Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/10/2022

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 38] Página 1 de 4
N° Expediente : LP61-J-2022-000172 N° Sentencia : 020 Fecha: 24/10/2022
Procedimiento:
Patria Potestad
Partes:
REINA YORGELIS FERNÁNDEZ GUILLÉN
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud del EJERCICIO UNILATERAL DE LA PATRIA POTESTAD, suscrita y presentada por la ciudadana REINA YORGELIS FERNÁNDEZ GUILLÉN, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-28.163.117, domiciliada en La Pedregosa Alta, parroquia Lasso de La Vega, municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida y civilmente hábil. SEGUNDO: SE EXCLUYE DEL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD al ciudadano FREDDY JOSÉ RIVAS DÁVILA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 21.185.217, como PADRE con relación a su hija, la niña (Se omite el nombre de acuerdo al Artículo 65 de la Ley Orgánica de Niños, Niñas y Adolescentes), de cuatro (04) años de edad, F.N.: 10/11/2017, por encontrarse en una situación de hecho que le impide hacerlo, sin que ello afecte su titularidad.
Juez/Ponente:
Neptali Jose Villalobos Parra
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : LP61-H-2022-000001 N° Sentencia : 021 Fecha: 24/10/2022
Procedimiento:
Patria Potestad
Partes:
SAMUEL ALBERTO OROZCO DURÁN Y RAQUEL VICTORIA POLETTI PEDRAZA
Resumen:
PRIMERO: HOMOLOGA el DESISTIMIENTO del PROCEDIMIENTO de Homologación del EJERCICIO UNILATERAL DE LA PATRIA POTESTAD, efectuado por efectuado por los ciudadanos RAQUEL VICTORIA POLETTI PEDRAZA (a través de apoderado judicial) y SAMUEL ALBERTO OROZCO DURÁN. SEGUNDO: Una vez que la presente decisión quede firme, se ordenará el archivo del presente expediente.
Juez/Ponente:
Neptali Jose Villalobos Parra
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : LP51-H-2022-000027 N° Sentencia : 81 Fecha: 24/10/2022
Procedimiento:
Patria Potestad
Partes:
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Del análisis de las pruebas que anteceden, se desprende que ha quedado suficientemente comprobado que el progenitor se encuentra fuera del país; y que de mutuo acuerdo han establecido que sea la progenitora quien ejerza de manera unilateral la patria potestad ante la ausencia del padre y han solicitado al tribunal que homologue dicho acuerdo. Por ende, en aplicación a lo establecido en el Articulo 177 Parágrafo Segundo literal k, 517 y 518 y siguientes de la Ley Orgánica para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, del artículo 262 del Código Civil y la sentencia de la SALA DE CASACION SOCIAL del Tribunal Supremo de Justicia, N° 410 de fecha 17/05/2018 y teniendo ésta Acta de convenimiento carácter de Documento Público y no siendo contrario a derecho, ni violatorio de normas de orden público, sino que al contrario beneficia al niño RODRIGO MANUEL BASTIDAS RAMIREZ, nacido en fecha 09/05/2016, de seis (06) años de edad. Por cuanto mantiene una decisión de la.....
Juez/Ponente:
Alix Milena Márquez Jaimes
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación. Sede Vigia
arriba

N° Expediente : 29710 N° Sentencia : 3678 Fecha: 24/10/2022
Procedimiento:
Reconocimiento De Unión Concubinaria
Partes:
MARIA GABRIELA RAMIREZ CONTRA JOSÉ ALFONSO OSUNA SANTIAGO Y JUANA RIVERA LACRUZ
Resumen:
Este Juzgador de conformidad con el artículo 321 del Código de Procedimiento Civil, acoge al criterio jurisprudencial antes trascrito, y niega tal pedimento por no ajustarse al contenido jurisprudencial expuesto anteriormente, la solicitud de medida de prohibición de enajenar y gravar, cuya declaratoria SIN LUGAR, declara este Tribunal indicándole a la parte accionante, que el Tribunal sólo deberá pronunciarse sobre la declaratoria de la unión concubinaria, en la sentencia de mérito, por lo que tendrá la parte interesada todos los derechos y acciones que se deriven de tal declaratoria, tal como se dejó asentado up supra.
Juez/Ponente:
Carlos Arturo Calderon Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 7088 N° Sentencia : 7329 Fecha: 24/10/2022
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
DTE: NELKIS COROMOTO PÉREZ ALBORNOZ. DDO: LEONILDE GALINDO DE RAMIREZ.
Resumen:
Examinada detenidamente como ha sido la declaración contentiva de la inhibición propuesta, considera el Tribunal, que la misma fue hecha en forma legal y se encuentra fundamentada en el cardinal 15 del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 84 eiusdem; sin embargo, los presupuestos determinantes de la procedencia de la inhibición NO se encuentran cumplidos en el presente caso. En consecuencia, de conformidad con el artículo 88 del Código de Procedimiento Civil, y, en un todo conforme a la sentencia vinculante número 1175, de fecha 23 de noviembre de 2010, dictada en el Exp. 08-1497 por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, resulta procedente declarar Sin Lugar dicha inhibición, como en efecto así se declara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley. Así se decide.
Juez/Ponente:
Yosanny Cristina Davila Ochoa
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : LP61-J-2022-000296 N° Sentencia : 019 Fecha: 24/10/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
MARÍA ANDREINA GUILLÉN QUINTERO Y TOMÁS ANTONIO GONZÁLEZ SILVA
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Divorcio suscrita y presentada por los ciudadanos TOMAS ANTONIO GONZALEZ SILVA y MARIA ANDREINA GUILLEN QUINTERO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-13.794.716 y V-14.917.291, en su orden, domiciliados el primero en la Avenida Mariscal, Residencias Altos de Korinza, calle 2, casa s/n, Turmero estado Aragua y la segunda en la Avenida Chorros de Milla, sector Los Pinos, Pasaje 1, casa N° 0-29, Parroquia Milla, Municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida y civilmente hábiles; con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil.
Juez/Ponente:
Neptali Jose Villalobos Parra
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 8792 N° Sentencia : Fecha: 24/10/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DTE: FERRARI PEÑA GRISEL YOHANA. DDO: FERNÁNDEZ CAMEJO JOSÉ ANGEL.
Resumen:
En atención y consideración a las razones ya expuestas, es por lo que este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LAREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO intentada por la ciudadana, GRISEL YOHANA FERRARI PEÑA, venezolana, mayor de edad, de estado civil casada, titular de la cédula de identidad Nº V-15.920.561, domiciliada en la ciudad de Mérida del estado Bolivariano de Mérida y civilmente hábil, asistida por el abogado en ejercicio JOSÉ GREGORIO MOLINA MOLINA venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 10.712.860, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 137.861, domiciliado en la ciudad de Mérida estado Bolivariano de Mérida, y jurídicamente hábil. contra el ciudadano JOSÉ ANGEL FERNÁNDEZ CAMEJO, cubano, mayor de edad, de estad.....
Juez/Ponente:
Armando José Peña
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : 8845 N° Sentencia : 8845 Fecha: 24/10/2022
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
REINOZA DE JEREZ EMPERATRIZ
Resumen:
En consecuencia, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA. CON SEDE EN EL VIGIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el Encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, se DECLARA extinguida la instancia en el presente proceso. Se ordena dar por terminado el juicio y archivar el expediente, una vez quede firme la presente decisión. Se ordena notificar de la presente decisión solo a la parte actora, mediante boleta, haciéndole saber que una vez conste de autos su notificación, comenzará a correr el lapso legal de apelación en contra de la sentencia dictada. Líbrese Boleta de Notificación.-
Juez/Ponente:
Lii Elena Ruiz Torres
Organo:
Juzgado Primera Instancia Civil, Mercantil y Transito Extensión El Vigia
arriba

N° Expediente : 29201 N° Sentencia : 3679 Fecha: 24/10/2022
Procedimiento:
Particion De Bienes
Partes:
JOSÉ FRANCISCO PAREDES QUINTERO, MARÍA ARMONÍA PAREDES DE CASTELLANOS, CIRO GERARDO QUINTERO, MARINA DEL CARMEN PAREDES DE GONZÁLEZ Y JOSÉ FERNANDO PAREDES QUINTERO CONTRA COROMOTO DEL CARMEN PAREDES QUINTERO
Resumen:
Concluye este Tribunal que las alegaciones contenidas en el escrito libelar son ciertas, y en atención a estos pronunciamientos, es forzoso para esta juzgador declarar sin lugar la demanda presentada por la parte demandada a la partición pretendida, al quedar demostrada en autos la condición de herederos de los demandantes y de los demandados, por lo que es procedente en derecho la partición pretendida conforme a los artículos 1.068 y 1.069 del Código Civil.
Juez/Ponente:
Carlos Arturo Calderon Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 7033 N° Sentencia : 7328 Fecha: 24/10/2022
Procedimiento:
Justificativo De Testigo
Partes:
SOLICITANTE: ABG. AURA ALICIA MEJIAS. APODERADA JUDICIAL DE LOS CIUDADANOS ALBERTO JOSÉ GÓMEZ PEÑA, JOSE ANTONIO Y OTROS
Resumen:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el recurso de apelación formulado en fecha en fecha 07 de Junio de 2022 (f. 30), por la abogada en ejercicio MARIBEL RIVAS MEZA, en su carácter de apoderada judicial de la parte demandada, ciudadano AURA ALICIA MEJÍAS, contra la sentencia de fecha 25 de Mayo de 2022 (fs. 23 al 26), mediante la cual, el TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS CAMPO ELÍAS Y ARICAGUA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, declaró improcedente solicitud de perpetua memoria presentada por los ciudadanos ALBERO JOSÉ GÓMEZ PEÑA, JOSÉ ANTONIO GÓMEZ PEÑA, YNEYDA COROMOTO GÓMEZ DE RAMÍREZ, ZORAIDA MARGARITA GÓMEZ PEÑA, MARILUZ GÓMEZ PEÑA. SEGUNDO: Se declara SIN LUGAR la solicitud de JUSTIFICATIVO DE PERPETUA MEMORIA TERCERO: Se CONFIRMA la sentencia recurrida de fecha 25 de Mayo de 2022, dictada por el TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS CAMPO ELÍAS Y ARICAGUA DE LA CIRC.....
Juez/Ponente:
Yosanny Cristina Davila Ochoa
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados