Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/06/2022

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 26] Página 1 de 3
N° Expediente : 11217 N° Sentencia : 11217 Fecha: 08/06/2022
Procedimiento:
Reconocimiento De Unión Concubinaria
Partes:
ANA ISABEL FLORES LOZANO VS. ELIGIO DEL CARMEN URDANETA FLORES Y OTROS
Resumen:
Aplicando al caso que nos ocupa las normas antes transcritas se evidencia que el desistimiento del procedimiento efectuado por la parte demandante se ajusta a los requisitos indicados en los artículos ya mencionados, es por lo que este Tribunal HOMOLOGA el desistimiento del procedimiento efectuado en fecha ocho (08) de junio de 2022, y da por consumado el acto, en consecuencia téngase como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Así se decide. De conformidad con el artículo 277 del Código de Procedimiento Civil, no hay pronunciamiento en cuanto a las costas.
Juez/Ponente:
Lii Elena Ruiz Torres
Organo:
Juzgado Primera Instancia Civil, Mercantil y Transito Extensión El Vigia
arriba

N° Expediente : LP61-J-2021-000442 N° Sentencia : S-N Fecha: 08/06/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
ELEANA CAROLINA RANGEL CARRERO Y LUDWING JOSUE ORTEGA MALDONADO
Resumen:
1) Con lugar la solicitud de divorcio; 2) Disuelto el vínculo matrimonial existente entre la actora y el demandado; 3) Que ejecutoriado el fallo, el vínculo conyugal quedará disuelto y por ende cesará la comunidad entre los cónyuges, y se procederá a liquidarla, por vía autónoma, en caso de haber adquirido bienes durante el matrimonio; 4) Se homologó las instituciones familiares a favor de los adolescentes de autos.
Juez/Ponente:
Cindy Katherine Mejias Salas
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : LP61-J-2019-000333 N° Sentencia : S-N Fecha: 08/06/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
YUSLEIDY CAROLINA GARCÍA GUERRERO Y YAIR ENRIQUE RODRIGUEZ SOTO
Resumen:
Se dictó sentencia definitiva, mediante la cual este Tribunal declaró: 1) Con lugar la solicitud de divorcio; 2) Disuelto el vínculo matrimonial existente entre la actora y el demandado; 3) Que ejecutoriado el fallo, el vínculo conyugal quedará disuelto y por ende cesará la comunidad entre los cónyuges, y se procederá a liquidarla, por vía autónoma, en caso de haber adquirido bienes durante el matrimonio; 4) Se homologó las instituciones familiares, a favor del adolescente y del niño de autos.
Juez/Ponente:
Cindy Katherine Mejias Salas
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 8705 N° Sentencia : Fecha: 08/06/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DTE: ALTUVE MORA MARÍA MERCEDES. DDO: SALAS CARRERO DANIEL ENRIQUE.
Resumen:
ADMITEN cuanto a lugar en Derecho se requiere, salvo su apreciación en la sentencia definitiva, debiéndose proceder a su evacuación y valoración. EL JUEZ ABG. JORGE GREGORIO SALCEDO V. EL SECRETARIO ABG. ARMANDO JOSÉ PEÑA.
Juez/Ponente:
Armando José Peña
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 12.567 N° Sentencia : Fecha: 08/06/2022
Procedimiento:
Intimación Y Estimación Honorarios Profesionales
Partes:
DTE: DORTA SÁNCHEZ AUDREY DEL C. DDO: ALBORNOZ LEYDA COROMOTO Y MARÍA JOSÉ DIAZ ALBORNOZ
Resumen:
De inmediato, este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley y dándole cumplimiento a lo decretado por el Tribunal Comitente DECLARA: FORMALMENTE EMBARGADO EJECUTIVAMENTE el cincuenta por ciento (50%) del Mandamiento recaído en el inmueble anteriormente identificado , sin haber violentado lo establecido en el artículo 1.929 ordinal 5 del Código civil venezolano Vigente. Este Tribunal deja constancia que se respetaron todos los derechos y garantías constitucionales. Igualmente este Tribunal deja constancia que por esta actuación no cobró ninguna expensa o arancel judicial dada la gratuidad de la justicia. Regresando el Tribunal a su sede original siendo las tres de la tarde (03:00 pm). Es Todo, se terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Armando José Peña
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : SUHNº0737-2022 N° Sentencia : 0737-2022 Fecha: 08/06/2022
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
SOLICITANTE: JESUS MANUEL DIAZ RANGEL
Resumen:
DECISION: En consecuencia, por las consideraciones anteriormente hechas, este TRIBUNAL QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución y sus leyes, y de conformidad con el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, DECLARA: PARCIALMENTE CON LUGAR la presente solicitud de UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, en consecuencia ténganse como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS de la causante: ISAIRA DEL COROMOTO PEÑA MOLINA, quien era venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V.- 8.028.911, fallecida en fecha Diecinueve (19) de febrero del año Dos Mil Veintiuno (2.021), según Acta de Defunción Nº 206, correspondiente al año 2021, emanada del Registro Civil de la Parroquia Domingo Peña del Municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, a los ciud.....
Juez/Ponente:
William Juvencio Reinoza Abreu
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 8793 N° Sentencia : Fecha: 08/06/2022
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
SOLCT: GUERRERO MERCEDES.
Resumen:
Este Juzgador al encontrar que la anterior solicitud no ha sido objetada ni ha tenido oposición de ninguna naturaleza y por cuanto estima suficientes en Derecho las actuaciones y recaudos acompañados, así como las declaraciones de los testigos presentados ante este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA y evacuados en fecha siete (07) de junio de dos mil veintidós (2.022), y en atención y consideración a las razones ya expuestas es por lo que este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDASDE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, considera SUFICIENTES Y BASTANTES las presentes actuaciones para declararlas de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Códi.....
Juez/Ponente:
Armando José Peña
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 7004 N° Sentencia : 7152 Fecha: 08/06/2022
Procedimiento:
Querella Interdictal
Partes:
DTE: JOSE DEL CARMEN GUTIERREZ GUTIERREZ. DDO: EDILIA BARILLAS DE GUERRERO, EDGAR EDMUNDO GUERRERO BARILLAS Y JOSE ASDRUBAL GUERRERO BARILLAS.
Resumen:
Observa esta Juzgadora, que conforme a las previsiones de la norma adjetiva ut supra transcrita, el fallo apelado no es recurrible en casación por mandato expreso de la Ley, por cuanto no llena los extremos exigidos indefectiblemente para tal admisibilidad, pues en el caso sub iudice, aún cuando la recurrida es una decisión definitiva que pone fin al juicio, por cuanto la parte actora no estimó la cuantía en el escrito introductorio de la instancia, el recurso de casación intentado no procede, pues no cumple los supuestos señalados en el artículo 312 del Código de Procedimiento Civil. En efecto, no obstante que el anuncio del recurso de casación fue formulado por la parte actora dentro del lapso previsto en el artículo 314 del Código de Procedimiento Civil, y la decisión dictada por este Juzgado Superior, en principio es recurrible, no se admite dicho recurso por cuanto la parte actora no estimó la cuantía en el escrito introductorio de la instancia, requisito indispensable que determ.....
Juez/Ponente:
Yosanny Cristina Davila Ochoa
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 2022-287 N° Sentencia : Fecha: 08/06/2022
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
SOLICITANTES: HUGO DE JESUS GONZALEZ BARRIOS.-
Resumen:
En consecuencia, con las consideraciones anteriormente expuestas y de conformidad con los Artículos 2, 7, 25, 26, 49 y 253 de la Carta Magna, en concordancia con lo previsto en el Artículo 807, 822, 823 del Código Civil, Artículo 936 del Código de Procedimiento Civil, y la Resolución Nº 209-0006, de fecha 18 de Marzo del año 2009, emanada de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.152, de fecha 02 de Abril de 2009, éste TRIBUNAL PRIMERO DEL MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MIRANDA Y PUEBLO LLANO DE LA CIRCUNSCRIPCIÒN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÈRIDA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: ÙNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS,de la causante MARIA RAMONA ALCADIA BARRIOS DE GONZALEZ, quien en vida fue venezolana, mayor de edad, viuda, titular de la cédula de identidad Nº V- 5.758.373 domiciliada, en la avenida Guaicaipuro s/n entre calles Arismendi y Rivas .....
Juez/Ponente:
Defigenio Villareal Laguna
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Miranda y Pueblo Llano.
arriba

N° Expediente : C1-6879-2018 N° Sentencia : Fecha: 08/06/2022
Procedimiento:
Sobreseimiento Provisional
Partes:
FISCALIA DECIMA SEGUNDA DEL MINISTERIO PUBLICO, JOVEN ADULTO: FRANCISMAR DEL VALLE TORRES GONZALEZ, VICTIMA: ANYERLIN DARIANA PEÑA LUZARDO
Resumen:
DISPOSITIVA En base a los argumentos antes expuestos, ESTE JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLESCENTE DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY: PRIMERO: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL DE LA PRESENTE CAUSA; conforme a lo previsto en el artículo 561, literal "e" de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, a favor de: FRANCISMAR DEL VALLE TORRES GONZALEZ, venezolano, fecha de nacimiento 26-05-2003, titular de la cédula de identidad Nro. V-27.782.888, SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL, QUE VENCERÁ EL DÍA OCHO DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL VEINTITRES (08-06-2023); de conformidad a lo previsto en los artículos 561 literal "e" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y el Artículo 302 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASÍ SE DECIDE......
Juez/Ponente:
Yone Ray Rodriguez Tobon
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados