Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/02/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 72] Página 1 de 8
N° Expediente : LP01-P-2010-000386 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2010
Procedimiento:
Auto De Calificación De Aprehensión En Flagrancia
Partes:
FISCALES ELISA SILVA, EVELIN MOLINA. IMPUTADO LUÍS ALBERTO MÉNDEZ MENDEZ, DEFENSA BELKIS ALVARADO DE BURGUERA, VÍCTIMA TOMASA RODRÍGUEZ
Resumen:
Dispositiva Por todo lo expuesto, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control N° 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Con lugar la aprehensión en situación de flagrancia del ciudadano Luís Alberto Méndez Méndez, por considerar que se dan los supuestos del artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Precalifica la conducta desplegada por el imputado en el delito de Violencia Sexual con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en el artículo 43 en concordancia con el artículo 44.1 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. TERCERO: Acuerda aplicar el procedimiento especial para la tramitación de la presente causa, de acuerdo a lo ordenado en el artículo 94 Ley Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y una vez firme la decisión remitir l.....
Juez/Ponente:
Mariela Patricia Brito Rangel
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 18685 N° Sentencia : 1 Fecha: 05/02/2010
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
JOSE ANTONIO ARIZA ACEVEDO Y CLARIZA ELIZABETH TORO GONZALEZ
Resumen:
DECLARA CON LUGAR LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO de la Solicitud de Separación de Cuerpos y de Bienes por mutuo consentimiento de los ciudadanos: JOSE ANTONIO ARIZA ACEVEDO y CLARIZA ELIZABETH TORO GONZALEZ, ya identificados en autos, en consecuencia QUEDA DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que ambos contrajeran en fecha catorce (14) de agosto del año mil novecientos noventa y nueve (1.999) por ante la Prefecto Civil de la Parroquia Caracciolo Parra Perez, Municipio Libertador del Estado Mérida, tal y como consta en Acta de Matrimonio Nº 39.
Juez/Ponente:
Consuelo del Carmen Toro Davila
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 3146 N° Sentencia : 1337 Fecha: 05/02/2010
Procedimiento:
Servidumbre De Paso
Partes:
DEMANDANTE(S): LUIS ENRIQUE BALZA MUÑOZ. DEMANDADO(S): MARINA DAVILA DE ARMAS.
Resumen:
El Tribunal se declaró incompetente para seguir conociendo del procedimiento de servidumbre de paso y tercería incoado por el ciudadano LUIS ENRIQUE BALZA MUÑOZ, contra la ciudadana MARINA DAVILA DE ARMAS y el menor DANIEL ALEJANDRO BEUSES CONTRERAS, representado por su legitima madre KANIANY CONTRERAS RONDON, como tercero adhesivo. En consecuencia, declinó la competencia al Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente, con competencia territorial en el Estado Mérida, ubicado en el segundo piso del edificio "Palacio de Justicia", oficina 25, situado en la Avenida 4 Bolívar, entre calles 23 y 24 de la ciudad de Mérida, Estado Mérida.
Juez/Ponente:
Agnedys Hernandez
Organo:
Juzgado de Primera Instancia Tránsito y Agrario
arriba

N° Expediente : 3122 N° Sentencia : 1338 Fecha: 05/02/2010
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
DEMANDANTE(S): JAVIER ARELLANO MENDEZ. DEMANDADO(S): EULOGIO CONTRERAS CONTRERAS.
Resumen:
El tribunal negó la renuncia en forma expresa y sin reserva alguna a la corrección monetaria de la suma de dinero condenada a pagar en la parte dispositiva de la sentencia, en virtud de que la referida corrección monetaria fue solicitada en el libelo de la demanda y acordada en la sentencia definitivamente firme dictada por este Juzgado en fecha 21 de octubre de 2009.
Juez/Ponente:
Agnedys Hernandez
Organo:
Juzgado de Primera Instancia Tránsito y Agrario
arriba

N° Expediente : LP21-L-2009-000365 N° Sentencia : 018 Fecha: 05/02/2010
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
JUAN PABLO CASTILLO NELO CONTRA YRIS DEL CARMEN LOBO IZARRA.
Resumen:
Por las consideraciones expuestas, este TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE LA DEMANDA INTENTADA, por el ciudadano JUAN PABLO CASTILLO NELO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad numero V- 5.933.827, instaurado en fecha 18 de septiembre de 2009, en contra de la ciudadana YRIS DEL CARMEN LOBO IZARRA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad numero V- 6.700.583, por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y DE OTROS CONCEPTOS LABORALES.
Juez/Ponente:
María Carolina Sánchez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo. Extensión Mérida
arriba

N° Expediente : 22930 N° Sentencia : 1 Fecha: 05/02/2010
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
DERMIS DE JESUS UZCATEGUI CONTRERAS Y ELVIRA RAMONA CADENAS DE UZCATEGUI
Resumen:
DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO, de conformidad con el Artículo 185-A, del Código Civil Vigente, formulada por los ciudadanos: DERMIS DE JESUS UZCATEGUI CONTRERAS y ELVIRA RAMONA CADENAS QUINTERO, antes identificados, en consecuencia, queda disuelto el vínculo matrimonial existente entre los referidos ciudadanos, según matrimonio Civil celebrado en fecha veintiuno de abril de mil novecientos ochenta y nueve (21-04-1.989) por ante la Prefectura Civil de la Parroquia Mariano Picón Salas, Municipio Libertador del Estado Mérida hoy Registro Civil; según se evidencia del Acta de Matrimonio Nº 05.
Juez/Ponente:
María Isabel Rojas
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 22944 N° Sentencia : 1 Fecha: 05/02/2010
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JOSE ANTONIO ROJAS Y ZATURNINA PEÑA PEREZ.
Resumen:
DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO, de conformidad con el artículo 185-A, del Código Civil vigente, formulada por los ciudadanos JOSE ANTONIO ROJAS y ZATURNINA PEÑA PEREZ, antes identificados, en consecuencia queda disuelto el vinculo matrimonial existente entre los referidos ciudadanos, según matrimonio civil celebrado por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Autónomo Campo Elías del Estado Mérida, en fecha trece (13) de Octubre del año 1989, según se evidencia del acta de matrimonio.
Juez/Ponente:
María Isabel Rojas
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 22901 N° Sentencia : 1 Fecha: 05/02/2010
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
NELSON ZAMBRANO VIVAS Y MAYDA YOLEYDA CHACON CHACON
Resumen:
DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO, de conformidad con el Artículo 185-A, del Código Civil Vigente, formulada por los ciudadanos: NELSON ZAMBRANO VIVAS y MAYDA YOLEYDA CHACON CHACON, antes identificados, en consecuencia, queda disuelto el vínculo matrimonial existente entre los referidos ciudadanos, según matrimonio Civil celebrado en fecha veintiséis de junio de mil novecientos noventa y tres (26-06-1.993) por ante la Prefectura del Municipio Ayacucho del Estado Táchira hoy Registro Civil; según se evidencia del Acta de Matrimonio Nº 102.
Juez/Ponente:
Consuelo del Carmen Toro Davila
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 22981 N° Sentencia : 1 Fecha: 05/02/2010
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ROGER ALBERTO ANGULO Y LEBER JOSEFINA SANCHEZ
Resumen:
DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO, de conformidad con el artículo 185-A, del Código Civil vigente, formulada por los ciudadanos ROGER ALBERTO ANGULO y LEBER JOSEFINA SANCHEZ, antes identificados, en consecuencia queda disuelto el vinculo matrimonial existente entre los referidos ciudadanos, según matrimonio civil celebrado por ante el Prefecto Civil de la Parroquia Lasso de la Vega Municipio Autónomo Libertador del Estado Mérida, en fecha dos (02) de Diciembre del año 1988, según se evidencia del acta de matrimonio Nº 6.
Juez/Ponente:
María Isabel Rojas
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 2010-528 N° Sentencia : 4 Fecha: 05/02/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolívares Via Intimatoria
Partes:
DEMANDANTE: MARITZA DEL CARMEN MOLINA MORENO. DEMANDADO: MIGUEL LEONARDO CALDERON,
Resumen:
. Según lo expresado, el Juez, a solicitud de la parte accionante, decretará mandato imperativo medidas cautelares, siempre y cuando dicha acción estuviere fundada en alguno de los instrumentos a los que se refiere el artículo 646 del Código de Procedimiento Civil, lo cual autoriza dictar la medida provisional solicitada sin más requisitos, y por cuanto la presente acción esta fundada en uno de los instrumentos cambiarios contenidos en la referida norma, el Tribunal acuerda el decreto de la medida preventiva de embargo. Y ASÍ SE DECIDE. En consecuencia, visto el pedimento de Embargo solicitado en el libelo de la demanda por la parte actora y por cuanto son suficientes los recaudos presentados, de conformidad con lo pautado en el artículo 646 del Código de Procedimiento Civil, el Tribunal decreta MEDIDA DE EMBARGO PREVENTIVO sobre bienes muebles que sean propiedad del demandado MIGUEL LEONARDO CALDERON, venezolano, mayor de edad, ingeniero, titular de la cédula de identidad Nº 10.102.1.....
Juez/Ponente:
Victor Manuel Baptista
Organo:
Juzgado del Municipio Sucre
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados