Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/05/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 67] Página 1 de 7
N° Expediente : 03983 N° Sentencia : 1 Fecha: 21/05/2010
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
MINERVA CECILIA NIÑO LOZADA
Resumen:
CONCEDE AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA TRAMITAR PASAPORTE Y VIAJAR, al adolescente OMITIR NOMBRE, al evento a realizarse en la ciudad de Río de Janeiro Brasil, durante el lapso comprendido del 22 de mayo hasta el 01 de junio del año que discurre, de conformidad con lo establecido en los Artículos 392, 177, Parágrafo Cuarto, literal "e" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes, a los fines de garantizar los derechos a documentos públicos de identidad y a la libertad de tránsito, previstos en los artículos 22 y 39 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Gladys Yolanda Jaspe de Ocando
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 03984 N° Sentencia : 1 Fecha: 21/05/2010
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
MARIA EUFEMIA PIÑERO FLORES
Resumen:
CONCEDE AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA SOLICITAR PASAPORTE Y VIAJAR, al evento Campeonato Suramericano de Esgrima, Río de Janeiro ¿ brasil, durante el lapso comprendido del 22 de mayo hasta 01 de junio del año que discurre, de conformidad con lo establecido en los Artículos 392, 177, Parágrafo Cuarto, Literal "e" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente a los fines de garantizar los derechos a documentos públicos de identidad y a la libertad de tránsito, previstos en los artículos 22 y 39 de la referida Ley Especial.
Juez/Ponente:
María Isabel Rojas
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 7752 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2010
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
SOLICITANTE: MARISOL TRINIDAD FERNANDEZ
Resumen:
JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MERIDA. Mérida, Veintiuno de Mayo de dos mil diez.- 200° y 151° Recibida por distribución la anterior solicitud de OFERTA REAL DE PAGO Y DEPÓSITO, propuesta por la ciudadana MARISOL TRINIDAD FERNANDEZ PEÑA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-10.711.982, domiciliada en esta ciudad de Mérida Estado Mérida y civilmente hábil, debidamente asistida por la abogado en ejercicio ZAIDA MILAGROS FERNANDEZ TORRES, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-9.476.290, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 50.102, domiciliado en esta ciudad de Mérida Estado Mérida y jurídicamente hábil, A FAVOR DE LA OFERIDA, empresa mercantil denominada "BRICEÑO RIVERCA C.A.", domiciliada en esta ciudad de Mèrida, inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en fecha 06 de Abril de 20.....
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Libertador y Santos Marquina
arriba

N° Expediente : LP01-P-2008-002271 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2010
Procedimiento:
Principio De Oportunidad
Partes:
IMPUTADO: JOSÉ MARÍA POSADA ACEVEDO. DEFENSA PÚBLICA: ABG. CAROLINA CAMACHO. FISCALÍA OCTAVA.-
Resumen:
DISPOSITIVA. Este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control No. 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, y de conformidad con lo previsto en los Artículos 37 numeral 1°, 38, 48 numeral 5°, 318 numeral 3° y 320, todos del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con los Artículos 2, 26, 49 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, DECRETA: 1-. Se autoriza al Ministerio Público para que prescinda totalmente del ejercicio de la acción penal en la presente causa, por considerar que el hecho atribuido al investigado por su insignificancia y por su poca frecuencia no afecta gravemente el interés público, por lo que se acuerda la aplicación del PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD, previsto en el artículo 37 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal. 2-. Se declara formalmente extinguida la acción penal en la presente causa, de co.....
Juez/Ponente:
Victor Hugo Ayala Ayala
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : LP01-P-2010-001305 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2010
Procedimiento:
Con Lugar Prórroga De Acto Conclusivo
Partes:
SOLICITANTE: FISCALÍA CUARTA.-
Resumen:
"(...) Así las cosas, este Tribunal de Control No. 03 procediendo de conformidad con lo dispuesto expresamente en el artículo 250 quinto aparte de la reforma parcial del Código Orgánico Procesal Penal, contenido en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 5930, de fecha 04-09-2009, le otorga a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público un Lapso de Tiempo de Prorroga de Quince (15) Días Adicionales, para la presentación del Acto Conclusivo correspondiente, por lo cual, queda claramente establecido que la Fiscalía actuante deberá presentar el mismo, una vez vencidos los Cuarenta y Cinco (45) Días continuos de que dispone legalmente el Ministerio Público para cumplir con tal actuación procesal, de conformidad con la norma procesal penal anteriormente señalada, sin ningún tipo de prorroga adicional. Y ASÍ SE DECIDE. Finalmente, se acuerda remitir inmediatamente la presente causa a la Fiscalía Primera del Ministerio Público. Notifíquese y Cúmplase".
Juez/Ponente:
Victor Hugo Ayala Ayala
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 5817 N° Sentencia : 46 Fecha: 21/05/2010
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JESÚS GERARDO LABRADOR ARELLANO CONTRA NANCY MAGALY MORALES PEREIRA
Resumen:
este TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. SALA DE JUICIO EL VIGÍA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA CON LUGAR, la presente solicitud de DIVORCIO de conformidad con el Artículo 185-A, del Código Civil Vigente, y en consecuencia, declara DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL existente entre los ciudadanos JESÚS GERARDO LABRADOR ARELLANO Y NANCY MAGALY MORALES PEREIRA, antes identificados, según matrimonio civil celebrado por ante la Registradora Civil del Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, tal como se evidencia bajo el Acta Nº 2, Folio Nº 02 al 04, Año: 1989.
Juez/Ponente:
Carmen Velazco
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente Extensión El Vigía
arriba

N° Expediente : 23527 N° Sentencia : 1 Fecha: 21/05/2010
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JOSE FRANCISCO CADENAS CASTELLANO Y NORA FILOMENA VALERO PARRA
Resumen:
DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO, de conformidad con el artículo 185-A, del Código Civil Vigente, formulada por los ciudadanos JOSE FRANCISCO CADENAS CASTELLANO y NORA FILOMENA VALERO PARRA, antes identificados, en consecuencia queda disuelto el vinculo matrimonial existente entre los referidos ciudadanos, según matrimonio civil celebrado por ante la Prefectura Civil de la Parroquia el Llano, Municipio Libertador del Estado Mérida, en fecha siete (07) de Diciembre del año 1991, según se evidencia del acta de matrimonio Nº 346.
Juez/Ponente:
Sulay Quintero
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 23558 N° Sentencia : 1 Fecha: 21/05/2010
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
RICARDO ROZO MOGOLLON Y BETILDE DIAZ PEÑA
Resumen:
DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO, de conformidad con el Artículo 185-A, del Código Civil Vigente, formulada por los ciudadanos: RICARDO ROZO MOGOLLON y BETILDE DIAZ PEÑA, antes identificados, en consecuencia, queda disuelto el vínculo matrimonial existente entre los referidos ciudadanos, según matrimonio Civil celebrado en fecha veinticinco de agosto del año dos mil (25-08-2000), por ante la Prefectura Civil de la Parroquia Lasso de la Vega, Municipio Libertador del Estado Mérida, hoy Registro Civil, según se evidencia del Acta de Matrimonio Nº 23.
Juez/Ponente:
Gladys Yolanda Jaspe de Ocando
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 23652 N° Sentencia : 1 Fecha: 21/05/2010
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ANAIS PEÑA PEÑA Y PABLO NIÑO VERA
Resumen:
DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO, de conformidad con el artículo 185-A, del Código Civil Vigente, formulada por los ciudadanos ANAIS PEÑA PEÑA y PABLO NIÑO VERA, antes identificados, en consecuencia queda disuelto el vinculo matrimonial existente entre los referidos ciudadanos, según matrimonio civil celebrado por ante el Prefecto Civil de la Parroquia Arias Municipio Autónomo Libertador del Estado Mérida, en fecha siete (07) de Agosto del año 1997, según se evidencia del acta de matrimonio Nº 43.
Juez/Ponente:
Gladys Yolanda Jaspe de Ocando
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 23647 N° Sentencia : 1 Fecha: 21/05/2010
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
LILIANA ELIZABETH LADINO CONTRERAS Y OMAR JOSE RAMIREZ
Resumen:
DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO, de conformidad con el artículo 185-A, del Código Civil Vigente, formulada por los ciudadanos LILIANA ELIZABETH LADINO CONTRERAS y OMAR JOSE RAMIREZ, antes identificados, en consecuencia queda disuelto el vinculo matrimonial existente entre los referidos ciudadanos, según matrimonio civil celebrado por ante la Prefectura Civil de la Parroquia Presidente Páez del Municipio Autónomo Alberto Adriani del Estado Mérida, en fecha quince (15) de Diciembre del año 1990, según se evidencia del acta de matrimonio Nº 35.
Juez/Ponente:
Sulay Quintero
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados