CIUDAD DE TOVAR, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO TANTO DE LA ACCION COMO DEL PROCEDIMIENTO Y DA POR TERMINADO EL PRESENTE JUICIO, en razón de que no es contraria a derecho y verse sobre derechos disponibles, todo de conformidad con el Artículo 263 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Carmen Yaquelin Quintero Carrero
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : 8773 N° Sentencia : Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Divorcio (Causal 2° Del Artículo 185 Del C.C)
Partes:
LINA MARCELA GIRALDO DE VELASQUEZ CONTRA DAYRON STEPHEN VELASQUEZ SÁNCHEZ
Resumen:
PRIMERO: INADMISIBLE el juicio que por DIVORCIO, intentó la ciudadana LINA MARCELA GIRALDO DE VELASQUEZ, asistida por el profesional del derecho abogado SILVIO JOSÉ PEÑA, en contra del ciudadano DAYRON STEPHEN VELASQUEZ SÁNCHEZ, todos plenamente identificados en autos.
Juez/Ponente:
Carmen Yaquelin Quintero Carrero
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : 10.450 N° Sentencia : Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Daños Materiales Y Lucro Cesante
Partes:
DTE (S): NERIS MANUEL LÓPEZ CABEZA.DDO (S): FREDDY LÓPEZ GONZÁLEZ, JOSÉ RAMÓN LÓPEZ GONZÁLEZ Y SEGUROS CARACAS.
Resumen:
DECLARA CONSUMADA LA PERENCION y, en consecuencia, EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente causa seguida por el ciudadano NERIS MANUEL LÓÈZ CABEZA, venezolano, mayor de edad, divorciado, topógrafo, cedulado con el Nro. 3.803.867, domiciliado en el Vigía, Municipio Alberto Adriani del Estado Bolivariano de Mérida, asistido por el profesional del derecho RIGO ALBERTO RANGEL ESCALANTE, venezolano, mayor de edad, soltero, cedulado con el Nro. 11.217.355, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado con el Nro. 77.644, domiciliado en El Vigía, Municipio Alberto Adriani del Estado Bolivariano de Mérida. Con fundamento en lo previsto por el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Julio Cesar Newman Gutierrez
Organo:
Juzgado Primera Instancia Civil, Mercantil y Transito Extensión El Vigia
arriba

N° Expediente : 029-14 N° Sentencia : Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Entrega De Inmueble
Partes:
DEMANDANTE:CARMEN ALICIA VILLAMIZAR DEMANDADO: AUGUSTO ANNEL VELASCO CASTELLANO
Resumen:
Este Tribunal para decidir hace las siguientes consideraciones: PRIMERA: El Tribunal hace entrega del inmueble plenamente identificado a la ciudadana CARMEN ALICIA VILLAMIZAR, quien lo recibe de conformidad. SEGUNDA: El Tribunal acuerda habilitar el tiempo necesario para la culminación de la presente entrega de inmueble. TERCERA: El Tribunal deja constancia que el demandado retiró voluntariamente los bienes muebles que se encontraban dentro del inmueble, por cuanto sobre los mismos no recaía medida judicial alguna. CUARTA: El Tribunal se encuentra resguardado por los funcionarios policiales adscritos a la Coordinación Policial Nº 08 de la ciudad de El Vigía, QUINTA: No habiendo otra actuación que verificar siendo las 7:30 p.m., este Tribunal acuerda regresar a su sede natural, es todo.
Juez/Ponente:
Yamilet Josefina Fernandez Carrillo
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Alberto Adriani, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora y Carracciolo Parra Olmedo.
arriba

N° Expediente : 5328 N° Sentencia : Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Reconocimiento De Contenido Y Firma
Partes:
JOEL ALEJANDRO DÍAZ QUERO Y MARÍA DEL CARMEN ARIAS DE PICÓN.
Resumen:
"...este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medida de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE la solicitud incoada por el ciudadano JOEL ALEJANDRO DIAZ QUERO, asistido por la abogado en ejercicio Rosa Isabel Zerpa de Espinoza, por RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA DE DOCUMENTO, por tratarse el reconocimiento de los instrumentos que escapan de la aplicación del artículo 630 del Código de Procedimiento Civil. Así se decide..."
Juez/Ponente:
Roraima Mendez Vivas
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 03395 N° Sentencia : Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Reivindicación
Partes:
ELBA ROSA TORO DE PÉREZ CONTRA EMERENCIANA FIGUEREDA CADENAS
Resumen:
Se declaró la NULIDAD de todo lo actuando en el presente proceso, seguido por la ciudadana ELBA ROSA TORO DE PÉREZ, por reivindicación contra la ciudadana EMERENCIANA FIGUEREDO CADENAS, con posterioridad al auto de admisión de la reconvención, dictado el 24 de marzo de 2009, dictado por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, incluida la sentencia definitiva apelada, pronunciada por el mismo el 22 de febrero de 2010. Como consecuencia del pronunciamiento anterior, se decretó la REPOSICIÓN de la causa al estado en que se encontraba para el 24 de marzo de 2009.
Juez/Ponente:
José Rafael Centeno
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 7877 N° Sentencia : Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
DTE: HERNÁNDEZ UZCATEGUI EMILIA SOCORRO, A TRAVÉS DE SU APODERADO JUDICIAL ABG. GERMÁN RAMÍREZ VARGAS. DDO: PEREIRA DE LA HOZ EUSEBIO GERMANO.
Resumen:
Oye dicha apelación en AMBOS EFECTOS, en tal virtud y por cuanto venció el lapso, remítase el original del presente expediente al JUZGADO (DISTRIBUIDOR) SUPERIOR EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, a los fines de su distribución y a quien corresponda conozca de la misma. Désele salida y remítase con oficio.- LA JUEZ, ABG. MARÍA ELCIRA MARÍN OSORIO LA SECRETARIA, ABG. EILEEN C. UZCATEGUI B.
Juez/Ponente:
María Marin
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 10.610 N° Sentencia : Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
DTE (S): ASOC. COOPERATIVA EL NUDO GORDIANO RL (AP. JUD. LEONARDO MOGOLLÓN). DDO(S): SOC. MERC. LOGISTICA DE VENEZUELA LOMA C.A. (REPRESENTADA POR ELCIUDADANO JULIO VERA)
Resumen:
Como consecuencia de la anterior declaratoria, este Juzgado de Primera Instancia de conformidad con el artículo 60 del Código de Procedimiento Civil, se declara INCOMPETENTE POR EL TERRITORIO, para conocer y decidir la presente causa, razón por la cual, declina la competencia para el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, al que por distribución corresponda, al que se ordena remitir con oficio, las presentes actuaciones, siempre que transcurrido el lapso previsto en el artículo 69 eiusdem, no se hubiere solicitado la regulación de la competencia. De conformidad con los artículos 274 y 357 del Código de Procedimiento Civil, se condena a la parte demandante al pago de las costas procesales, por haber resultado vencida.
Juez/Ponente:
Julio Cesar Newman Gutierrez
Organo:
Juzgado Primera Instancia Civil, Mercantil y Transito Extensión El Vigia
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados