Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/11/2022

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 35] Página 1 de 4
N° Expediente : 9050 N° Sentencia : Fecha: 21/11/2022
Procedimiento:
Querella Interdictal Por Despojo
Partes:
MARISELA ROSALES OMAÑA/JESUS ALCIRES ROSALES DUQUE
Resumen:
Este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, con sede en esta ciudad de Tovar, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara la PERENCION DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 269 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con el artículo 267. Así se decide.
Juez/Ponente:
Sandra Liliana Contreras Guerrero
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : 11.542 N° Sentencia : 01 Fecha: 21/11/2022
Procedimiento:
Reconocimiento De Unión Concubinaria
Partes:
DEMANDANTE(S): NARQUI DEL VALLE VEGA DEMANDADO(S): JEAN CARLOS HERNANDEZ MORENO
Resumen:
PRIMERO: La nulidad parcial del auto de admisión de la demanda -única y exclusivamente- en lo que respecta a la notificación del Ministerio Público (la cual no se exige en el presente caso). SEGUNDO: SE REPONE LA CAUSA de conformidad con lo establecido en el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil, al estado de dar cumplimiento al edicto 507 del Procedimiento Civil ordenado por esta Instancia Judicial en el auto de admisión de la demanda, siendo requisito esencial en el presente procedimiento. TERCERO: Como consecuencia del anterior pronunciamiento se deja sin ningún efecto y valor jurídico jurídico las actuaciones obrantes del folio obrantes del folio 38 al 67 y su vto del presente expediente. CUARTO: Por la naturaleza del fallo no hay condenatoria en costas. QUINTO: Por cuanto las partes se encuentran a derecho, no se requiere la notificación de las mismas. SEXTO: Publíquese la presente decisión en el portal Web del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Jorge Gregorio Salcedo Vielma
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : LH61-J-2020-000066 N° Sentencia : 079 Fecha: 21/11/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
ROSMARY NATHALY GUZMÁN MÁRQUEZ VS NALBERTO JOSÉ RONDÓN FERNÁNDEZ
Resumen:
PRIMERO: HOMOLOGA el DESISTIMIENTO del PROCEDIMIENTO de DIVORCIO, efectuado por la ciudadana : ROSMARY NATHALY GUZMÁN MÁRQUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-20.198.268, domiciliada en la urbanización Los Curos, sector "F" vereda 26, casa N°0-6, parroquia Osuna Rodríguez, municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida y civilmente hábil.
Juez/Ponente:
Neptali Jose Villalobos Parra
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : LH61-J-2021-000394 N° Sentencia : 076 Fecha: 21/11/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
YOSIMAR DEL CARMEN GARCÍA GUILLÉN VS JESÚS ANDRÉS GUILLÉN ZAMBRANO
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Divorcio suscrita y presentada por la ciudadana YOSIMAR DEL CARMEN GARCÍA GUILLÉN, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-24.880.173, domiciliada en la ciudad de Lagunillas, municipio Sucre del estado Bolivariano de Mérida y civilmente hábil; contra el ciudadano JESÚS ANDRÉS GUILLÉN ZAMBRANO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-19.146.150, domiciliado en la ciudad de Lagunillas, municipio Sucre del estado Bolivariano de Mérida y civilmente hábil; con fundamento en la sentencia vinculante Nº 1070, de fecha 09 de diciembre de 2016, proferida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Neptali Jose Villalobos Parra
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : LP61-J-2022-000479 N° Sentencia : 075 Fecha: 21/11/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
LUIS ALBERTO PEÑA SANGUINO Y APOLINARIA ANTONIA MUÑOZ DE PEÑA
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Divorcio suscrita y presentada por los ciudadanos LUIS ALBERTO PEÑA SANGUINO y APOLINARIA ANTONIA MUÑOZ DE PEÑA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédula de identidad números V-5.442.061 y V-8.040.471, en su orden, domiciliados en Ejido, municipio Campo Elías del estado Bolivariano de Mérida y civilmente hábiles; con fundamento en la sentencia vinculante Nº 1070, de fecha 09 de diciembre de 2016, proferida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Neptali Jose Villalobos Parra
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 11116 N° Sentencia : 11116 Fecha: 21/11/2022
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
MARYOLIS ESPERANZA SUAREZ RINCON VS. LUIS RAFAEL VELAZQUEZ HERNANDEZ
Resumen:
Es por lo que este Tribunal HOMOLOGA el desistimiento del procedimiento efectuado en fecha veintiuno (21) de noviembre de dos mil veintidós 2022, y da por consumado el acto, en consecuencia téngase como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Así se decide. De conformidad con el artículo 277 del Código de Procedimiento Civil, no hay pronunciamiento en cuanto a las costas.
Juez/Ponente:
Lii Elena Ruiz Torres
Organo:
Juzgado Primera Instancia Civil, Mercantil y Transito Extensión El Vigia
arriba

N° Expediente : 8813 N° Sentencia : Fecha: 21/11/2022
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
DTE: SOUTO PRINA FRANCISCO EDUARDO, A TRAVÉS DE SU APODERADO JUDICIAL ABG. JEAN PIERRE GREGORIO TONY CANAVESE MANINAT. DDO: ARAUJO PAREDES CARLOS EDUARDO
Resumen:
Oye dicha Apelación en AMBOS EFECTOS, en tal virtud y por cuanto venció el lapso, remítase el original del presente expediente al JUZGADO (DISTRIBUIDOR) SUPERIOR EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRÁNSITO, BANCARIO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, a los fines de su distribución y a quien corresponda conozca de la misma. Désele salida y remítase con oficio.- EL JUEZ TEMPORAL, ABG. ARMANDO JOSÉ PEÑA. LA SECRETARIA TEMPORAL, ABG. GÉNESIS CAROLINA HERRERA.
Juez/Ponente:
Armando José Peña
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 0936 N° Sentencia : 0936 Fecha: 21/11/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
MILEDYS RAFAELA MENDOZA DE CALDERON/GERARDO ANTONIO CALDERON QUINTERO
Resumen:
TRIBUNAL CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA,administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR LA DEMANDA DE DIVORCIO, intentada por la ciudadana MILEDYS RAFAELA MENDOZA DE CALDERON, en contra de la ciudadano GERARDO ANTONIO CALDERON QUINTERO, con fundamento en el artículo 185 del Código Civil Venezolano, en concordancia con la sentencia número 1070 de fecha 09 de diciembre de 2016, emanada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, así como la sentencia dictada por la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, número RC.000136, de fecha 30 de marzo de 2017. Y ASI SE DECIDE. SEGUNDO: En consecuencia, se declara DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL EXISTENTE ENTRE LOS PRENOMBRADOS CIUDADANOS, con arreglo al matrimonio civil, que ambos contraj.....
Juez/Ponente:
Heyni Dayana Maldonado Gelvis
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 8820 N° Sentencia : Fecha: 21/11/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DTE: ESCALONA CONTRERAS ANGEL JOSE, ASISTIDO DE ABOGADO. DDO: TORO RAMIREZ YRIS YOKASTA
Resumen:
El Tribunal ADMITE la presente solicitud por cuanto la misma no es contraria al orden público a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley, en consecuencia se acuerda emplazar a la ciudadana YRIS YOKASTA TORO RAMIREZ, venezolana, mayor de edad, de estado civil casada, titular de la cédula de identidad N° V- 9.475.842, y civilmente hábil, correo electrónico yokasta1944@gmail.com o whatsApp +18297585842, actualmente reside en los Estados Unidos a los fines de que comparezca ante este Tribunal en el TERCER (3º) DÍA HÁBIL DE DESPACHO siguiente a aquel en que conste en autos su citación a exponer lo que a bien tenga con relación al Divorcio 185 (Sentencia Vinculante Nº 1070), solicitado por su cónyuge ANGEL JOSE ESCALONA CONTRERAS, antes identificada, asistida por el abogado en ejercicio ALEX JOSÉ PEREIRA GÓMEZ , anteriormente identificado, y con vista de lo cual se resolverá lo conducente, siempre y cuando conste en autos la notificación del FISCAL DE FAMILIA DEL MI.....
Juez/Ponente:
Armando José Peña
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 8819 N° Sentencia : Fecha: 21/11/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DTE: BUENO ARRIECHE RAQUEL ESTEFANIA. DDO: RECUERO OROZCO ORLAY ENRIQUE.
Resumen:
El Tribunal ADMITE la presente solicitud por cuanto la misma no es contraria al orden público a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley, en consecuencia se acuerda emplazar al ciudadano ORLAY ENRIQUE RECUERO OROZCO, Colombiano, mayor de edad, estado civil casado, titular de cédula de identidad de la República de Colombia número 72203669, residenciado en la calle 1, casa Nº 1-23, Barrio Campo de Oro, Jurisdicción de la Parroquia Domingo Peña, Municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida y civilmente hábil, correo electrónico recueroolay@gmail.com o whatsApp al celular +0573173917016 a los fines de que comparezca ante este Tribunal en el TERCER (3º) DÍA HÁBIL DE DESPACHO siguiente a aquel en que conste en autos su citación a exponer lo que a bien tenga con relación al Divorcio 185 (Sentencia Vinculante Nº 1070), solicitado por su cónyuge RAQUEL ESTEFANIA BUENO ARRIECHE, antes identificada, asistida por las abogadas en ejercicio ENEYDA COROMOTO MORENO V.....
Juez/Ponente:
Armando José Peña
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados