Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/06/2022

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 26] Página 1 de 3
N° Expediente : 2291 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2022
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DTE: PEÑA JOSÉ FIDEL, Y/O A SU APODERADO JUDICIAL ABOGADO RAMÓN VILLARROEL NORIEGA. DDO: JORGE DELGADO.
Resumen:
Es por lo que este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN POR PÉRDIDA SOBREVENIDA DEL INTERÉS PROCESAL. Por la naturaleza del fallo no se hace especial pronunciamiento con respecto a las costas. Se ordena la notificación de las partes intervinientes o a sus Apoderados Judiciales con el objeto de ponerlos en conocimiento de la presente Decisión, haciéndoles saber que una vez que conste en autos la última de las notificaciones, comenzará a transcurrir el lapso para interponer los recursos que consideren convenientes, asimismo, se ordena fijar dichas boletas de notificación en la sede del Tribunal de conformidad con lo establecido en la última parte del artículo 174 del Código de Procedimiento Civil .DA.....
Juez/Ponente:
Armando José Peña
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 02951 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2022
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Compra Venta
Partes:
JESUS RAFAEL TORREALBA JIMENEZ CONTRA "GRUPO INMOBILIARIO S.A." E "INVERSIONES Y DESARROLLOS CUMBRES C.A."
Resumen:
Este Tribunal se pronunció en la presente causa en los siguientes términos: PRIMERO: El decaimiento de la acción, por falta de interés procesal, por resolución de contrato, intentada en fecha 26 de octubre de 1998, por el ciudadano JESUS RAFAEL TORREALBA JIMENEZ contra "GRUPO INMOBILIARIO S.A." e "INVERSIONES Y DESARROLLOS CUMBRES C.A.". SEGUNDO: SE CONFIRMA en todas y cada una de sus partes el fallo apelado.TERCERO: Dada la índole del presente fallo, no se hace especial pronunciamiento sobre costas.
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 04624 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2022
Procedimiento:
Cobro De Honorarios Profesionales
Partes:
FRANCISCO PULIDO ZAMBRANO CONTRA JORAN NOÉ ZAMBRANO VALERO
Resumen:
En virtud de las consideraciones anteriores, este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL, y DEL TRÁNSITO, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, actuando en sede civil, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Primero: La "perención por irreasunción de la litis", de conformidad con el ordinal 3° del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. Segundo: Se confirma la sentencia dictada en el Tribunal de origen. Tercero: Por la naturaleza del fallo no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 02571 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2022
Procedimiento:
Acción Declarativa De Prescripción Adquisitiva
Partes:
JOSEFA IZARRA DE MARQUINA, MARÍA BERNARDA IZARRA DE MEZA, RAFAEL ANSELMO IZARRA SÁNCHEZ Y MARÍA ESPERANZA IZARRA DE DÁVILA CONTRA MIGUEL CASTILLO ALVARADO
Resumen:
En virtud de las consideraciones anteriores, este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL, y DEL TRÁNSITO, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, actuando en sede civil, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Primero: La "perención por irreasunción de la litis", de conformidad con el ordinal 3° del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el articulo 144 eiusdem. Segundo: SE CONFIRMA en todas y cada una de sus partes el fallo apelado. Tercero: Por la naturaleza del fallo no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 02872 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2022
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
GUSTAVO ALFONSO DI GIUSTO BOLAÑOS CONTRA CENTRO DE INGENIEROS DEL ESTADO MÉRIDA
Resumen:
En virtud de las consideraciones anteriores, este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL, y DEL TRÁNSITO, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, actuando en sede civil, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: El decaimiento de la acción, por falta de interés procesal, por daños y perjuicios, intentada en fecha 12 de enero de 2006, por el ciudadano GUSTAVO ALFONSO DI GIUSTO BOLAÑOS contra CENTRO DE INGENIEROS DEL ESTADO MERIDA. SEGUNDO: SE CONFIRMA en todas y cada una de sus partes el fallo apelado. TERCERO: Dada la índole del presente fallo, no se hace especial pronunciamiento sobre costas.
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 6841 N° Sentencia : 7156 Fecha: 21/06/2022
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
DTE: ENTIDAD MERCANTIL INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES PIEDRA GRANDE C.A. DDO: ASOCIACION CIVIL MARIA ANTONIA.
Resumen:
Se declara CONSUMADO EL DESISTIMIENTO de la solicitud de Constitución del Tribunal con Asociados, formulada por la abogada María Milena Rivas Rojas, titular de la cedula de identidad, inscrita en el Inpreabogado bajo el numero 112.635, en su carácter de co-apoderada judicial de la Empresa Mercantil "INVERSIONES CONSTRUCCIONES PIEDRA GRANDE, C.A. Publíquese, regístrese y cópiese. Así se decide.
Juez/Ponente:
Yosanny Cristina Davila Ochoa
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : LP61-J-2022-000174 N° Sentencia : S-N Fecha: 21/06/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
GUSTAVO ENRIQUE GONZALEZ CADENAS Y ERIMAR CHIQUINQUIRA MORENO CUBILLAN
Resumen:
Se dictó sentencia definitiva, mediante la cual este Tribunal declaró:1) Con lugar la solicitud de divorcio; 2) Disuelto el vínculo matrimonial existente entre los solicitantes; 3) Que ejecutoriado el fallo, el vínculo conyugal quedaría disuelto y por ende cesaría la comunidad entre los cónyuges, y se procederá a liquidarla, por vía autónoma, en caso de haber adquirido bienes durante el matrimonio; 4) Homologó y estableció las instituciones familiares, en beneficio de la niña de autos; y, 5) Advirtió que las estipulaciones sobre las instituciones familiares están sujetas a revisión judicial, por vía autónoma, cuando hayan cambiado las condiciones existentes para el momento del presente fallo.
Juez/Ponente:
Cindy Katherine Mejias Salas
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 0909 N° Sentencia : 0909 Fecha: 21/06/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
RICHARD ALBERTO GUTIERREZ DANIER Y MAYELA DEL CARMEN PARRA PUENTE
Resumen:
ste Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, procediendo en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: SE ANULA el auto dictado por este Juzgado en fecha 04 de mayo de 2022, por el cual se admitió la solicitud por Divorcio incoado por los ciudadanos RICHARD ALBERTO GUTIERREZ DANIER y MAYELA DEL CARMEN PARRA PUENTE de conformidad con el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil. Y ASI SE DECIDE. SEGUNDO: Como consecuencia del anterior pronunciamiento se declara INADMISIBLE la solicitud por divorcio, intentada por los ciudadanos RICHARD ALBERTO GUTIERREZ DANIER y MAYELA DEL CARMEN PARRA PUENTE.
Juez/Ponente:
Heyni Dayana Maldonado Gelvis
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 8739 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DTE: MEJÍAS LÓPEZ HEIDY LILIANA. DDO: SANTAMARÍA SANTIL JOSÉ GREGORIO.
Resumen:
En atención y consideración a las razones ya expuestas, es por lo que este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LAREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO intentada por la ciudadana HEIDY LILIANA MEJÍAS LÓPEZ, venezolana, mayor de edad, de estado civil casada, titular de la cédula de identidad Nº V-11.960.161, domiciliada en el Sector Glorias Patrias, Avenida 3, Edificio Glorias Patrias, Piso 1, Apartamento N° 3, Parroquia El Llano, Municipio Libertador estado Bolivariano de Mérida y civilmente hábil, teléfono 0424-7186760, correo electrónico barbiedeluz@gmail.com, asistida en este acto por el abogado en ejercicio JOSÉ CRÍSPULO GUZMÁN CONTRERAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 8.001.748, inscrito en el Inpreabogado ba.....
Juez/Ponente:
Armando José Peña
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : SOL.N°18-737 N° Sentencia : SOL.N°18-737 Fecha: 21/06/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DEMANDANTE: JOSÉ ROBERTO ZAMBRANO ANGULO,. DEMANDADA:ISABEL ROSALES DE ZAMBRANO,
Resumen:
DISPOSITIVA: Este TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS, DE LOS MUNICIPIOS CAMPO ELÍAS Y ARICAGUA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MERIDA. ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Alba Del Carmen Vazquez Añez
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Campo Elías y Aricagua.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados