Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/02/2023

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 31] Página 1 de 4
N° Expediente : LP01-R-2022-000392 N° Sentencia : Fecha: 14/02/2023
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
RECURRENTES, ABOGADOS NATHAN ALÍ BARILLAS RAMÍREZ Y YULEY CAROLINA VIELMA RUIZ, INSCRITOS EN EL INPREABOGADO BAJO LOS NROS. 112.322 Y 260.571, CON EL CARÁCTER DE DEFENSORES DE CONFIANZA DE LA CIUDADANA XIOMARA JOSEFINA BETANCOURT.
Resumen:
PRIMERO: Declara sin lugar el recurso de apelación de autos interpuesto en fecha 21 de noviembre de 2022, por los abogados Nathan Alí Barillas Ramírez y Yuley Carolina Vielma Ruiz, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 112.322 y 260.571, con el carácter de defensores de confianza de la ciudadana Xiomara Josefina Betancourt, en contra de la decisión emitida por el Tribunal de Primera Instancia Municipal en funciones de Control Nº 05 del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Mérida, en fecha 12 de noviembre de 2022, mediante la cual declaró inadmisible la acción de amparo constitucional ejercida, interpuesta bajo el Nº LP11-O-2022-000029. SEGUNDO: Se confirma la decisión apelada, en los términos ya indicados.
Juez/Ponente:
Carla Gardenia Araque
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

N° Expediente : LP61-J-2022-000399 N° Sentencia : S-N Fecha: 14/02/2023
Procedimiento:
Patria Potestad
Partes:
SOLICITANTE: KARIN ROCÍO SALCEDO BAUTISTA
Resumen:
En mérito de los razonamientos que anteceden, este TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, SEDE MÉRIDA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud del EJERCICIO UNILATERAL DE LA PATRIA POTESTAD, suscrita y presentada por la ciudadana KARIN ROCÍO SALCEDO BAUTISTA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-20.197.210, domiciliada en el sector Paseo La Feria, Urbanización La Magdalena, parroquia El Llano, municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida y civilmente hábil. SEGUNDO: SE EXCLUYE DEL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD al ciudadano JOSÉ DANIEL COLMENARES QUIÑONES, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-20.395.287, residenciado en la ciudad de Lima-Perú, como P.....
Juez/Ponente:
Yuraima Peña de Rojas
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : LP61-J-2022-000255 N° Sentencia : 092 Fecha: 14/02/2023
Procedimiento:
Patria Potestad
Partes:
YULI ROCIO BARRIOS BARRIOS
Resumen:
PRIMERO: SE HOMOLOGA el DESISTIMIENTO del PROCEDIMIENTO de EJERCICIO UNILATERAL DE LA PATRIA POTESTAD,efectuado por la ciudadana YULI ROCIO BARRIOS BARRIOS, en su condición solicitante, asistida de su Defensora Pública, abogada YELITZA SANCHEZ CALDERON.
Juez/Ponente:
Neptali Jose Villalobos Parra
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : LH61-J-2021-000293 N° Sentencia : 091 Fecha: 14/02/2023
Procedimiento:
Patria Potestad
Partes:
YENY CAROLINA VILLAMIZAR CONTRERAS
Resumen:
PRIMERO: SE HOMOLOGA el DESISTIMIENTO del PROCEDIMIENTO de EJERCICIO UNILATERAL DE LA PATRIA POTESTAD, efectuado por la ciudadana YENY CAROLINA VILLAMIZAR CONTRERAS, actuando en su propio nombre y representación.
Juez/Ponente:
Neptali Jose Villalobos Parra
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 05107 N° Sentencia : Fecha: 14/02/2023
Procedimiento:
Reconocimiento De Unión Concubinaria
Partes:
OMAIRA COROMOTO PICÓN HERNÁNDEZ CONTRA JOSÉ LUIS TORRES BELANDRIA
Resumen:
Este Tribunal dicto sentencia en la presente causa en los siguientes términos: PRIMERO: La "perención por irreasunción de la litis", de conformidad con el ordinal 3° del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: Se confirma la sentencia dictada en el Tribunal de origen. TERCERO: Por la naturaleza del fallo no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 0807 N° Sentencia : 0807 Fecha: 14/02/2023
Procedimiento:
Rectificación
Partes:
ANA ROSA AVENDAÑO GUILLEN
Resumen:
este TRIBUNAL DECLARA: PRIMERO: Se declara de oficio LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en la presente solicitud de Rectificación de Partida de Nacimiento, interpuesta por la ciudadana ANA ROSA AVENDAÑO GUILLEN, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Heyni Dayana Maldonado Gelvis
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : LP61-J-2022-000515 N° Sentencia : 088 Fecha: 14/02/2023
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
MÓNICA PAOLA URBINA PORRAS VS JAVIER ALEXANDER HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Divorcio suscrita y presentada por la ciudadana MÓNICA PAOLA URBINA PORRAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-20.429.957, domiciliada en la Avenida Centenario, conjunto Residencial centenario, edificio 4, apartamento 57, municipio Campo Elías del estado Bolivariano de Mérida y civilmente hábil; contra el ciudadano JAVIER ALEXANDER HERNANDEZ RODRIGUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-18.578.170, con domicilio en la Urbanización La Mata, avenida 1, con calle 18, casa 4-52, la primera entrada a mano izquierda después de la línea de taxis Telecars, del estado Bolivariano de Mérida y civilmente hábil; con fundamento en la sentencia vinculante Nº 1070, de fecha 09 de diciembre de 2016, proferida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Neptali Jose Villalobos Parra
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : LH61-J-2019-000309 N° Sentencia : 090 Fecha: 14/02/2023
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
LORENA ANDREINA QUINTERO QUINTERO Y RICHAR ANTONIO RODRIGUEZ SUAREZ
Resumen:
PRIMERO: SE HOMOLOGA el DESISTIMIENTO del PROCEDIMIENTO de DIVORCIO, efectuado por la solicitante, ciudadana LORENA ANDREINA QUINTERO QUINTERO, venezolana, mayor de edad, titular de las cédula de identidad N° V-16.445.237, domiciliada la primera en La Pedregosa, calle Don Chente, casa N° 3, municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, y civilmente hábil; asistida por el abogado en ejercicio JAIRO JOSE ROSALES DURAN, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-14.255.232, e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 141.421.
Juez/Ponente:
Neptali Jose Villalobos Parra
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 7132 N° Sentencia : 7457 Fecha: 14/02/2023
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
DTE: ARTURO JOSÉ FOSSI JIMÉNEZ DDO: AQUILES HERNÁNDEZ ALTUVE.
Resumen:
Revisadas las probanzas promovidas por el apoderado judicial de la parte demandada reconviniente, y de conformidad con el artículo 520 del Código de Procedimiento Civil, esta Juzgadora INADMITE las mismas, por cuanto las documentales señaladas en los particulares PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO, CUARTO, QUINTO, SEXTO, SÉPTIMO, OCTAVO, NOVENO, DÉCIMO y DÉCIMO PRIMERO, no se subsumen a la definición de documentos públicos dada por el legislador en el artículo 1.357del Código Civil, y no son medios probatorios admisibles en segunda instancia tal como lo indica el artículo 520 del Código de Procedimiento Civil. ASÍ SE DECIDE. No obstante, se advierte a las partes y especialmente a la promovente, que esta Superioridad está en la obligación de analizar y valorar en la sentencia, todas las actas procesales insertas al expediente y los documentos promovidos en la instancia inferior, si lo considera necesario y pertinente para la resolución de la controversia o asunto sometido por vía de apelación.....
Juez/Ponente:
Yosanny Cristina Davila Ochoa
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 8846 N° Sentencia : Fecha: 14/02/2023
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DTE: MOGOLLON ALDANA NELLYANA VICTORIA. DDO: SÁNCHEZ LUSARDO FREDDY JOSÉ.
Resumen:
El Tribunal ADMITE la presente solicitud por cuanto la misma no es contraria al orden público a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley, en consecuencia se acuerda emplazar al ciudadano FREDDY JOSÉ SÁNCHEZ LUSARDO, venezolano, mayor de edad, de estado civil casado, titular de cédula de identidad número V- 16.445.077, domiciliado en la Avenida Carabobo, Abasto Comercial Hermanos Sánchez, unos pasos delante de la Línea Cultura, diagonal a los Bomberos de Mucuchies, Municipio Rangel del estado Bolivariano de Mérida y civilmente hábil, a los fines de que comparezca ante este Tribunal en el TERCER (3º) DÍA HÁBIL DE DESPACHO siguiente a aquel en que conste en autos su citación a exponer lo que a bien tenga con relación al Divorcio 185 (Sentencia Vinculante), solicitado por su cónyuge NELLYANA VICTORIA MOGOLLON ALDANA, antes identificada, asistida por la abogada en ejercicio LUDMILA YRLANDA ALTUVE POZADA anteriormente identificada, y con vista de lo cual se resolverá.....
Juez/Ponente:
Armando José Peña
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados