Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/10/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 48] Página 1 de 5
N° Expediente : 10817 N° Sentencia : Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
DTE: JOSÉ GERMÁN GUTIERREZ CARRERO. DDO: SEBASTIANA RAMÍREZ DE BELANDRIA, MARÍA BERZAVE BELANDRIA RAMIREZ, JUANA ANITA BELANDRIA RAMÍREZ, MARIA DE JESÚS BELANDRIA DE MANTILLA, HERIBERTO BELANDRIA RAMÍREZ Y JOSÉ GREGORIO BELANDRIA RAMÍREZ.
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA En mérito a las consideraciones que anteceden, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, procediendo en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR la oposición formulada por el abogado PEDRO DAVID LÓPEZ CHIRINOS, apoderado judicial de la parte demandante, ciudadano: JOSÉ GERMÁN GUTIERREZ CARRERO, en contra del escrito de pruebas promovido por las co-demandadas, ciudadanas: SEBASTIANA RAMÍREZ DE BELANDRIA, MARÍA BERZAVE BELANDRIA RAMIREZ, JUANA ANITA BELANDRIA RAMÍREZ y MARIA DE JESÚS BELANDRIA DE MANTILLA. SEGUNDO: CON LUGAR la oposición efectuada por el abogado LUIS ALBERTO MARTINEZ MARCANO, co-apoderado judicial de las co-demandadas, ciudadanas SEBASTIANA RAMÍREZ DE BELANDRIA, MARÍA BERZAVE BELANDRIA RAMIREZ, JUANA ANITA BELANDRIA RAMÍREZ y MARIA DE JESÚS BELANDRIA DE MANTILLA. TERCERO: .....
Juez/Ponente:
Milagros Hilda Fuenmayor Gallo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 00266 N° Sentencia : 1 Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZA INHIBIDA. ABG. ZULMA MARÍA CARRERO DE ARAQUE.
Resumen:
En mérito de las consideraciones precedentes, este TRIBUNAL SUPERIOR DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la inhibición formulada por la abogada ZULMA MARÍA CARRERO DE ARAQUE, en su condición de Jueza Temporal del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, por encontrarse ajustada a derecho, mediante acta de fecha tres (03) de octubre de dos mil dieciséis, no con fundamento en el artículo 31 numeral 3 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, más sí en la sentencia dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Nº 2140 de fecha 07 de agosto de 2003, con ponencia del Magistrado JO.....
Juez/Ponente:
Douglas Montoya
Organo:
Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 29184 N° Sentencia : 3016 Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
VIRGILIA ESCALONA ALTUVE Y NANCY DEL CARMEN VALIENTE RUIZ CONTRA MARIELA PERES DE ALVARADO
Resumen:
en el libelo cabeza de actuaciones se solicitan dentro de las pretensiones dos acciones pretendidas por la parte demandante, relativo a la COBRO DE BOLIVARES POR INTIMACIÓN y RECLAMO DE HONORARIOS PROFESIONALES. Ambas acciones poseen procedimientos distintos e inacumulables, y cuya prohibición legal de acumulación, esta prevista en el artículo 78 del Código de Procedimiento Civil. De tal manera que, en el caso de marras, estas dos pretensiones totalmente distintas, pueden en caso de ser admitidas producir el resquebrajamiento del orden público, lo que significa entonces que puedan ser declaradas aun de oficio por el Juez, por lo que no debe permitírsele la entrada a la presente causa. Evidentemente los accionantes en el caso de análisis, en el libelo que obra inserto a los folios 01 al 03 del presente expediente, pretende acumular y tramitar conjuntamente, asuntos para lo cual se han establecido en el ordenamiento jurídico, procedimientos diferentes. La exigencia legal contenida en .....
Juez/Ponente:
Carlos Arturo Calderon Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 6440 N° Sentencia : 5323 Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Partición De Bienes
Partes:
DTE: ANA LAVINIA UZCATEGUI Y OTROS DDO: FREDDY ANTONIO UZCATEGUI
Resumen:
Esta Alzada NIEGA la admisión de las pruebas, en virtud que a tenor de lo previsto en el artículo 50 del Código de Procedimiento Civil, en segunda instancia solamente son admisibles los instrumentos públicos, las posiciones juradas y el juramento decisorio. Así se decide.
Juez/Ponente:
Julio Cesar Newman Gutierrez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 23672 N° Sentencia : 1 Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
DEMANDANTE (S): RUBI DEL CARMEN BARRERA OTALVAREZ. DEMANDADO (S): ARMANDO LUIS PABON GONZALEZ
Resumen:
este Juzgado en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley y la Constitución declara: la reposición, al estado que sea designado nuevo defensor judicial a la parte demandada ciudadano ARMANDO LUIS PABON GONZALEZ, titular de la cédula de identidad número P-308841580; una vez quede firme la presente decisión y declara la nulidad de las actuaciones procesales posteriores al día 27 de Enero del 2016, inclusive, cumplidas en el presente procedimiento EL JUEZ, ABG. / MSc. JUAN CARLOS GUEVARA LISCANO. LA SECRETARIA TEMPORAL, ABG. HEYNI D. MALDONADO G.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Guevara
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 6623 N° Sentencia : Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Compra Venta
Partes:
ALBERTO ABSALOM OGLY MANINAT Y DIANA MARÍA RAMÍREZ MÁRQUEZ.
Resumen:
"...este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la acción intentada por el ciudadano Alberto Absalom Ogly Maninat, asistido por la abogada en ejercicio Yadira Coromoto Balza Dugarte, contra la ciudadana Diana María Ramírez Márquez, por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRA-VENTA, y como corolario se RESUELVE el contrato de opción de compra- venta, celebrado por las partes en fecha 18 de agosto de 2009, por ante la Notaría Pública Tercera del estado Bolivariano de Mérida, quedando inserto bajo el nº 42, tomo 74 de los libros de autenticaciones. Así se establece..."
Juez/Ponente:
Roraima Mendez Vivas
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 16303 N° Sentencia : 1 Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
SOLICITANTE: CARMEN ELENA DURAN DE RODRIGUEZ. SOLICITANTE: MARCOS TULIO ODRIGUEZ ZAMBRANO. ADOLESCENTE: SE OMITE NOMBRE ART. 65 LOPNNA.
Resumen:
Vista la Audiencia de esta misma fecha en la cual no hacen acto de presencia ninguna de las partes ciudadanos CARMEN ELENA DURAN DE RODRIGUEZ y MARCOS TULIO RODRIGUEZ ZAMBRANO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad N°s V- 7.913.916 y V-19.421.745 a la audiencia fijada para el día de hoy. Esta juzgadora visto que no se han satisfecho los extremos requeridos por la norma trascrita para declarar con lugar la solicitud de divorcio 185-A. En consecuencia, este TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACION Y SUSTANCIACION DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, Declara Desistido el presente procedimiento de DIVORCIO 185-A por disposición expresa del artículo 514 de la Ley Orgánica para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en consecuencia, se declara extinguida la instancia y terminado el asunt.....
Juez/Ponente:
Linda Odalys Guillen Vergara
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 12730 N° Sentencia : 1 Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
SOLICITANTE: JOHNNY DE JESUS LACRUZ. SOLICITANTE: YANETH COROMOTO CUEVAS RAMIREZ. ADOLESCENTE: SE OMITE NOMBRE ART. 65 LOPNNA. NIÑO: SE OMITE NOMBRE ART. 65 LOPNNA.
Resumen:
Este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, en aras de garantizar una Tutela Judicial Efectiva, dicta la presente ACLARATORIA, conforme a lo previsto en el único aparte del artículo 252 del Código de Procedimiento Civil y ordena hacer la corrección en el termino antes indicado, debiendo aparecer los apellidos de SE OMITE NOMBRE ART. 65 LOPNNA, como "...LACRUZ CUEVAS..", en consecuencia, de conformidad con el artículo 8 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, mediante el presente auto aclara y subsana el error en referencia y por consiguiente, téngase la presente aclaratoria como parte integrante de la Decisión dictada por este Tribunal, en fecha 29/4/2015. En tal sentido, certifíquese por secretaria el presente auto de conformidad con lo previsto en los artículos 111 y 112 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Linda Odalys Guillen Vergara
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 16269 N° Sentencia : 1 Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
SOLICITANTE: JESUS ALFONSO PAREDES VELAZQUEZ. SOLICITANTE: REINA DEL CARMEN MORENO ROJAS. ADOLESCENTE: SE OMITE NOMBRE ART. 65 LOPNNA.
Resumen:
Por las razones expuestas, este Tribunal Segundo de Primera de Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Solicitud de DIVORCIO de conformidad con lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil, y en consecuencia disuelto el vinculo matrimonial contraído por los ciudadanos REINA DEL CARMEN MORENO ROJAS y JESÚS ALFONSO PAREDES VELAZQUEZ plenamente identificados en autos, mediante el cual manifiestan al Tribunal que el día veintiuno (21) de julio de 1990, contrajeron matrimonio civil, por la Prefectura, hoy Registro Civil de la Parroquia Domingo Peña, Municipio Libertador del Estado Mérida De conformidad con lo dispuesto en el artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la PATRIA POTESTAD y LA RESPONSABILIDAD DE .....
Juez/Ponente:
Linda Odalys Guillen Vergara
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 2016-094 N° Sentencia : 01 Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
DEMANDANTES: CARINI ALEXANDRA RODRIGUEZ RUJANO ASISTIDA POR LA ABOGADA CAROLINA GONZALEZ MORALES; DEMANDADA: FRANCY ELENIS PUENTES LOBO REPRESENTADA POR EL APODERADO JUDICIAL ABOGADO RICHARD URANGA RIVERO
Resumen:
En mérito de las consideraciones precedentemente expuestas, este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario Ejecutor de Medidas de los Municipios Sucre y Antonio Pinto Salinas de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda que por COBRO DE BOLIVARES incoara la demandante CARINI ALEXANDRA RODRIGUEZ RUJANO, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad N° V- 14.401.604, domiciliada en la Parroquia Lagunillas del Municipio Sucre del Estado Mérida y civilmente hábil asistida por la abogada CAROLINA GONZALEZ MORALES venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 10.032.348, Inpreabogado N° 51.814 , en contra de la ciudadana demandada FRANCY ELENIS PUENTES LOBO, quien es venezolana, titular de la cedula de identidad Nro. V.- 13.022.460, domiciliada en la Población de Lagunillas del Munici.....
Juez/Ponente:
Jhonny Carmelo Dugarte Contreras
Organo:
Tribunal Tercero de Muncipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Sucre y Antonio Pinto Salinas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados